Categoría: Cuidado personal

Las mejores comparativas y guías de productos para tu salud y cuidado personal.

  • Las 10 mejores máquinas de afeitar eléctricas de 2024

    Las 10 mejores máquinas de afeitar eléctricas de 2024

    Este artículo ha sido escrito por nuestros evaluadores. Aprende más sobre nuestro proceso editorial.

    Hombre afeitando barba Todos los hombres nos afeitamos, con más o menos frecuencia, tanto para cuidar nuestra barba como para quitarla por completo. Para ello, puedes usar cuchillas manuales o máquinas de afeitar eléctricas.

    Estas últimas van ganando cada vez más usuarios por sus ventajas respecto a las manuales, con menor riesgo de cortes y una mayor rapidez en la ejecución.

    Tanto si eres un usuario habitual y quieres comprar una nueva, como si no has usado ninguna todavía, pero quieres probar esta modalidad, hemos preparado esta guía para ayudarte a elegir la mejor máquina de afeitar para tu piel y tu barba.

    Las 10 mejores máquinas de afeitar eléctricas en 2024

    Para realizar este ranking, hemos tenido en cuenta sus prestaciones, las valoraciones de los usuarios y su precio para que encuentres la mejor opción.

    Todas las máquinas de afeitar seleccionadas pueden utilizarse en seco, con agua, espuma o gel.

    10. Hatteker

    Una afeitadora versátil, barata y resultona.

    Tipo: Rotativa

    Autonomía: 45 minutos

    Carga rápida:

    Recortador:

    Afeitadora rotativa OriHea
    Ver precio
    Lo mejor de la afeitadora Hatteker es su versatilidad: con ella, no solo vas a tener la barba a tu gusto, sino que también puedes acabar con esos incómodos y antiestéticos pelos en la nariz y orejas.

    Nos gusta su diseño práctico y funcional, con un agarre que resulta cómodo en mano para poder llegar a las partes más difíciles como el cuello. Un aspecto mejorable son sus acabados, algo bastos.

    Si la quieres para tener tu barba siempre a punto, estas son sus armas para lograrlo:

    • Con un accesorio para rasurarla a la altura que te gusta.
    • Con un cabezal rotativo 3D y flotante de gran precisión para cortarla.
    • Puedes usarla tanto en seco como en húmedo, por ejemplo bajo la ducha, ya que cuenta con certificación IPX7.

    Su manejo además es muy intuitivo, simplemente intercambiando cabezales y pulsando su único botón. La auténtica protagonista de su cuerpo es una gran pantalla LED.

    Será en la pantalla donde podrás visualizar el modo de funcionamiento, el nivel de batería, si se está cargando, el indicador de limpieza o si está bloqueada. Para que resulte fácil de entender, esta información se muestra en gráficos coloridos.

    Su autonomía ronda los 45 minutos de uso, más que suficiente para realizar tres o cuatro afeitados. Lo bueno es que puedes cargarla con el cable y el adaptador o, si te vas de viaje, dejarte el adaptador en casa y alimentarla a través de un USB, de modo que ahorras espacio.

    Es sorprendente la cantidad de accesorios que vas a encontrar en la caja, no solo los tres cabezales, sino también bolsa de viaje, protector, útiles de limpieza y cable con adaptador opcional para la carga.

    Esta marca no es muy conocida y eso tiene sus desventajas, como por ejemplo no poder encontrar recambios si se te estropea un cabezal. No obstante, sus buenos resultados, la versatilidad y su precio atractivo juegan en su favor si buscas algo barato y resultón.

    Pros
    • Con muchos accesorios
    • Es versátil
    • Manejo intuitivo
    Contras
    • No hay recambios para los cabezales
    • Acabados mejorables

    9. Afeitadora eléctrica rotativa Aesfee

    Para todo tipo de longitudes de barbas.

    Tipo: Rotativa

    Autonomía: 60 minutos

    Carga rápida: No

    Recortador:

    Afeitadora eléctrica rotativa Aesfee
    Ver precio
    Si quieres una máquina que se adapte bien a los contornos de la cara y el cuello así como a cualquier tipo de longitud de barba, la Aesfee puede ser lo que estás buscando. Y es que es de tipo rotativo y cuenta con 3 cabezales flotantes 3D para conseguir resultados correctos.

    Para una mejor experiencia de afeitado, te recomendamos el uso de gel o espuma de afeitar. Eso sí, para un acabado bien apurado en zonas más difíciles, te recomendamos que uses una cuchilla tradicional.

    Su autonomía no está mal, ya que es de 1 hora y deberás dedicar el mismo tiempo para cargarla por completo. Eso sí, no cuenta con carga rápida y debes tener en cuenta que su cable es USB (así que si quieres enchufarla, deberás buscar un adaptador).

    Lleva un recortador emergente para dar forma a las zonas de bigote y patillas.

    Algunos accesorios que nos han resultado interesantes son el cepillo de limpieza, aunque se enjuaga fácilmente con agua, y también una bolsa de viaje.

    Nos ha parecido útil su función de bloqueo de viaje. Se activa presionando el interruptor de encendido y apagado durante 3 segundos, así se evita que se pulse por accidente y la máquina empiece a funcionar.

    Pros
    • Para cualquier tipo de barba
    • Se enjuaga fácilmente
    • Función de bloqueo de viaje
    Contras
    • Sin carga rápida
    • No incluye enchufe para el cable cargador USB

    8. SweetLF Afeitadora Eléctrica Rotativa

    La batería más duradera.

    Tipo: Rotativa

    Autonomía: 120 minutos

    Carga rápida: No

    Recortador:

    Ver precio
    La maquinilla de afeitar rotativa SweetLF sigue correctamente el contorno de la cara y el cuello durante el afeitado con sus 3 cabezales flexibles que se mueven en 5 direcciones.

    Nos gusta que las cuchillas son de acero de alta calidad y pueden afeitar fácilmente las barbas gruesas, gracias a su inclinación de 12,5º que guía los pelos a la mejor posición de corte, sin importar su longitud ni si están pegados a la piel.

    Pero debemos reconocer que, al usarla con barba de varios días, nos ha dado algún que otro tirón, así que la recomendaríamos con pelos más cortos.

    Su gran autonomía de 120 minutos se carga en solo 1 hora, un punto muy a su favor. Además, en su pantalla LED podrás ver fácilmente la cantidad de carga que aún le queda. Eso sí, aunque incluye cable cargador USB, no trae enchufe y deberás buscar tú uno a parte.

    Nos ha gustado que sea bastante silenciosa aunque el motor gire a 2.800 rpm.

    Otro accesorio es el cortapatillas desplegable, adecuado para recortar las zonas del bigote y las patillas y así conseguir un acabado más profesional en tu afeitado.

    Si viajas habitualmente a otros países, te gustará saber que tiene un voltaje ajustable entre 100 y 240 voltios. También incluye una práctica bolsa de transporte.

    Pros
    • Alta autonomía de la batería
    • Bastante silenciosa
    • Voltaje variable útil para viajes
    Contras
    • Da tirones en pelos muy largos
    • Solo viene el cable USB para cargar, sin el enchufe

    7. Philips Shaver 5000 S5579/50

    Con más protección contra los cortes que las cuchillas tradicionales.

    Tipo: Rotativa

    Autonomía: 60 minutos

    Carga rápida:

    Recortador:

    Ver precio
    La máquina de afeitar eléctrica Philips Shaver 5000 S5579/50 es rotativa y tiene 3 cabezales con cuchillas multiprecisón de perfil redondeado que respetan la piel y levantan y cortan hasta los pelos más cortos de la barba en pocas pasadas.

    El contacto con la piel es más cercano, gracias a los 5 movimientos independientes de los cabezales, lo que permite un afeitado más rápido y apurado en zonas como el cuello y la mandíbula.

    Su cabezal flexible de 360 grados permite adaptarse a los contornos faciales para un mejor acabado. Además, trae un recortador de precisión para dar un toque final al bigote y a las patillas.

    Nos parece interesante su función Wet & Dry, que permite el afeitado tanto en seco como en húmedo. La opción en seco será útil para un afeitado rápido y a última hora. En cambio, la opción en húmedo, te servirá tanto si quieres afeitarte con gel o espuma como usarla en la ducha.

    La autonomía de la batería de ion litio dura 60 minutos y nos gusta especialmente que cuente con carga rápida, que, tras 5 minutos, te permitirá hacerte un recorte completo. Eso sí, solo funciona sin cable y no podrás usarla mientras está enchufada cargando.

    Tiene una pantalla led útil en la que te indica: cuándo debes limpiarla, bloqueo para viajes, sustitución del cabezal, batería de un nivel y batería baja.

    Pero nos parece que su potencia es algo escasa, sobre todo en pelos algo más largos.

    Pros
    • Recortador de precisión
    • Carga rápida
    • Mucha información en pantalla LED
    • Permite afeitado en seco
    Contras
    • Solo funciona sin cable
    • Potencia algo escasa

    6. Panasonic ES-RT67- S503

    Se adapta a las diferentes formas de la cara, con buenos resultados al usar espuma.

    Tipo: Láminas

    Autonomía: 54 minutos

    Carga rápida: No

    Recortador:

    Panasonic ES-RT67- S503
    Ver precio
    La máquina de afeitar Panasonic ES-RT67-S503 consigue un afeitado apurado gracias a su sistema de corte de triple hoja con un ángulo de 30º y pulido nanométrico.

    Se adapta a las diferentes zonas de la cara y del cuello con la forma circular de las hojas exteriores, incluso en la parte de debajo de la barbilla, que es donde es más difícil acceder.

    Incluye un recortador cuyas hojas tienen un ángulo de 45º que garantiza un corte rápido y preciso en las zonas de bigote y patillas.

    Aunque la máquina puede usarse en seco, con agua o espuma de afeitar, después de probarla, para nosotros los resultados mejoran utilizándola con espuma. Como se necesitan varias pasadas, así se puede hacer con mayor suavidad, especialmente con barbas cerradas.

    La batería es de ion litio, con una autonomía de 54 minutos y tiempo de carga total de 1 hora. La máquina tiene un indicador LED de 5 niveles para saber cuánta carga queda.

    No nos termina de convencer su ruido que, aunque no es tan elevado, sí que es algo molesto cuando tienes que usarla un buen rato.

    Además de la máquina, la caja contiene un cepillo de limpieza, útil para cuando liberas el cabezal, y una funda de viaje. Eso sí, no incluye repuestos y debemos decir que son algo caros, aunque de buena calidad.

    Pros
    • Forma circular de las hojas exteriores
    • 5 indicadores LED para la batería
    • Limpieza fácil solo liberando el cabezal
    Contras
    • Algo ruidosa
    • Repuestos caros

    5. Philips S5000 S5588/30

    Ideal para afeitado diario o pelos cortos.

    Tipo: Rotativa

    Autonomía: 60 minutos

    Carga rápida: No

    Recortador:

    Philips S5000 S5588/30
    Ver precio
    Philips S5000 S5588/30 es una máquina de afeitar eléctrica rotativa con sensor de barba que detecta su densidad del pelo 125 veces por segundo. De esta forma, adapta la potencia de corte según la densidad.

    Los 3 cabezales giran 360º para seguir los contornos faciales. Además, su superficie incluye canales de guía para el pelo que lo colocan en posición de corte eficaz. Dentro de ellos, hay 45 cuchillas de alto rendimiento autoafilables. Estas cuchillas realizan hasta 90.000 cortes por minuto.

    Tras probarla con varios tipos de barbas, consideramos que la afeitadora no es especialmente potente, por lo que los mejores resultados son con poca barba o pelos cortos.

    Esta máquina de afeitar incluye un cortapatillas desplegable integrado en la misma para que puedas repasar fácilmente hasta el último detalle. Otro accesorio que nos parece útil es la funda de viaje, para tenerlo todo guardado cuando te vas de casa unos días.

    La batería se carga en una hora y tiene una autonomía de 60 minutos. Si tienes prisa, puedes cargarla durante 5 minutos y consigues energía suficiente para un afeitado.

    Pros
    • Con sensor de barba
    • Suavidad en el afeitado
    • Con carga rápida para un afeitado
    Contras
    • Poca potencia
    • Solo para barbas muy cortas

    4. Braun Series 7 70-B1200s

    Buen apurado en zonas complicadas con su cabezal totalmente flexible.

    Tipo: Láminas

    Autonomía: 50 minutos

    Carga rápida: No

    Recortador: No

    Braun Series 7 70-B1200s
    Ver precio
    Esta máquina de afeitar de láminas tiene 3 elementos de corte que, junto a su cabezal 360º Flex, afeita correctamente a zonas de más difícil acceso como puede ser el cuello.

    Además, su tecnología AutoSense le permite adaptarse a la densidad de la barba, aplicando más potencia en las zonas de pelos más gruesos y barba más densa.

    Consigue un buen apurado pero en nuestra opinión los mejores resultados los consigue cuando la barba tiene, como mucho, dos días. Quizás en la zona del cuello, que es una de las más complicadas, necesitarás la ayuda de las cuchillas para apurar bien cuando la barba es más larga.

    Incluye un accesorio útil para las patillas y el bigote, capaz de recortar pelos desde 0,5 mm hasta 7 mm de longitud.

    El mango ergonómico hace que la máquina sea fácil de manejar, ya que solo necesitas hacer un movimiento unidireccional.

    La batería es de iones de litio y su máxima capacidad de carga da para 50 minutos de uso. También se puede cargar rápidamente en 5 minutos, lo cual da para un afeitado.

    Además de la máquina de afeitar y la recortadora de precisión, nos gusta que el pack incluya un cargador, una escobilla y una funda de viaje. Y si buscas el centro de limpieza, aunque no lo incluya, también se puede comprar a parte.

    Pros
    • Cabezal totalmente flexible
    • Con carga rápida para un afeitado
    • Para pelos muy cortos
    Contras
    • Solo para barbas de menos de 2 días
    • Recortador de patillas y bigote no incorporado en la máquina
    • No incluye centro de limpieza

    3. Panasonic ES-LV67-A803

    Para todo tipo de pelos gracias a sus 5 láminas de corte en el cabezal.

    Tipo: Láminas

    Autonomía: 45 minutos

    Carga rápida:

    Recortador:

    Panasonic ES-LV67-A803
    Ver precio
    Panasonic ES-LV67-A803 es una máquina de afeitar eléctrica de láminas con 5 elementos de corte en el cabezal.

    La barba cambia según la zona de la cara y el cuello, por tanto la potencia de afeitado debe cambiar teniéndolo en cuenta.

    Esto es lo que esta Panasonic consigue con su sensor de barba, que detecta la densidad de la barba hasta 220 veces por segundo, ajusta la potencia del motor 14 veces por segundo.

    Las 5 láminas de afeitado tienen un diseño diferente para cortar todo tipo de pelo:

    • La central realiza un pre corte mejorado de los pelos largos.
    • Estos pelos largos reciben un corte más apurado con dos láminas de los extremos.
    • Las hojas contiguas a la central levantan el pelo que crece pegado a la piel, lo cual es muy eficaz en las zonas del cuello y la barbilla.
    • Además, las hojas interiores tienen una inclinación de 30º para cortar mejor el pelo de raíz.

    El cabezal de esta afeitadora se mueve en 16 direcciones, por lo que se adapta a todas las superficies de cara y cuello, de tal forma que se reduce el número de pasadas para conseguir un afeitado apurado.

    Esta maquinilla de afeitar tiene una recortadora de precisión integrada para cortar el bigote, las patillas y dar forma a la barba. También, nos ha gustado que se pueda usar para afeitar la cabeza.

    La caja viene, además, con una funda de viaje, que nos ha parecido muy útil para llevar la máquina cuando sales de casa y quieres seguir cuidando de tu barba.

    La batería es de ion litio y con 1 hora de carga consigue 45 minutos de autonomía que, aunque no es de las más amplias, te permitirá afeitarte sin tener que preocuparte y siempre con la misma potencia.

    Teniendo en cuenta su precio, nos ha sorprendido que el manual de instrucciones indique una la vida útil de la batería sea de 3 años, lo cual nos parece algo escasa.

    Pros
    • Sensor de barba
    • Buen apurado con todo tipo de pelos
    • Afeita también la cabeza
    • Potencia constante durante toda la carga
    Contras
    • Vida útil de la batería de solo 3 años
    • Autonomía algo corta

    2. Philips Shaver 7000

    Recomendado para afeitar barbas de 1 a 3 días.

    Tipo: Rotativa

    Autonomía: 60 minutos

    Carga rápida: No

    Recortador:

    Ver precio
    Las máquinas de afeitar rotativas de alta gama consiguen cada vez más eficacia en el afeitado y esto lo vemos en la Philips Serie 7000.

    Sus 45 cuchillas Steel Precision PRO autoafilables colocan el pelo en la mejor posición de corte, incluso en barbas de 1 a 3 días y pelos cortos o pegados a la piel. Así, proporciona un corte más apurado en menos pasadas en comparación con versiones anteriores.

    También, gracias a que los diferentes cabezales se adaptan mejor a los contornos de la cara y el cuello, recogiendo más pelo en cada pasada.

    Nos ha parecido que tiene varias opciones que te permiten personalizar bastante el afeitado, desde el útil perfilador que incluye, con el que podrás darle forma a tu barba (aunque no incluye recortador de patillas), hasta los 3 modos de ajustes para el afeitado: sensible, normal y rápido.

    En el mango encontramos la interfaz digital que aporta información bastante útil como la batería restante o si queda poca, cuándo hay que cambiar el cabezal y un bloqueo para viajes.

    Además de la máquina, incluye la estación de limpieza para limpiar, lubricar, secar y cargar la afeitadora más fácilmente, así como una recortadora y una funda de viaje.

    Si sueles afeitarte una vez a la semana, es mejor que elijas el modelo Philips Serie 9000 Prestige SP9860/16, ya que funciona bien con barbas de hasta 7 días.

    Pros
    • 3 modos de personalización del afeitado
    • Para pelos cortos y hasta 3 días
    • Incluye estación de limpieza
    • Con perfilador
    Contras
    • Sin recortador de patillas
    • No sirve para barbas largas

    1. Braun Series 9 9385cc

    La máquina inteligente que ajusta su potencia según el tipo de barba de las diferentes zonas de la cara.

    Tipo: Láminas

    Autonomía: 60 minutos

    Carga rápida: No

    Recortador:

    Braun Series 9 9385cc
    Ver precio
    La Braun serie 9 puede afeitar hasta los pelos pegados a la piel y los que crecen en distintas direcciones, ya sean pelos cortos como barbas de 3 días. Esto es gracias a su diseño en láminas que tiene 5 elementos de corte distintos que funcionan sincronizados.

    Se trata de una máquina inteligente y nos gusta cómo se adapta bien a cualquier superficie de la cara, incluso en zonas complicadas como cuello, bigote y debajo de la barbilla.

    Además, ajusta su potencia según el trabajo que tenga que realizar. Para mayor adaptación, su cabezal flexible cuenta con 10 direcciones, así que hemos podido apurar más el afeitado.

    Eso sí, si estás acostumbrado a los resultados que se consiguen con las cuchillas manuales, quizás el apurado te parece un poco menor en las partes más difíciles.

    Un detalle positivo es que incorpora una recortadora de precisión en la parte trasera, que sirve para dar forma a las patillas o al bigote.

    Pero no es el único accesorio que incluye, y es que cuenta con un cartucho de limpieza, funda de piel para viaje, enchufe inteligente, escobilla y manual del usuario. También tiene estación de carga y limpieza, aunque es algo grande y deberás hacerle espacio en tu baño.

    La batería es de iones litio con 60 minutos de autonomía (con una hora de carga). Algo que hemos echado de menos es que no tenga carga rápida, opción que sí que tienen otros modelos y que te saca de un apuro si tienes que afeitarte de imprevisto.

    Si prefieres los acabados en cromo, puedes optar por la Braun Series 9 9395cc.

    Pros
    • Buenos resultados en zonas difíciles
    • Para pelos muy cortos
    • Potencia ajustable
    • Varios accesorios incluidos
    Contras
    • Estación de limpieza algo grande
    • Sin carga rápida

    Nuestras recomendaciones

    La mejor máquina de afeitar calidad-precio: Philips S5000 S5588/30

    Philips S5000 S5588/30
    Ver precio
    No siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. De hecho, lo que solemos buscar como compradores es una buena relación calidad-precio.

    Por ello, si nos preguntas por una buena máquina de afeitar rotativa con un correcto presupuesto nuestra recomendación es la Philips S5000 S5588/30, ya que la encontrarás por unos 100 euros.

    Destacamos su cabezal ancho, que abarca bastante superficie y quita mucho pelo en cada pasada. Es potente y poco ruidosa, además de adaptarse bien a la forma de la cara. Se puede usar en seco, en la ducha y con espuma.

    Pero no es de las que más apuran y quizá no es tan cómodo que el cortapatillas no esté integrado en la máquina, ya que hay que sacar la parte de arriba de la maquinilla para acoplarlo. Aún con estos contras, por su precio, los resultados son buenos incluso con barba de varios días.

    Si quieres una máquina de afeitar eléctrica que afeite rápido, respetando tu piel y logrando un apurado correcto, es una buena opción a un buen precio.

    La mejor máquina de afeitar barata: SweetLF Afeitadora Eléctrica Rotativa

    Ver precio
    Si tienes un presupuesto ajustado pero no quieres renunciar a tu afeitado a máquina, te proponemos la SweetLF.

    Y es que además de costarte poco dinero, te asegura una muy buena autonomía, algo muy útil ya que a nadie le gusta estar cargando la batería cada dos por tres o que se le apague en medio del afeitado.

    Esta máquina rotativa tiene una autonomía de 120 minutos con solo una hora de carga, lo cual es increíble tratándose de una afeitadora tan barata, ya que no lo consiguen ni máquinas de gama alta.

    Además, tiene cabezales movibles en 5 direcciones, cortapatillas para dar forma a la barba y voltaje ajustable.

    Quizá la pega que tiene es la calidad del afeitado en barbas de varios días, por lo que es más recomendable para pelo corto.

    La relación entre calidad y precio de esta maquinilla de afeitar no da lugar a dudas.

    La mejor máquina de afeitar para barbas largas: Panasonic ES-LV67-A803

    Panasonic ES-LV67-A803
    Ver precio
    Seguramente pienses que todas las máquinas sirven para afeitar barba. Pero la verdad es que algunas sirven para pelos más largos y otras funcionan mejor con los cortos.

    Por eso, si tienes una barba y necesitas cortarla a menudo, te recomendamos la Panasonic ES-LV67-A803. ¿Por qué? Especialmente por su cabezal.

    Esta máquina de afeitar tiene, como novedad, 5 elementos de corte. Estos elementos hacen que el cabezal sea bastante grande, por lo que quienes no lo han probado piensan que será incómodo. Nada más alejado de la realidad, ya que cada cuchilla cumple una tarea para lograr un buen afeitado.

    Además, el cabezal puede moverse en 16 direcciones, tiene sensor de barba para ajustar la potencia del motor según la densidad detectada y las hojas interiores están biseladas 30º para cortar mejor el pelo de raíz.

    Como ves, la versión más moderna de las afeitadoras Panasonic no tiene nada que envidiar a la marca clásica de láminas, que es Braun.

    La mejor máquina de afeitar Braun: Braun Series 9 9385cc

    Braun Series 9 9385cc
    Ver precio
    Las máquinas de afeitar eléctricas de láminas de Braun han dado un salto de gigante y esta evolución se nota sobre todo en el número de elementos de corte. La serie 9, que es la más moderna, incorpora 5 elementos de corte, innovando con un elemento más respecto otras versiones.

    La diferencia principal está en las dos recortadoras centrales, una de ellas con lámina de protección, y en la capacidad de su cabezal de girar hasta en 10 direcciones.

    La suma de todas estas características nos da una máquina de afeitar de láminas que se adapta a cualquier contorno de la cara, capaz de cortar desde pelos cortos hasta barba de 3 días, incluso cuando los pelos crecen pegados a la piel y en distintas direcciones.

    El quinto elemento de corte es una recortadora de precisión para las zonas de poca superficie como el bigote y las patillas, que también sirve para dar forma a la barba.

    La mejor máquina de afeitar Philips: Philips Shaver 7000

    Ver precio
    La Philips Shaver 7000 tiene una batería que dura 60 minutos, 10 minutos más que los modelos anteriores.

    Además, afeita más pelo en cada pasada y ofrece un corte más apurado.

    La principal pega de una máquina de afeitar rotativa es que no apura como una de láminas (y mucho menos como las cuchillas manuales).

    Esto lo ha solucionado Philips con sus cuchillas Steel Precision, que pueden con barbas de hasta de 3 días.

    En definitiva, Philips sigue estando en la vanguardia de las maquinillas de afeitar rotativas. Y con razón.

    Comparativa de las mejores máquinas de afeitar eléctricas

    Te presentamos la tabla comparativa de las máquinas de afeitar eléctricas analizadas, para que puedas comparar y elijas la que más te convenga.

    Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

    ModeloTipoTiempo carga / AutonomíaCarga rápidaEstación limpieza y cargaUso en seco / húmedoRecortador incorporadoVer precio
    1Braun Series 9 9385cc
    Braun Series 9 9385cc
    Láminas60 min / 60 minNoAmbos
    2Philips Serie 9000 S9711/32
    Philips Shaver 7000 S9711/32
    Rotativa60 min / 60 minNo Ambos
    3Panasonic ES-LV67-A803
    Panasonic ES-LV67-A803
    Láminas60 min / 45 minNoAmbos
    4Braun Series 7 70
    Braun Series 7 70
    Láminas60 min / 50 minNoAmbosNo
    5Philips S500 S5588/30
    Philips S500 S5588/30
    Rotativa60 min / 60 minNoAmbos
    6Panasonic ES-RT67-S503
    Panasonic ES-RT67-S503
    Láminas60 min / 54 minNoNoAmbos
    7Philips AquaTouch S5420/06
    Philips Shaver 500
    Rotativa60 min / 60 minNoAmbos
    8SweetLF
    SweetLF
    Rotativa60 min / 120 minNoNoAmbos
    9Aesfee
    Aesfee
    Rotativa60 min / 60 minNoNoAmbos
    10OriHea
    Hatteker
    Rotativa90 min / 45 minNoAmbos

    Guía para comprar la mejor máquina de afeitar eléctrica

    Comprar una maquinilla de afeitar eléctrica puede volverte algo loco con toda la variedad que hay en el mercado, sobre todo si nunca has utilizado ninguna y tienes pocas referencias.

    Hay varios puntos a tener en cuenta cuando vamos a comprar una máquina de afeitar eléctrica:

    • Tipo de mecanismo
    • Calidad del afeitado
    • Precio
    • Batería
    • Marca

    Tipo de mecanismo

    Hay dos grandes tipos de máquinas de afeitar: de láminas y rotativas.

    Sistema de láminas

    Las máquinas de afeitar eléctricas de láminas son las más parecidas físicamente a las cuchillas de afeitar de toda la vida, y la forma de uso es muy similar.

    máquina de afeitar de láminas

    Estas máquinas se recomiendan para usuarios que:

    • Desean bastante apurado (como el que se consigue con las cuchillas tradicionales).
    • Están acostumbrados a afeitarse todos los días (o casi).
    • No tienen el pelo de la barba muy grueso y además les crece siempre en la misma dirección.

    Si tienes una de estas máquinas, debes desplazar la afeitadora con movimientos lineales, igual que se hace con las cuchillas tradicionales.

    La zona de afeitado de estas máquinas consta de un cabezal donde se encuentran unas láminas metálicas delgadas llenas de pequeños orificios. Detrás de esta lámina se encuentran las cuchillas, que están continuamente en movimiento oscilante.

    Una vez que la máquina se pone en marcha y el pelo entra en el interior de la lámina por los orificios, las cuchillas se encargan de cortarlo.

    Máquinas rotativas

    La zona de afeitado de estas máquinas consta de discos metálicos con orificios que contienen varias cuchillas que giran a gran velocidad. Lo habitual es encontrar 3 discos, aunque también hay afeitadoras que tienen 2 o hasta 5.

    Estas máquinas tienen que manejarse haciendo movimientos circulares. Una vez que el pelo entra en contacto con algunos de los discos metálicos de la superficie, las cuchillas lo cortan.

    Las afeitadoras rotativas obtienen buenos resultados para afeitado no muy frecuente y pelo grueso que crece en distintas direcciones. Se adaptan mejor a las zonas complicadas, como son la mandíbula y el cuello. Aunque no apuran tanto el afeitado como las de láminas

    Si te molestan las afeitadoras muy ruidosas, puedes considerar que las máquinas de afeitar rotativas suelen ser más silenciosas. La razón es que una máquina de afeitar de láminas necesita producir muchas vibraciones para que las cuchillas se muevan lateralmente, cosa que no sucede con la rotativa.

    Calidad del afeitado

    Hombre afeitando barba Con el paso del tiempo, las máquinas de afeitar han ido evolucionando con la finalidad de obtener afeitados de mejor calidad y adecuarse a pieles sensibles.

    En general, las rotativas apuran menos pero las grandes marcas han ido avanzando para conseguir afeitados cada vez más apurados, incorporando cuchillas que ofrecen mayor precisión en el corte.

    Algo similar encontramos en las afeitadoras de láminas. En principio estas no son tan buenas para pelo grueso que crece en distintas direcciones, así como tampoco para zonas complicadas como el cuello o la barbilla.

    Con respecto a esto, hay que decir que las máquinas de afeitar de láminas han ido incorporando más elementos de corte en el cabezal, mayor movilidad del mismo y mayor flexibilidad en las cuchillas. Todo para obtener apurados como los de las cuchillas de afeitar.

    Precio

    Además del contenido y funcionamiento del cabezal, otros factores que influyen en el precio son los ajustes de personalización del afeitado.

    Hay máquinas eléctricas que tienen sensores de barba, para detectar la densidad de la barba y aplicar más o menos potencia dependiendo de la cantidad que haya.

    Otras maquinillas no tienen este sensor y tienes que ser tú quien ajuste la potencia del motor. Obviamente las máquinas con sensor de barba son más avanzadas y cuestan más que las que no tienen esta opción.

    También influyen en el precio los accesorios que contenga la máquina. Por ejemplo, hay afeitadoras que traen estaciones de limpieza y carga, mientras que las más baratas solo traen cable USB, y algunas ni siquiera vienen con enchufe.

    Batería

    Máquina de afeitar

    Hay que tener en cuenta de qué material está hecha, cuántos minutos de autonomía tiene y lo que tarda en cargarse.

    En cuanto al material de la batería, las encontrarás de ion litio o de ion níquel. Aunque siempre se ha dicho que las de litio son mejores porque no tienen efecto memoria, en realidad todas lo tienen, aunque en las de litio este efecto es menos acusado.

    Algunas permiten una carga rápida que da para un afeitado.

    La carga rápida en una batería de níquel contribuye al acortamiento de su vida. Con una de litio este efecto se nota menos, por ello las baterías de litio siempre son más recomendables.

    En cuanto al tiempo total de carga, es frecuente que las baterías tarden 1 hora en cargarse, aunque modelos más innovadores tardan menos y algunas tardan más.

    La autonomía suele ir de 45 minutos hasta 120 minutos. Aunque lo más habitual es que duren unos 50 o 60 minutos.

    Marca

    En máquinas de afeitar hay dos marcas de referencia muy claras: Philips y Braun.

    Llevan muchos años en el mercado, tienen una gran variedad de modelos y han dado de sobra muestras de su calidad. Para máquinas de afeitar de láminas la referente es Braun. Y, si hablamos de máquinas rotativas, lo es Philips.

    Para maquinillas de afeitar de láminas, te recomendamos que también tengas en cuenta la marca Panasonic. Su última versión tiene un cabezal con 5 elementos de corte que ofrece muy buenos apurados.

    Pero si la marca no es relevante para ti, tienes muchas opciones de marcas no conocidas, especialmente si buscas una maquinilla de gama baja.

    ¿Cuál es la mejor máquina de afeitar para la piel sensible?

    Hombre afeitando barba Esta cuestión es bastante compleja porque no existe la mejor máquina para piel sensible en general, sino la mejor para ti.

    Tanto los hombres que ya tienen experiencia con las máquinas eléctricas como los que las compran por primera vez tienen las mismas necesidades: conseguir un afeitado rápido a su gusto y libre de irritaciones, cortes y dolores.

    El afeitado más tradicional siempre ha sido con cuchillas, cuyo inconveniente principal es que irritan la piel y pueden producir cortes. Es por ello que se suele cambiar a maquinillas de afeitar eléctrica, reduciendo así estas molestias.

    Si tienes la piel sensible, a continuación encontrarás los puntos clave para elegir la mejor opción para ti:

    Cuchillas de calidad alta y bien afiladas

    Cuanto más afiladas estén las cuchillas, menos pasadas tendrás que dar y menos tendrás que acercar la maquinilla a la piel. Si están mal afiladas, hay que pasarlas más para que afeiten bien pero existe más riesgo de que corten y tiren.

    Por esto es importante ir cambiando las cuchillas.

    También aquí depende la calidad de la máquina porque, por ejemplo, las de gama alta o media-alta tienen las cuchillas biseladas, lo cual permite cortar el pelo de forma limpia.

    Potencia del motor

    Una máquina que gira a muchas revoluciones por minuto es menos agresiva con la piel que una más lenta. Esto se debe a que, a más velocidad, más rápido será el afeitado. Necesitarás menos pasadas y menos presión sobre la piel.

    Hombre afeitando barba Capacidad de afeitar pelos largos y que crecen en diferentes direcciones

    Una máquina de afeitar que no corte bien los pelos largos necesitará más pasadas para cortarlos, lo cual puede irritar la piel. Lo mismo sucede con los pelos que crecen en diferentes direcciones.

    Afeitado en húmedo o en seco

    Si tienes la piel sensible, lo mejor es que tu máquina de afeitar eléctrica sea capaz de afeitar en húmedo, ya que el afeitado con espuma proporciona más suavidad.

    Hoy en día son muchas las máquinas que permiten afeitar en húmedo o en seco. Pero, por ejemplo, las de gamas más bajas es mejor utilizarlas de entrada con gel o espuma de afeitar.

    Cabezal que no se caliente durante el afeitado

    Hay máquinas que son capaces de mantener el cabezal completamente frío durante el afeitado y otras que no.

    Cuando el cabezal se calienta es porque hay bastante fricción entre las cuchillas. En este caso, hay que cuidar el mantenimiento de la máquina y lubricarla con regularidad.

    Además, la fricción entre cuchillas y láminas contribuye al desgaste de las piezas y también afecta a la comodidad del afeitado.

    ¿Mejor rotativa o de láminas?

    En esta ocasión parece que las maquinillas de afeitar de láminas salen ganando por varias razones:

    Si estás acostumbrado a usar cuchillas de afeitar, te va a resultar más fácil usar una afeitadora de láminas porque el movimiento que tienes que hacer es el mismo.

    Las máquinas rotativas tienen que manejarse haciendo movimientos circulares y cuesta un poco más hacerse a ello. Además, tienden a dar tirones, especialmente las de gama baja. En gamas superiores, esto se va a notar mucho menos.

     

    Como ves, elegir una máquina de afeitar u otra es muy personal. Responde a lo que cada hombre necesita según la barba que tiene, la sensibilidad de su piel y sus preferencias.

    Esperamos que esta guía te haya ayudado a conocer cómo son las máquinas de afeitar eléctricas existentes en el mercado y cuál puede ser la mejor opción para ti.

  • Los 10 mejores irrigadores dentales de 2024

    Los 10 mejores irrigadores dentales de 2024

    Este artículo ha sido escrito por nuestros evaluadores. Aprende más sobre nuestro proceso editorial.

    mejores irrigadores dentales Probablemente lo primero que te habrás preguntado antes de llegar aquí sea… ¿qué es un irrigador dental? Pues es algo más sencillo de lo que parece, un aparato eléctrico que produce un chorro de agua a presión que se aplica directamente sobre los dientes y las encías.

    Su función es eliminar restos de alimentos en puntos de difícil acceso, limpiar la placa bacteriana y sanear las encías y complementan el cepillado y el uso de hilo dental.

    Están indicados para todas las personas, incluso con ortodoncia o prótesis dentales, y previene las caries, enfermedades periodontales como la gingivitis, la halitosis y el sangrado e inflamación. Además su efecto masaje reafirma las encías.

    Por lo que si eres una persona que cuida su salud dental te interesará conocer los mejores irrigadores dentales para conseguir una higiene bucal completa y esta guía que hemos preparado para ti te ayudará a tomar una decisión.

    Los 10 mejores irrigadores dentales

    Para decidir cuál es el mejor irrigador dental de este año 2024 hemos considerado tanto las características que ofrecen, las valoraciones de los usuarios y el precio de los modelos analizados. Aunque tu elección final también va a depender de otros factores como si va a ser usado por una o varias personas o si valoras más su tamaño para poder llevarlo de viaje

    10. Oral B Waterjet

    Para familias o parejas que quieran compartir el irrigador con sus 4 cabezales y con cepillo eléctrico y 2 recambios.

    Capacidad: 600 ml

    Cabezales: 4+2

    Portátil: No

    Peso: 1.000 gr

    Este irrigador dental es el modelo básico de la marca Oral-B de Braun y también incluye un cepillo eléctrico.

    En principio tiene todas las características necesarias para limpiar en profundidad y asegurarte una buena salud dental a un precio bastante económico, aunque la principal queja de los usuarios del Oral B Waterjet es que tiene poca potencia y, por lo tanto, el chorro de agua no es capaz de limpiar todos los restos de comida entre los dientes.

    Una buena opción sólo si tus encías son muy sensibles y una presión más fuerte te resultaría molesta. Su cabezal o boquilla es monochorro y se puede ajustar la presión del agua en 5 niveles.

    Su depósito es de 600ml lo que le facilita una duración de unos 2 minutos usándolo a la máxima presión, un poco justo si eres bastante concienzudo con tu higiene bucal o usas corrector dental y necesitas más tiempo para limpiarlo. Funciona conectado a la corriente eléctrica y no tiene batería.

    Incluye 4 cabezales iguales como repuesto o para que sea usado por varias personas, además de 2 cabezales más para el cepillo eléctrico. Y resulta interesante que tenga un compartimento integrado para guardar los accesorios.

    Pros
    • Precio
    • Buen acabado
    • Compartimento integrado para guardar los accesorios
    • Incluye cepillo eléctrico con recambios
    Contras
    • Escasa potencia
    • Cable del irrigador a la base corto
    • Motor ruidoso

    9. Oral B Oxyjet

    Adecuado para familias o parejas que vayan a compartir el irrigador gracias a sus 4 cabezales y que tengan las encías sensibles.

    Capacidad: 600 ml

    Cabezales: 4

    Portátil: No

    Peso: 1.200 gr

    El irrigador Oral B Oxyjet es la actualización del modelo Oral B Oxyjet MD20 con el comparte el mismo diseño y características por lo que se podría decir que es el mismo producto aunque se vendan en Amazon a distintos precios con los mismos accesorios.

    Usa tecnología de microburbujas para la limpieza dental que consiste en introducir burbujas de aire en el flujo de agua a presión para que arrastre los restos de comida de manera más eficiente. Esta es la principal diferencia con respecto al modelo Oral B Waterjet. Sin embargo en la práctica la diferencia es escasa porque la presión de su chorro pulsátil tampoco es muy fuerte aun colocando en la posición de máxima potencia (1 al 5). Por lo tanto también lo recomendamos para personas con más sensibilidad en las encías y tendencia al sangrado.

    Otra diferencia es que tiene dos modos de funcionamiento, monochorro para limpiar en el espacio interdental y rotatorio para las encías, aunque este último modo es tan suave que apenas se nota el efecto masaje, funcionando más bien como un simple aclarado.

    El modelo Oral B Oxyjet comparte el resto de características, tiene un buen diseño, un depósito de 600 ml, 4 cabezales que se guardan en el mismo aparato, también incluye el soporte para colocarlo en la pared del baño y funciona conectado a un enchufe.

    Existen 2 versiones de esta marca que llevan incluido un cepillo eléctrico, el Oral B Oxyjet 900 (ver características) y el Oral B Oxyjet 2000 (ver características), en las que cambia el tipo de cepillo pero el irrigador es exactamente el mismo que hemos analizado. Lógicamente su precio es mayor pero comprar ambos en conjunto es más barato que hacerlo por separado.

    Pros
    • Tecnología de microburbujas
    • Buen acabado
    • Compartimento integrado para guardar los accesorios
    • Soporte para pared
    Contras
    • Escasa potencia
    • Cable del irrigador a la base corto
    • Motor ruidoso

    8. Panasonic EW1311

    Adecuado para familias o parejas que vayan a compartir el irrigador gracias a sus 4 cabezales, pensado para llevar de viaje sin ocupar demasiado en la maleta.

    Capacidad: 130 ml

    Cabezales: 4

    Portátil:

    Peso: 305 gr

    Planteado como un irrigador dental portátil, el Panasonic EW1311 responde bien en el uso diario, siempre y cuando te acostumbres a alguno de sus tres niveles de potencia. 

    Precisamente ese es uno de sus puntos débiles, ya que estamos acostumbrados a tener más opciones para trabajar en zonas sensibles. En la práctica puedes escoger entre un chorro de agua potente (modo jet) o un chorro de agua con aire suave (modo air in) en dos velocidades, regular y soft.

    En cualquier caso, te servirá para la limpieza interdental, las bolsas periodontales y los apliques de ortodoncia como brackets o prótesis dentales.

    Lo que nos ha parecido más interesante de este modelo, sin embargo, es que es inalámbrico. La pinta es como un cepillo eléctrico (un poco más grande) y es igual de fácil de usar.

    Incluye 4 boquillas con anillos de colores para diferenciarlos. Es decir, que lo pueden usar hasta 4 personas diferentes, aunque en la base de carga solo hay espacio para colocar dos piezas.

    La desventaja de que sea portátil es que su depósito es de tan sólo 130 ml, por lo que hay que rellenarlo unas 3 veces para conseguir terminar una limpieza normal. Sin embargo, es el precio que hay que pagar por la movilidad.

    El fabricante dice que no se pueden usar colutorios, pero hay usuarios que afirman usarlos sin problemas. Ayuda que el depósito sea extraíble y se puede lavar en lavavajillas. También la carcasa es impermeable y la puedes usar, por ejemplo, bajo la ducha.

    Al ser un irrigador pensado para viaje, podían haber tenido el detalle de incluir un neceser específico. Pero es un detalle menor: si viajas mucho, el Panasonic EW1311 es una opción a tener muy en cuenta.

    Pros
    • Precio asequible
    • Portátil y sin cable
    • El depósito se puede lavar en lavavajillas
    Contras
    • Depósito de agua muy pequeño
    • Sólo 3 niveles de potencia
    • Carga lenta, unas 15 horas

    7. Aquapik 100

    Adecuado para familias o parejas que vayan a compartir el irrigador y necesiten una limpieza en profundidad gracias a sus 7 cabezales adaptados a distintos usos.

    Capacidad: 600 ml

    Cabezales: 7

    Portátil: No

    Peso: 798 gr

    El irrigador bucal Aquapik 100 es un modelo de la conocida marca Oral-Teck especialista en productos para la higiene bucodental entre otras categorías. Ha sido lanzado al mercado de manera reciente y han copiado el diseño de los modelos de la marca Waterpik porque si algo funciona para que cambiarlo. Además han mantenido un precio bastante competitivo, aunque los materiales parecen de peor calidad, más endebles, característica que no nos parece muy importante porque es de uso doméstico.

    El irrigador está colocado en el lateral de la máquina con la ruleta de control de potencia (10 niveles) en la base y un depósito de agua de 600 ml sobre esta. En la parte superior hay un compartimento muy práctico para guardar las distintas boquillas, aunque sólo hay espacio para 4 y el Aquapik 100 viene con 7 incluidas: tres estándar para la familia, una especial para ortodoncias o brackets, una para las bolsas periodontales, una para limpiar la lengua y otra para hacer un lavado nasal útil en caso de catarros o alergias.

    Funciona conectado a la corriente eléctrica y tanto el cable como la manguera por la que circula el agua son suficientemente largos para poder colocarlo en el baño y usarlo con comodidad sin tener que estar pegado al aparato.

    En cuanto a la presión del agua, no tan fuerte como los Waterpik pero es mejor que los modelos de Oral B analizados en esta comparativa.

    En definitiva, un producto bastante completo que aunque no está diseñado con los mejores materiales y es algo ruidoso hace un buen trabajo de limpieza bucal que es lo más importante, y siendo más barato que otros de la competencia.

    Pros
    • Precio
    • Potencia adecuada
    • 7 cabezales
    Contras
    • Materiales de baja calidad
    • Motor ruidoso

    6. Apiker

    Aconsejado para familias o parejas que quieran compartir el irrigador y necesiten una limpieza en profundidad gracias a sus 8 cabezales adaptados a distintos usos.

    Capacidad: 600 ml

    Cabezales: 8

    Portátil: no

    Peso: 272 gr

    Con un precio más que razonable, este irrigador dental Apiker le planta cara a marcas más conocidas con prestaciones casi profesionales.

    Es una gran opción si lo vas a compartir con otra gente, ya que te permite ajustar la presión del agua en hasta diez niveles distintos. Así cada uno escoge la intensidad que le resulte más cómoda.

    Y con las boquillas, lo mismo: tienes tres normales para que las puedan usar diferentes personas y cinco específicas:

    • Para quitar bacterias y manchas en los dientes
    • Para periodontitis
    • Para limpieza de aparatos de ortodoncia
    • Para limpieza de sarro en la lengua
    • Para limpieza de nariz.

    El depósito es de 600 ml, más que suficiente para una buena limpieza sin tener que rellenar, excepto si usas brackets o algún tipo de corrector dental, que requiere más tiempo.

    Por poner una pega, que el acabado es un poco más basto que el de otros irrigadores de gama más alta, pero en la práctica el funcionamiento del Apiker no tiene nada que envidiar a algunos que cuestan el doble o más.

    Pros
    • Buen precio
    • Presión del agua ajustable
    • 8 cabezales a escoger
    • Buena capacidad de depósito
    Contras
    • Acabado sencillo
    • Potencia un poco justa en la máxima presión
    • Motor ruidoso

    5. Waterpik WP 70

    Aconsejado para familias y parejas que vayan a compartirlo y personas que necesiten más tiempo para limpiar sus dientes, por ejemplo por llevar brackets, al tener un gran depósito de 1000 ml y bastante potencia.

    Capacidad: 1.000 ml

    Cabezales: 4

    Portátil: no

    Peso: 604 gr

    El Waterpik WP 70 es el hermano mayor de la gama de irrigadores Waterpik y trae consigo unas características fantásticas como se espera de esta marca.

    Destaca la gran capacidad de su depósito de agua de 1000 ml, más que suficiente para una o dos limpiezas básicas y perfecto para una en profundidad como suele hacerse si llevas ortodoncia o tienes algún implante dental. Además su potencia es muy buena, y limpia adecuadamente todos los huecos de la boca gracias a sus 4 cabezales, dos estándar, uno para las bolsas periodontales y otro para la lengua.

    Una característica que lo hace diferente es que tiene el control de presión en el propio irrigador, una palanca que se desliza entre los 5 niveles que tiene, cuando la mayoría de los irrigadores bucales lo tienen en la base del aparato.

    Funciona conectado a la corriente y no viene con un soporte incluido para colocarlo a la pared por lo que hay que colocarlo sobre el lavabo.

    Sus principales inconvenientes son que hace ruido, vibra y no tiene tapa en el depósito.

    Pros
    • Bastante potencia
    • Depósito de 1000 ml
    • Control de presión en el mango del irrigador
    Contras
    • No tiene tapa en el depósito de agua
    • Vibra más de lo normal
    • Motor ruidoso

    4. Waterpik Traveler WP 300

    Indicado para aquellas personas que quieren un buen irrigador dental para casa pero que también se pueda llevar de viaje sin que suponga demasiado peso y espacio.

    Capacidad: 450 ml

    Cabezales: 4

    Portátil:

    Peso: 447 gr

    El Waterpik Traveler WP 300 es la versión de viaje de esta popular marca de irrigadores, aunque sería más correcto decir que está en un punto intermedio entre los normales y los portátiles como el de la marca Broadcare ya que no es tan compacto debido a su depósito es de 450 ml. Sin embargo está diseñado para ser transportado en una bolsa de viaje que va incluida en el pack, la pieza del depósito se saca y se coloca del revés sobre la base reduciendo así el tamaño que ocupa.

    Viene con 4 boquillas incluidas: una estándar, una para la lengua, una especial para aparatos dentales y otra para limpiar las bolsas periodontales. Todas ellas caben también en el estuche de viaje para llevarlas cómodamente. Sería perfecto con otra estándar para poder usado por dos personas.

    En relación a la potencia, no tiene tanta fuerza como el Waterpik WP 70 o WP 100 pero sigue siendo suficiente para eliminar todos los restos de comida de entre los dientes. Tiene 3 niveles para ajustarla.

    Sus principales inconvenientes son que es ruidoso, vibra un poco también, el botón de apagado no está en el mando sino en la base y complica su manejo y los 450 ml de agua del depósito pueden no ser suficientes para un uso si lo hacemos en profundidad, habría que hacer una pausa para rellenarlo.

    Pros
    • Potencia adecuada
    • Se pliega y guarda en una bolsa de viaje (incluida)
    Contras
    • Precio
    • Depósito inferior a la media
    • Vibra más de lo normal por su ligero peso
    • Motor ruidoso

    3. Irrigador dental Youngdo

    Recomendado para familias o parejas que necesiten una limpieza en profundidad gracias a sus 7 cabezales que cumplen distintas funciones de higiene.

    Capacidad: 800 ml

    Cabezales: 7

    Portátil:

    Peso: 1,210 gr

    En principio podría darnos un poco de desconfianza este irrigador dental, de una marca nada conocida, pero las opiniones de los usuarios son muy buenas. Esto, junto a las características que ofrece y su ajustado precio hacen que sea un modelo muy interesante para considerar su compra.

    Dispone de un depósito de agua algo más grande que el estándar, de 800ml, la presión del chorro de agua es ajustable en 10 niveles (20-120 psi) y su pulso de alta frecuencia es de 1.250-1.700 veces/minuto.

    Tiene 7 cabezales: 3 clásicas iguales para distintos miembros de la familia y 4 especializados (ortodoncia, periodontitis, placa dental y lengua). El compartimento superior está pensado para guardar todos los accesorios, algo muy útil teniendo en cuenta que incluye tantas opciones.

    Una característica que nos ha parecido interesante es que cuenta con luz ultravioleta y un compartimento para la desinfección de las boquillas que, según el fabricante, tiene una esterilización eficaz en el 99,9%.

    Pros
    • Precio asequible
    • Bastante potencia
    • 7 cabezales
    Contras
    • La manguera es bastante corta y poco flexible
    • Algo pesado para ser portátil

    2. Waterpik WP 100

    Indicado para familias, parejas y solteros que busquen buena potencia y calidad y necesiten una limpieza en profundidad gracias a sus 7 cabezales adaptados a distintos usos.

    Capacidad: 650 ml

    Cabezales: 7

    Portátil: no

    Peso: 670 gr

    El modelo Waterpik WP 100 es el irrigador dental más vendido en Amazon, tiene más de 500 opiniones con una nota media de 4,4 sobre 5. Con esta confianza que le han dado los usuarios y la garantía de la marca Waterpik que ha demostrado que desarrolla buenos productos es normal que haya alcanzado el número 2 de nuestro top de los mejores irrigadores dentales.

    Tiene un depósito de 650 ml que puede durar durante una buena limpieza y encima de éste se encuentra la tapa con un compartimento muy práctico para guardar 4 cabezales, aunque viene incluido con 7: dos estándar de uso diario, uno tipo cepillo, uno especial para ortodoncia, uno para la limpieza de la lengua, uno para los espacios interdentales y otro para las bolsas periodontales.

    El Waterpik Ultra WP 100 tiene bastante potencia y se puede graduar la intensidad con una ruleta de 10 niveles, según la sensibilidad de tus encías.

    Es más silencioso que la mayoría de los modelos pero sigue haciendo algo de ruido y no está diseñado para ser colocado en la pared.

    Pros
    • Irrigador dental más vendido
    • Bastante potencia
    • 7 cabezales
    Contras
    • Precio
    • Motor un poco ruidoso

    1. Waterpik WP 660

    Aconsejado para familias, parejas y solteros que quieran el mejor irrigador dental y necesiten una limpieza en profundidad gracias a sus 7 cabezales adaptados a distintos usos.

    Capacidad: 650 ml

    Cabezales: 7

    Portátil: no

    Peso: 665 gr

    Y cuando parecía que no podía haber un irrigador mejor aparece el Waterpik WP 660 coronando la lista.

    Además de heredar todas las fantásticas características del modelo WP 100, como su depósito de 650 ml, sus 7 cabezales y la potencia de su chorro de agua a presión (10 niveles), lo hace con un tamaño un poco más reducido. Aunque esto también tiene un inconveniente, tan sólo tiene espacio para guardar dos cabezales en su interior.

    Lo que lo convierte en el mejor irrigador bucal del 2024 es su nueva tecnología de modulación de impulsos que permite que haga un trabajo más eficiente con la limpieza de los dientes y además tiene un modo llamado masaje Hydro Pulse (chorros intermitentes) que sirve para estimular y reafirmar las encías. Según estudios que la marca ha realizado el Waterpik WP 660 es más efectivo contra la placa, la gingivitis y enfermedades periodontales. Además es adecuado para personas que usan ortodoncia o tienen implantes dentales.

    Otras diferencias respecto al WP 100 que está diseñado con materiales de calidad, que tiene un indicador LED y que tiene un temporizador que te avisa y facilita saber durante cuánto tiempo limpias cada zona de tu boca.

    También es más silencioso que otros modelos pero igualmente hace ruido, sobre todo a máxima potencia.

    En conclusión, un modelo de gama alta que tienes todas las características necesarias para que tu higiene dental sea perfecta. Sus principales inconvenientes son su precio, por encima de los 100€ en Amazon y que no se puede fijar a la pared.

    Pros
    • Tecnología de modulación de impulsos
    • Modo masaje Hydro Pulse
    • Bastante potencia
    • Materiales de calidad
    • 7 cabezales
    Contras
    • Precio
    • Motor un poco ruidoso

    Nuestras recomendaciones

    El mejor irrigador bucal calidad-precio: Apiker

    Hasta hace poco tener un irrigador dental en casa era una rareza, más que nada porque era casi un artículo de lujo. No quedaba otra que ponerse en manos del dentista periódicamente para hacer una limpieza bucal.

    No queremos decir con esto que no vayas a ver a tu dentista: hazlo, y sigue sus consejos. Pero mantener una higiene bucal en profundidad ya es posible en casa, gracias a aparatos como el irrigador dental Apiker.

    A un precio muy razonable, este irrigador dental cubre la limpieza de toda la familia, gracias a sus ocho cabezales intercambiables. Son tres boquillas normales, para no tener que compartirlas, y cinco específicas según lo que quieras tratar (aparatos de ortodoncia, periodontitis, limpieza de bacterias y manchas, sarro en la lengua y limpieza de nariz)

    Además puedes regular la presión del agua, algo muy interesante si lo van a usar varias personas, que pueden buscar su nivel de comodidad sin molestar al otro.

    La capacidad del depósito es correcta y, aunque hay que reconocer que los acabados son mejorables, si lo tratas con un poco de cariño te da las mismas funciones que otros irrigadores mucho más caros.

    Si quieres algo un poco mejor, todos los modelos de Waterpick son muy buenos, pero su precio es elevado, rondando los 100 €. El Apiker cuesta la mitad, así que es nuestra elección como mejor irrigador dental en calidad-precio.

    El mejor irrigador dental portátil: Waterpik Traveler WP 300

    Hay que tener claro que la principales ventajas de un irrigador dental de viaje son sus dimensiones y peso y la principal desventaja es el pequeño tamaño de su depósito que te obliga a rellenarlo varias veces para completar una limpieza.

    Según los modelos que hemos analizado en el Top 10, puedes ver que el mejor irrigador dental portátil es el Waterpik Traveler WP 300, aunque también va a depender de tus preferencias porque su tamaño es mayor que la versión portátil de Broadcare, aspecto que compensa teniendo más potencia y capacidad de agua.

    Otra opción que puedes considerar es el Panasonic EW1411 (ver características) que es la renovación del EW121, también tiene un diseño muy compacto con un depósito de 130 ml y tiene muy buena valoración y opiniones de los usuarios, aunque su precio es más elevado.

    El mejor irrigador dental con cepillo eléctrico: Waterpik Complete Care 9.0

    Si no tienes un cepillo eléctrico todavía quizás te interese comprarlo conjuntamente con un irrigador porque puedes ahorrar dinero y además te ocuparán menos espacio en tu baño al tener un solo aparato, lo que llaman estación de cuidado bucal completa.

    Waterpik WP 861

    ¿Entonces cuál es el mejor irrigador dental con cepillo eléctrico?

    A pesar de que el cepillo eléctrico Oral B es muy bueno, su irrigador dental no lo es tanto porque le falta potencia. Por eso consideramos sin duda alguna que el Waterpik Complete Care 9.0 es el mejor modelo del mercado. Sin embargo, si su precio algo por encima de los 100€ se escapa de tu presupuesto puedes considerar comprar el irrigador de viaje de Morpilot o bien comprar cepillo e irrigador por separado:

    1. Waterpik Complete Care 9.0 [ver precio]
      El Waterpik Complete Care 9.0 es más compacto y práctico. Como era de esperar de una marca que fabrica irrigadores dentales de calidad, su cepillo eléctrico tampoco se queda atrás. El irrigador tiene una capacidad del depósito para lavados de más de 90 segundos, 10 velocidades y 5 cabezales. Su potencia es buena al igual que todos los irrigadores Waterpik y sólo se echa en falta el compartimento para guardar los cabezales en el propio aparato. De ahí su menor tamaño que el antiguo WP 900. Este cepillo dental Waterpik tiene 3 modos (Limpiar, Blanquear, Masaje) y alcanza 31.000 pulsaciones por minuto con tecnología de ultrasonidos. Su movimiento es vertical como recomiendan los dentistas, no circular como otros modelos de la competencia. Incluye dos cabezales y tiene un temporizador para que sepas durante cuánto tiempo te cepillas cada zona. Viene incluido con un estuche de viaje para el cepillo (autonomía de unos 20 cepillados). Aunque al principio hubo problemas ahora los recambios para el cepillo (código STRB) se pueden comprar en Amazon. Dimensiones y peso: 22,5 x 18,8 x 16.6 cm / 710 gr
    2. Oral B Oxyjet 900 [ver precio]
      El modelo Oral B Oxyjet 900 combina el irrigador Oral B Oxyjet con el cepillo eléctrico Oral B 900. Comprarlos en conjunto supone un ahorro de unos 20€ aproximadamente respecto a hacerlo por separado. El cepillo Oral B Pro 900 está completamente integrado en la base con el irrigador y viene incluido con tres cabezales estándar y tres especiales para el cepillado. Tiene 3 modos de funcionamiento: Uso diario, Protección encías y Sensible. Su tecnología Braun le permite alcanzar 40.000 pulsaciones y 8.800 oscilaciones por minuto, por lo que es indudable su eficacia contra la placa. Se mueve tanto en vertical como en círculos. Su temporizador de 2 minutos se asegura de que te cepilles al menos durante ese tiempo y su batería dura 4 días aproximadamente usándolo una sola persona 3 veces al día. Dimensiones y peso: 25 x 20 x 13 / 1100 gr
    3. Morpilot irrigador de viaje [ver precio]
      Y si ya tienes tu cepillo eléctrico y buscas un irrigador de viaje, este modelo es ideal para llevar sin perder la calidad del uso en casa. Tiene un reducido tamaño, con batería cargada en 4 horas para 14 días de uso continuo y funciona con conexión USB. Tiene un depósito de agua desmontable de 300 ml. Dispone de 3 modos de trabajo («suave» para empezar a usar un irrigador o para encías sensibles, «normal» para la limpieza habitual, «pulsos» para masajear las encías y limpiarlas bien) y 6 boquillas giratorias 360º. Sus principales desventajas son que, al ser un utensilio de viaje, el depósito de agua del irrigador es más pequeño que el de casa (300 ml) y echamos de menos que tenga más accesorios como un cepillo de dientes eléctrico incluido. Dimensiones y peso: 24,8 x 8,6 x 8,6 cm / 460 gr

    En todos ellos el irrigador funciona conectado a la red y el cepillo con batería sin necesidad de ningún cable.

    Comparativa de los mejores irrigadores dentales

    En esta tabla comparativa te mostramos cuales son los mejores irrigadores dentales del mercado en 2024 y sus características principales para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

    Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

    ModeloCapacidad*CabezalesPortátilDimensionesPesoPrecio
    1Waterpik WP 660
    Waterpik WP 660
    650 ml7No26x11x9 cm665 g
    2Waterpik WP 100
    Waterpik WP 100
    650 ml7No25x14x13 cm670 g
    3Irrigador dental Youngdo
    Youngdo
    800 ml718×10,1×21,1 cm1.210 g
    4Waterpik WP 300
    Waterpik Traveler WP 300
    450 ml417x13x11 cm447 g
    5Waterpik WP 70
    Waterpik WP 70
    1.000 ml4No19x18x11 cm604 g
    6Apiker
    Apiker
    600 ml8No21×7,6×11,5 cm272 g
    7Aquapik 100
    Aquapik 100
    600 ml7No20x14x14 cm798 g
    8Panasonic EW1311
    Panasonic EW1311
    130 ml49,7×5,9×7,5 cm305 g
    9Oral B Oxyjet
    Oral-B Oxyjet
    600 ml4No23x18x17 cm1.200 g
    10Oral B Waterjet
    Oral-B Waterjet
    600 ml4+2No24x20x18 cm1.000 g
    * 600 ml = 2 min de uso aprox. = 1 limpieza básica

    Guía para comprar el mejor irrigador dental

    ¿Para qué se utiliza un irrigador dental?

    Lo primero que hay que tener claro es que los irrigadores dentales son fáciles y seguros de usar. Como hemos indicado al principio, en ningún caso sustituyen al cepillado, ya sea con cepillo eléctrico o manual, y sólo sustituyen a la seda dental en el caso de que limpie suficientemente bien los espacios interdentales, si éstos son muy cerrados y el agua no penetra bien habrá que usar también el hilo como limpieza previa.

    Su funcionamiento también es sencillo. El aparato toma el agua del depósito y mediante una bomba eléctrica hace que fluya por la manguera hasta el cabezal y salga a presión un chorro pulsátil, ya sea de manera continua o intermitente depende del modo seleccionado que tienen algunos modelos.

    ¿Por qué usar un irrigador bucal? Beneficios de uso

    Desde que somos pequeños nos educan en el uso del cepillo de dientes pero aunque tengamos una dentadura perfecta siempre hay espacios entre las piezas dentales y las comisuras de la encía donde se pueden acumular diminutos restos de comida donde el cepillo tradicional no alcanza a limpiar, cuya descomposición junto con la existencia de bacterias naturales en la boca puede generar placa dental. La salud bucodental es tan importante que es recomendable cuidarla desde la infancia e incluso el Ministerio de Sanidad realiza campañas de prevención al respecto.

    Cuando somos mayores y somos conscientes de esto empezamos a usar el hilo dental e incluso los cepillos interdentales para los espacios más amplios pero no suele ser suficiente en la mayoría de casos y muestra de ello es que una vez al año debemos acudir al dentista a hacer una limpieza profesional porque se nos ha formado sarro en algunas zonas.

    Hay que saber también que el sarro es una solidificación de la placa bacteriana acumulada y no es posible eliminarla por nuestra cuenta, ni siquiera con un irrigador bucal, es necesario acudir a un especialista. La placa supragingival es la que se acumula en la superficie de los dientes y puede causar caries mientras que la subgingival se acumula en los surcos y bolsas periodontales y puede generar problemas más importantes.

    Por lo tanto el irrigador dental debe usarse para completar la higiene bucal, ayuda a eliminar la máxima cantidad de placa y suciedad posible y de esta manera previene las caries, la halitosis y las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis que provocan el deterioro de las encías. Por otro lado, también fortalece las encías porque puede masajearlas con mayor presión y eso las estimula.

    Además, si usas ortodoncia o tienes algún puente, corona o implante dental deberías plantearte muy seriamente el uso de un irrigador porque ni el cepillo y la seda son capaces de limpiar tan a fondo. Está especialmente indicado por los dentistas para estos casos.

    ¿Cómo usar un irrigador oral?

    Debe usarse después del cepillo y el hilo dental. Para comenzar a usar un irrigador oral asegúrate de que el depósito está lleno de agua, aunque también puedes diluir colutorio o enjuague bucal para reforzar la limpieza. Si es la primera vez que lo usas debes comenzar con un nivel bajo de presión e ir subiendo hasta llegar al nivel que sientas adecuado para ti.

    • Introduce la punta del cabezal en tu boca antes de encenderlo.
    • Colócalo apuntando a tus encías y cierra los labios para evitar salpicaduras, pero que permita un correcto flujo del agua.
    • Inclínate hacia el lavabo para dejar que el agua vaya cayendo sobre este y manche lo menos posible el resto del baño.
    • Si tiene temporizador dejará de vibrar durante un momento cada 30 segundos para avisarte de que cambies de zona y se parará a los 2 minutos dando por finalizada la limpieza.
    • En todo caso nunca lo saques de la boca antes de terminar.

    Si todavía no te ha quedado claro cómo usar un irrigador bucal te dejamos este vídeo mucho más ilustrativo:


    Como medidas de mantenimiento es aconsejable secar el cabezal y la base en caso de que se haya mojado y vaciar el agua restante del depósito.

    La mayoría de los modelos incluyen varias boquillas o cabezales estándar para que pueda ser usado por varios miembros de la familia y varias especiales para ajustarse a las diferencias de cada boca.

    Irrigadores dentales para niños

    Aunque apenas existen modelos de irrigadores dentales específicos para niños, ellos pueden usar igualmente los que hemos analizado en este artículo porque todos permiten ajusta la presión, que para un niño tendrá que ser bastante menor para no sentir molestias.

    La ventaja frente al hilo dental es que puede ser más divertido para ellos y por lo tanto desarrollar un hábito, que si perdura durante la etapa adulta va a asegurar una muy buena higiene oral.

    En cualquier caso, el uso del irrigador debe ser supervisado por un adulto y éste no debe sustituir nunca al cepillado con pasta de dientes.

    ¿Por qué el irrigador Waterpik es mejor que el irrigador Oral B?

    Tal como hemos indicado en los análisis previos tanto de los modelos Waterpik y los Oral B, la potencia de los primeros es mucho mejor y los comentarios de cientos de usuarios lo corroboran, opiniones más fiables que los vatios del producto o el número de pulsaciones que pueden alcanzar porque no son los únicos factores que influyen en la fuerza final que puede alcanzar el chorro de agua.

    ¿Por qué es tan importante esta característica? Porque si el chorro a presión no es suficientemente fuerte no va a arrastrar los restos de alimentos con eficacia.

    Tan sólo recomendamos los irrigadores Oral B en caso de que tengas las encías muy sensibles, te sangren con mucha facilidad y por lo tanto no necesites tanta potencia como te pueden ofrecer los irrigadores Waterpik, aunque igualmente te valdrían porque ésta es ajustable en niveles del 1 al 10.

    ¿Dónde comprar un irrigador dental?

    Si ya te has decidido a comprar un irrigador dental y tan sólo necesitas saber donde comprarlo tienes varias alternativas. Como es un producto que empieza a ser muy utilizado podrás encontrarlo en grandes almacenes o tiendas especializadas en electrodomésticos y pequeños aparatos electrónicos para el hogar, pero también tienes la opción de comprarlo online como es lógico.

    En 10mejores.top te recomendamos usar Amazon porque tiene gran variedad de modelos disponibles en los cuales puedes leer las opiniones de otros clientes que los han comprado, ofrece un envío muy rápido de hasta 1 sólo día y sin costes si está gestionado desde sus almacenes y puedes devolverlo hasta 30 días después de haberlo recibido si no estás satisfecho con tu compra.

  • Los 10 mejores cepillos de dientes eléctricos de 2024

    Los 10 mejores cepillos de dientes eléctricos de 2024

    Este artículo ha sido escrito por nuestros evaluadores. Aprende más sobre nuestro proceso editorial.

    boca con cepillo eléctrico

    Si te importa tu higiene dental, seguro que no fallas lavándote los dientes después de cada comida. Pero si tu meta es conseguir una boca más limpia y saludable, entonces mejor dejar a un lado los cepillos tradicionales en favor de un cepillo de dientes eléctrico.

    Lavarse los dientes con un cepillo de dientes eléctrico no cambia mucho en cuanto a procedimiento, pero sí en resultados. Lo mejor es que invirtiendo el mismo tiempo que con un cepillo “de toda la vida”, retirarás más suciedad sin dañar los dientes.

    Hay muchísimos cepillos de dientes en el mercado, pero en esta guía vas a encontrar los más interesantes para diferentes tipos de usuarios y presupuestos.

    Los 10 mejores cepillos eléctricos de 2024

    Hemos buscado concienzudamente hasta dar con los mejores cepillos eléctricos en relación calidad-precio del momento: son los que verás a continuación.

    10. Philips One

    Un cepillo de dientes sencillo, manejable y muy portátil.

    Movimiento cabezal: 1D

    Sensor presión: No

    Batería: 90 días (pilas)

    Modos cepillado: 1

    Conectividad: No

    Philips One
    Ver precio
    Tanto si quieres probar los efectos de usar un cepillo de dientes eléctrico sin gastar demasiado como si necesitas algo ligero y muy portátil, entonces considera el Philips One.

    Este es un cepillo de dientes ideal para iniciarse con estos dispositivos por su sencillez, lo que puede resultar muy interesante para los más jóvenes de la casa.

    Fácil de usar y de mantener a punto

    Su propuesta a nivel de limpieza es básica: el movimiento de vibración de las cerdas sobre tus dientes mejora el resultado respecto a un modelo manual, especialmente si tenemos en cuenta que ofrece 13.000 microvibraciones, mucho más que lo que podría hacer la mano más veloz.

    Hemos echado en falta algo más de potencia y diferentes movimientos para mejorar su efectividad en la limpieza. En este sentido, si lo vas a usar con frecuencia y esperas una limpieza a fondo, es probable que se te quede corto.

    Este es un cepillo que te va a enseñar a lavarte los dientes con un modelo eléctrico, gracias a que te avisa de cuándo tienes que cambiar de zona con un zumbido cada 30 segundos.

    Su estética y formas recuerdan mucho a los modelos manuales, por lo que la experiencia en boca es idéntica. Eso sí, ten en cuenta que ese cabezal tan grande no es el mejor para meterse en los espacios más estrechos.

    Un diseño robusto y funcional

    Su diseño es de lo más funcional, con un cuerpo hecho de plástico y caucho con curvas para mejorar el agarre y familiarizarse con el proceso.

    Este cepillo de dientes se alimenta con una pila AAA, pero no tendrás que estar pendiente continuamente de cambiarlas, ya que duran casi 3 meses.

    Lo bueno de que funcione a pilas es que no tendrás que estar pendiente de si hay un enchufe cerca o del deterioro de la batería, muy útil para viajeros, incluso si te vas de acampada o en furgoneta, dos formas de viajar donde los enchufes escasean.

    Como además incluye un práctico estuche de viaje, podrás llevarlo contigo en perfecto estado, sin preocuparte por si se mancha o se deteriora. Si buscas un modelo de entrada básico, de una marca de referencia y que sea barato, este es un cepillo a tener en cuenta.

    Pros
    • Fácil de usar
    • Larga autonomía a pilas
    • Con estuche de viaje
    Contras
    • Poco potente
    • Cabezal grande

    9. Oral B Vitality 100

    Un cepillo de dientes básico y fiable de una marca de referencia.

    Movimiento cabezal: 2D

    Sensor presión: No

    Batería: 7 días

    Modos cepillado: 1

    Conectividad: No

    cepillo de dientes Oral B Vitality 100
    Ver precio
    Si los diferentes modos de cepillado, cabezales, movimiento e incluso el precio de los cepillos de dientes eléctricos te dejan con la boca abierta y buscas simplemente algo sencillo y eficaz en su misión, el Oral B Vitality 100

    podría ser la horma de tu zapato.

    Es el modelo más básico de Braun, la firma de referencia del sector por la calidad de sus productos y sus alternativas, lo que tiene sus ventajas:

    • No vas a tener problemas encontrando cabezales originales y compatibles, lo que te permitirá ahorrar bastante dinero en recambios.
    • Cuenta con un diseño consolidado muy manejable y cómodo.
    • Es un cepillo sencillo, sí, pero la tecnología de limpieza está muy depurada para resultar efectiva.

    Limpieza sin complicaciones

    Limpia los dientes con movimientos de oscilación y rotación, básico pero suficiente si tienes una boca sana y quieres mantenerla. Eso sí, si estás familiarizado con los cepillos, quizás lo sientas poco potente.

    Lo bueno es que siempre podrás comprar un cabezal más avanzado para lograr un plus. Este modelo incluye un cabezal con filamentos inclinados, un diseño muy efectivo para retirar la placa de las piezas dentales.

    Su autonomía es más que adecuada para usarlo en tu día a día, alcanzando aproximadamente una semana de uso. No nos gusta que cuando se está agotando la batería, notarás menos potencia

    Manejo fácil pero efectivo

    Si eres una persona analógica pero no renuncias a las ventajas que ofrecen este tipo de dispositivos, verás que es tan sencillo como darle a un botón y metértelo en la boca.

    Recorre tu dentadura progresiva y cuidadosamente – ojo porque no tiene sensor de presión y podrías hacerte daño si haces mucha fuerza – hasta que notes una vibración, momento en el que deberías haber recorrido un cuarto de tu boca y pasar a otra zona.

    Este es un cepillo básico que viene con lo justo para funcionar: base de carga, el cepillo y un cabezal.

    Pros
    • Fácil de usar
    • De una marca de referencia
    • Es barato
    Contras
    • Podría ser más potente
    • Solo un cabezal
    • Sin sensor de presión

    8. Panasonic EW-DM81

    Prestaciones sorprendentes para su precio.

    Movimiento cabezal: Sónico

    Sensor presión: No

    Batería: 7 días

    Modos cepillado: 2

    Conectividad: No

    cepillo de dientes eléctrico Panasonic EW-DM81
    Ver precio
    Aunque el modelo más sencillo de Oral B es todo un bestseller para principiantes, hay otras alternativas de marcas con solera como este Panasonic EW-DM81, que sube sus prestaciones manteniendo un precio muy atractivo.

    Este es un cepillo elegante de espíritu minimalista, algo que salta a la vista tanto por su estética como por la del cargador. En la práctica, esta apuesta por el “menos es más” sale bien, logrando un dispositivo manejable, compacto y apto para los baños de dimensiones más reducidas.

    Herramientas avanzadas a bajo coste

    Pero lo mejor de este modelo es que, pese a su ajustado precio, implementa herramientas avanzadas para la limpieza bucal:

    • Movimiento sónico de hasta 31.000 vibraciones por minuto, capaz de retirar la suciedad más resistente.
    • Dos programas diferentes, uno para limpieza general y otro para dientes sensibles.
    • Un cepillo con cerdas muy finas, aptas para profundizar en los recovecos de tu boca y extraer restos.

    Su autonomía es la habitual en los cepillos de dientes de gama de entrada, ofreciendo una batería que nos durará aproximadamente una semana si lo usamos después de las comidas.

    Un botón para todo

    Solo tiene un botón y con él podrás encenderlo, apagarlo y saltar de un modo a otro, por lo que no te va a costar demasiado adaptarte a su funcionamiento.

    Para no pasarte demasiado tiempo en el cepillado (vamos, para que estés el tiempo justo y necesario) y no malgastar la batería ni llegar a dañar tus encías, dispone de un temporizador que tú mismo puedes activar. Te recomendamos encarecidamente que lo uses, ya que como carece de sensor de presión, podrías dañar tus encías.

    En la caja encontrarás la base, el cepillo y dos cabezales idénticos, por lo que bien puede servir para dos personas a la vez. Algo que hemos echado en falta es más recambios oficiales y compatibles de otras marcas.

    Pros
    • Diseño minimalista
    • Con dos programas
    • Limpieza sónica
    • Buena relación calidad precio
    Contras
    • Sin estuche de viaje
    • Sin sensor de presión
    • Pocos recambios

    7. Philips Sonicare ProtectiveClean HX6830/44

    Implacable con la suciedad y suave con tus dientes.

    Movimiento cabezal: Sónico

    Sensor presión:

    Batería: 14 días

    Modos cepillado: 2

    Conectividad: No

    cepillo Philips Sonicare ProtectiveClean HX6830/44
    Ver precio
    Este modelo de Philips cumple dos misiones que pueden parecer antagónicas: ser implacable con la suciedad y muy cuidadoso con tu boca.

    Lo que más nos gusta de este cepillo eléctrico es su tecnología de limpieza avanzada:

    • Con agua y vibración para desprender la suciedad de tus dientes, un conjunto que resulta muy efectivo.
    • Con movimientos milimétricos suaves para no dañar bocas sensibles, como pueden ser aquellas con ortodoncias, empastes, carillas o coronas.
    • Cuenta con dos programas de limpieza, uno para limpieza general y otro para ayudar al blanqueamiento de los dientes al centrarse en retirar las manchas de los dientes.
    • Con sensor de presión que pita cuando estás apretando demasiado.

    Aunque el programa de blanqueamiento puede resultar útil para muchos usuarios, echamos en falta un modo para dientes sensibles que seguramente sería más práctico.

    Limpieza completa, manejo sencillo

    Pese a ser un cepillo completo y exhaustivo en cuanto a limpieza, su funcionamiento es más bien sencillo, algo que agradecerán las personas poco tecnológicas. Preocúpate solo por desplazarlo por la boca y cambiarlo de posición cuando suenan sus avisos.

    Así, solo tienes dos botones y un LED que se ilumina en color blanco cuando trabaja en modo blanqueamiento. Y si eres olvidadizo, este cepillo te recuerda que debes cambiar el cabezal con un aviso sonoro y visual.

    Una autonomía para olvidarte del cargador

    Una de las características que más nos ha gustado es su autonomía, de aproximadamente dos semanas con un uso normal. De hecho, puedes llevarlo contigo en tus viajes sin problema gracias a lo que dura su batería.

    Nos sorprende que con un cepillo tan bien diseñado y con buenos acabados haya pasado por alto el detalle de incluir un estuche de viaje en la caja, donde únicamente incluye cepillo, cargador y dos cabezales, uno para cada tipo de limpieza.

    Si buscas un cepillo fácil de usar pero muy completo con una inversión moderada, este Philips Sonicare ProtectiveClean HX6830/44 es un gran candidato.

    Pros
    • Limpieza exhaustiva
    • Diseño cuidado
    • Con dos cabezales
    Contras
    • Sin estuche de viaje
    • No hay programa sensible

    6. iWhite

    Un cepillo muy personalizable y fácil de usar.

    Movimiento cabezal: Sónico

    Sensor presión: No

    Batería: 90 días

    Modos cepillado: 5

    Conectividad: No

    cepillo de dientes eléctrico iWhite
    Ver precio
    Normalmente, cuando un cepillo de dientes eléctrico tiene muchas funciones, eso se traduce en un manejo más complejo e incluso una aplicación. Si para ti es demasiado y quieres algo fácil sin renunciar a las tecnologías de limpieza más modernas y efectivas, este iWhite te resultará interesante.

    Este cepillo se mueve de forma sónica y además lo hace con gran potencia. De hecho, el modo más ambicioso puede resultarte “demasiado” si es la primera vez que usas un modelo eléctrico o simplemente tienes los dientes sensibles. Y es que alcanza la friolera de 40.000 vibraciones por minuto.

    ¡Programas para todos!

    Nos gusta la versatilidad de sus programas de limpieza, muy útil para la mayoría de usuarios:

    • Limpieza, para quien busca retirar la máxima suciedad empleando la máxima potencia.
    • Para bocas delicadas el modo sensible, ideal para quienes tengan ortodoncia, fundas o carillas.
    • Cuidado de encías, para un extra de suavidad en tus encías (muy recomendable si son de fácil sangrado o están irritadas).
    • Blanqueadora, para retirar posibles manchas y placa de los dientes.
    • Pulidora, en este caso blanquea y cepilla con fuerza para lograr una sonrisa blanca y brillante.

    Lo bueno de este cepillo es que hay pocos modelos tan completos en cuanto a programas de limpieza y lo no tan bueno es que no podrás personalizarlos. La guinda del pastel habría sido contar con un sensor de presión, pero este modelo carece de él.

    Aunque no uses el modo de blanqueamiento, como las cerdas del cepillo tienen carbón activo (un blanqueador habitual), verás tus dientes más blancos al poco tiempo de comenzar a usar el cepillo. Un aspecto mejorable de este cepillo es lo difícil que resulta encontrar recambios.

    Un manejo sorprendentemente sencillo

    Con 5 LEDs para indicar cada programa y un único botón para ir alternando, la marca ha logrado un atractivo equilibrio entre ser un modelo completo y fácil de usar. Como además te avisa cada 30 segundos, podrás ir cambiando zonas de la boca.

    Nos gusta la duración de su batería, aproximadamente 3 meses, ideal si te vas de viaje o si eres una persona despistada. En la caja solo vas a encontrar el cepillo con su cabezal y una base con cable USB, lo que te permitirá cargarlo con el cargador del móvil, muy útil si viajas y no quieres llevar muchos trastos.

    Pros
    • 5 Modos de limpieza
    • Batería de larga duración
    • Fácil manejo
    Contras
    • Sin estuche de viaje
    • Programas no personalizables
    • Encontrar recambios es difícil

    5. Xiaomi Mi Smart Electric ToothBrush T500

    Un cepillo de dientes avanzado y conectado para exigentes.

    Movimiento cabezal: Sónico

    Sensor presión:

    Batería: 21 días

    Modos cepillado: 3

    Conectividad: Sí

    cepillo de dientes Xiaomi Mi Smart Electric ToothBrush T500
    Ver precio
    Tras su primer cepillo de dientes eléctrico, Xiaomi ha vuelto a la carga con más modelos conectados para esos amantes de la tecnología que busquen una buena higiene dental personalizada.

    El Xiaomi Mi Smart Electric ToothBrush T500 es su modelo más moderno y avanzado:

      • Con movimiento sónico con una frecuencia de 31.000 vibraciones por minuto para retirar más suciedad y manchas.
      • Tres modos de limpieza diferentes que puedes configurar a tu gusto: estándar, suave y personalizado, muy bien diseñados para cubrir las necesidades de los usuarios.
      • Con sensor de presión, alertando si nos pasamos apretando, especialmente útil para dientes sensibles.

    Comprueba si te lavas bien los dientes

    Lo que más nos ha gustado es que sus sensores son capaces de analizar cómo nos limpiamos la boca, es decir, las pasadas que damos y en qué posición, y a partir de ahí elaborar informes para ayudarnos a mejorar nuestra técnica de limpiado.

    Estéticamente es un cepillo bastante sobrio, completamente en blanco y con un único botón para controlarlo todo, pero para exprimirlo al máximo tendrás que descargarte la aplicación Mi Home  y emparejarlo mediante Bluetooth, algo que no todo el mundo sabe hacer. Es allí donde verás los informes y podrás configurarlo.

    Sobrio en diseño y accesorios

    Bastante parco en cuanto a accesorios, solo incluye una base de carga y un cabezal. Lo bueno es que, pese a que Xiaomi es “una recién llegada” al sector, hay un montón de cabezales disponibles, aunque quizás eches en falta que incluya algún recambio.

    Otra ausencia importante es la del estuche de viaje, muy útil teniendo en cuenta que este cepillo de dientes ofrece una autonomía próxima a las 3 semanas, bastante alta para este tipo de dispositivos.

    Teniendo en cuenta que hay cepillos más básicos que cuestan parecido, este es un modelo con alta relación calidad precio.

    Pros
    • Con sensor de presión
    • Muy personalizable
    • Alta relación calidad precio
    Contras
    • Sin estuche de viaje
    • Solo un cabezal

    4. Oral-B PRO 2 2000 CrossAction

    La mejor calidad precio de la marca de referencia.

    Movimiento cabezal: Ultrasónico

    Sensor presión:

    Batería: 14 días

    Modos cepillado: No

    Conectividad: Sí

    cepillo de dientes Oral-B PRO 2 2000 CrossAction
    Ver precio
    Comprar un Oral B es toda una garantía por dos motivos: te aseguras de que vas a tener cabezales originales y compatibles para aburrir y la tranquilidad que da la efectividad de sus tecnologías de limpieza

    Dos características que el Oral- B Pro 2 2000 CrossAction cumple a la perfección, además de ofrecer un equilibrio muy atractivo entre prestaciones y precio,ideal para el usuario medio que tiene una boca sana y quiere que así siga siendo.

    Este es un cepillo de gama media de la firma, para aquellos a los que el Vitality 100 se les queda corto pero no quieren invertir mucho más. Porque Oral-B tiene cepillos súper completos y avanzados, pero no son baratos precisamente.

    Limpieza simple pero efectiva

    Sus armas de limpieza son pocas pero efectivas:

    • Con movimiento sónico para retirar la suciedad mediante suaves vibraciones pero firmes.
    • Con dos programas de cepillado básicos, el de limpieza diaria y el de cuidado de las encías para bocas sensibles.
    • Con un temporizador para avisarte cuando te toca cambiar de lado.
    • Con un led que se enciende en color rojo cuando apretamos demasiado.

    Si tu boca está sana, este cepillo de dientes es más que suficiente, aunque si tienes problemas y necesitas algo más específico, quizás eches en falta más programas o recomendaciones de limpieza, pero por lo general dejará satisfecho al usuario medio.

    Llévalo contigo a cualquier parte

    Nos gusta mucho su facilidad de uso, con un simple botón para encender y apagar o alternar entre modos. Además dispone de un intuitivo led que se parpadea en verde cuando se carga y se enciende en rojo cuando le queda poca batería, algo práctico y fácil de entender.

    Dos bazas de su batería: la autonomía es de dos semanas con uso normal y su fuerza no se resiente cuando se está agotando. Como además viene con un práctico estuche con espacio para dos cabezales, podrás llevarlo contigo en tus escapaditas.

    Pros
    • Con estuche de viaje
    • Limpieza efectiva
    • Sensor de presión
    Contras
    • Pocos programas

    3. Oclean X Pro Elite

    Un cepillo con pantalla de lo más avanzado en limpieza.

    Movimiento cabezal: Ultrasónico

    Sensor presión:

    Batería: 35 días

    Modos cepillado: 4

    Conectividad: Sí

    Ver precio
    En 10 años, Xiaomi se ha hecho un importante hueco en el mercado por sus smartphones y otros muchos dispositivos con atractiva relación calidad precio. Su secreto es invertir en empresas para ayudarles a crecer y desarrollar sus productos, a cambio de integrarlas en su ecosistema. Es el caso del fabricante tras el Oclean X Pro Elite.

    Este cepillo tiene 2 poderosas armas para ganarse tu favor:

    • El primero es una tecnología de limpieza de lo más puntera.
    • Y el segundo es que se trata de un dispositivo con una intuitiva pantalla para manejarlo.

    Lo último en cepillado

    En su interior dispone de un potente motor que alcanza la velocidad sónica y un algoritmo que detecta si te estás cepillando demasiado fuerte, de modo que consigas buenos resultados sin dañar tus dientes.

    Su cabezal también cuenta con lo último de lo último en cuidado dental, con una combinación de diferentes filamentos para llegar a todos los rincones de forma suave y cómoda. Aunque encontrar recambios en tu farmacia de confianza no es posible, no te costará mucho hacerlo en internet.

    Este es un cepillo para quien busque una limpieza muy personalizable con:

    • 4 modos diferentes de cepillado, entre los que se incluyen la limpieza general, el modo masaje, blanqueador y programa específico para dientes sensibles.
    • 32 niveles de ajuste que podrás configurar desde su pantalla.

    Es realmente de los más silenciosos que hemos probado con solo 45 dB y cuenta con la certificación IPX7, lo que demuestra que es muy impermeable.

    App y pantalla táctil a color para manejarlo

    Este es un cepillo para personas tecnológicas, de lo contrario tantas opciones pueden abrumarte (aunque lo agradecerás si tienes claro lo que necesitas). Lo bueno es que tanto su aplicación como la pantalla táctil a color son intuitivas y ágiles, pero puede costarte acostumbrarte.

    Gracias a su tecnología, monitorea 8 grandes áreas en la boca y reconoce el efecto del cepillado, lo que le permite mostrarte las zonas que no se han cepillado adecuadamente. Un extra práctico es que, cada 30 segundos, te avisará para que cambies de lado mientras te cepilles.

    Es una pena que con una batería que supera el mes de uso no incluya estuche de viaje, porque con esa autonomía puedes llevarlo contigo dejando su práctica base magnética en casa sin problema. Además, debes tener en cuenta que su precio es algo elevado, pero si para ti es muy importante tu higiene bucal, creemos que será una buena inversión.

    Pros
    • Avanzada tecnología de limpieza
    • Intuitiva pantalla táctil a color
    • Gran autonomía
    • Más silencioso
    Contras
    • Precio elevado
    • Sin bolsa de viaje

    2. Philips Sonicare ExpertClean HX9601/03

    Un cepillo de dientes completo y avanzado con precio atractivo.

    Movimiento cabezal: Sónico

    Sensor presión:

    Batería: 14 días

    Modos cepillado: 3

    Conectividad: Sí

    Philips Sonicare Expert
    Ver precio
    Philips es la gran alternativa a Oral-B si buscas una marca consolidada que te garantice recambios, una tecnología muy eficaz y un amplio catálogo, con opciones tan completas como el Philips Sonicare ExpertClean HX9601/03, un gama alta para quien busca lo más avanzado en limpieza y opciones a un precio muy interesante.

    Estas son sus armas para limpiar los dientes en profundidad:

    • Con una tecnología sónica que juega con la vibración y el agua para retirar los restos.
    • Dispone de sensor de presión para avisarte si estás haciendo demasiada fuerza.
    • Tres modos de limpieza que incluye un programa general, otro de blanqueamiento y finalmente un modo suave para bocas sensibles.
    • Con temporizador para distribuir tu tiempo de cepillado de forma uniforme.

    Habida cuenta de que se trata de un cepillo de gama alta, quizás eches en falta más programas o ajustes, pero en la práctica nos gusta su equilibrio siendo suficientemente avanzado para usuarios que busquen una limpieza exhaustiva sin complicar con demasiadas opciones.

    Las opciones necesarias para una limpieza exhaustiva

    Así, su manejo es bastante simplificado, con dos botones y luces LED que te informan del estado de la batería o el programa que estás usando. Con la app recibirás avisos de sustitución del cabezal o estadísticas, aunque puedes usar el cepillo perfectamente sin la aplicación.

    Nos gusta que Philips no descuide el contenido de la caja, que incluye un cepillo, dos cabezales diferentes, estuche de viaje y cargador. Así, podrás llevarlo contigo en tus escapadas. Además, como su autonomía es de dos semanas, probablemente puedas ahorrarte el llevar la base de carga.

    Globalmente este cepillo Philips gustará a quienes quieran lo mejor de lo mejor pero no a cualquier precio. Y es que con este modelo dispondrás de un diseño cuidado, muy eficaz y que no escatima en detalles.

    Pros
    • Con sensor de presión
    • Incluye estuche de viaje
    • Manejo sencillo
    Contras
    • Pocos programas de limpieza

    1. Oral-B iO 9n

    Un cepillo de dientes eléctrico premium a precio premium.

    Movimiento cabezal: Ultrasónico

    Sensor presión:

    Batería: 14 días

    Modos cepillado: 7

    Conectividad: Sí

    cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO 9n
    Ver precio
    Si para ti los cepillos eléctricos son un must en tu rutina de higiene dental, quieres lo mejor de lo mejor y no te importa pagarlo, entonces comprar el Oral-B iO 9n probablemente sea un acierto para ti.

    Actual buque insignia de Oral-B, es un modelo premium tanto en sus accesorios como en su tecnología de limpieza, la más avanzada de la casa y una de las mejores del mercado.

    • Con tecnología magnética para lograr un plus de fuerza a la hora de remover la suciedad.
    • Con microvibraciones suaves que no molestan y al mismo tiempo son efectivas
    • Desplazamiento del cepillo en 3 direcciones para llegar a los recovecos de tu boca.
    • Con un sensor de presión en forma de semáforo (rojo, blanco y verde) para avisarte en caso de que insistas demasiado.

    El cepillo inteligente

    Lograrás un cepillado exhaustivo gracias a que funciona con un algoritmo para controlar que te cepillas por todos los lados, avisándote cuando te toca cambiar de zona. Además, dispone de hasta 7 programas diferentes: normal, cuidado de encías, limpieza intensa, blanqueamiento, limpieza de lengua y supersensible.

    Este es un cepillo para techies, ya que para exprimir al máximo todas sus opciones tendrás que manejarte con su intuitiva pantalla interactiva en color y su aplicación, que muestra consejos, estadísticas y tus hábitos de limpieza para que vayas mejorando poco a poco.

    Un cepillo todoterreno para toda la vida

    La caja viene bien surtida, con un cómodo cargador magnético, estuche de viaje con cargador para no llevar trastos innecesarios, un cabezal y un estuche para los recambios. Habida cuenta de su precio, se echa en falta que incluya algún cabezal más.

    Lo bueno es que vas a encontrar un montón de cabezales oficiales y compatibles, incluso si buscas versiones más económicas o necesitas un cabezal especial. Vamos, que probablemente tendrás cepillo para toda la vida.

    Si tienes claro que sacarás partido a todas sus virtudes, entonces es una inversión acertada para las personas más exigentes.

    Pros
    • Tecnología de limpieza avanzada
    • Incluye estuche de viaje
    • Te enseña a limpiarte los dientes
    Contras
    • Solo viene un cabezal
    • Es un cepillo caro

    Comparativa de los mejores cepillos de dientes eléctricos

    Si todavía dudas, en esta tabla podrás comparar las características de los cepillos eléctricos analizados.

    Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

    ModeloMovimientosSensor presiónProgramasConectividadBateríaPrecio
    1Waterpik WP 660
    Oral-B iO 9n
    Ultrasónico7
    14 días
    2Waterpik WP 660
    Philips Sonicare ExpertClean
    Sónico314 días
    3Waterpik WP 660
    Oclean X Pro Elite
    Ultrasónico435 días
    4Waterpik WP 660
    Oral-B PRO 2 2000 CrossAction
    Ultrasónico2No14 días
    5Waterpik WP 660
    Xiaomi Electric ToothBrush T500
    Sónico2No14 días
    6Waterpik WP 660
    iWhite
    SónicoNo5No60 días
    7Waterpik WP 660
    Philips Sonicare ProtectiveClean
    SónicoNo2No14 días
    8Waterpik WP 660
    Panasonic EW-DM81
    SónicoNo1No7 días
    9Waterpik WP 660
    Oral B Vitality 100
    2DNo1No7 días
    10Philips One mini
    Philips One
    1DNo1No90 días

    Nuestras recomendaciones

    Mejor cepillo eléctrico barato: Panasonic EW-DM81

    cepillo de dientes eléctrico Panasonic EW-DM81
    Ver precio
    No es el cepillo eléctrico más barato que vas a encontrar en el mercado, pero si tu presupuesto es ajustado y buscas calidad, el Panasonic EW-DM81 es una compra maestra con una inversión relativamente pequeña.

    Con un coste tan bajo no esperes encontrar extras como cabezales de más, estuches de viaje o una gran autonomía, pero este Panasonic EW-DM81 cumple en lo más importante, que es dejar tus dientes limpios.

    No hay extras, pero sí bazas importantes

    Así, en los cepillos más ambiciosos hay tecnologías más avanzadas de limpieza, pero si hay una que marca la diferencia en los resultados, esa es cómo se mueve el cabezal.

    En este rango de precios es complicado encontrar un cepillo como este, con:

    • Movimiento sónico para retirar la suciedad más resistente.
    • Un programa para limpieza general y otro para bocas sensibles que satisfacerán a la mayoría de usuarios.

    Este cepillo de dientes es facilísimo de usar, limitándose a un único botón, apto para las personas menos tecnológicas. Si quieres algo simple, barato y efectivo, este cepillo es la mejor opción.

    Mejor cepillo eléctrico calidad precio: Oral- B Pro 2 2000 CrossAction

    cepillo de dientes Oral- B Pro 2 2000 CrossAction
    Ver precio
    Lo bueno de Oral-B es que tiene cepillos para todo tipo de usuarios, incluso para quienes cuidan de sus dientes y de su bolsillo.

    Así, este Oral- B Pro 2 2000 CrossAction ofrece lo más interesante para quien quiere grandes resultados y recorta en características más superfluas para lograr un cepillo redondo en calidad precio.

    Sus bazas para dejar tu boca como los chorros de oro son:

    • Un sensor de presión que te avisa cuando aprietas demasiado.
    • Movimiento sónico para retirar la suciedad adherida en tus dientes y encías.
    • Un programa de limpieza general y otro más delicado para bocas sensibles.

    Buscando la practicidad por encima de todo

    En una clara apuesta por la practicidad, este es un cepillo sin complicaciones. Así, ni tiene muchos botones, opciones o conectividad (un extra totalmente prescindible hoy en día), de modo que puedas manejarlo con un único botón. No hace falta más.

    Por tener, incluye hasta un práctico estuche de viaje que te vendrá genial cuando no estés en casa. Y como su autonomía es de unas dos semanas, ni siquiera tendrás que llevarte el cargador.

    Mejor cepillo de dientes eléctrico: Oral- B iO 9n

    cepillo de dientes eléctricos Oral- B iO 9n
    Ver precio
    Su precio quizás lo aleje de muchos potenciales compradores, pero por cantidad y calidad de recambios, cuidado y consolidado, programas de limpieza y por durabilidad, el Oral- B iO 9n es el mejor cepillo de dientes eléctrico que vas a encontrar.

    Lo que más nos ha gustado de este cepillo es:

    • Que su cabezal se desplaza en 3 dimensiones, de modo que llega incluso a la esquina más escondida de la boca.
    • Su vibración, para retirar la suciedad incrustada.
    • Lo fácil y efectivo que resulta el sensor de presión.
    • Que disponga de 7 modos de limpieza, de modo que se ajuste a cualquier boca.

    Una inversión que amortizarás en años

    La tecnología de limpieza es innovadora y muy efectiva, marcando el camino que la firma, auténtica referencia del sector, seguirá durante los próximos años. O lo que es lo mismo, que tendrás un cepillo de dientes puntero por muchos años.

    Lo bueno es que aunque la inversión sea alta para un cepillo, con lo fácil que es encontrar recambios y sus diferentes programas, es un cepillo de dientes eléctrico para toda la familia.

    Un inciso: aunque su pantalla táctil resulta cómoda, si no eres muy tecnológico, su aplicación te vendrá grande. Pero si sabes aprovecharla, este cepillo no solo servirá para dejar tu boca muy limpia, sino que también te ayudará a que cada día te laves los dientes mejor.

    Guía para comprar el mejor cepillo de dientes eléctrico

    ¿Hay diferencia entre un modelo de 10 euros y uno de 200 euros? ¿Es importante que el cepillo cuente con diferentes potencias? ¿Todos los modelos sirven para dientes y encías sensibles? Como comprobarás a continuación, comprar un cepillo de dientes eléctrico tiene su misterio.

    En nuestra guía de compra descubrirás las tecnologías más punteras y lo más importante para acertar con tu elección.

    Movimiento y sensores de presión

    Una de las claves por las que un cepillo de dientes eléctrico limpia más y mejor que un modelo manual es su movimiento. Y es que aunque nosotros tengamos que desplazar el cabezal por toda la boca para limpiarla, este se mueve de modo que el número de pasadas es muy superior a las que realizaríamos con un cepillo de toda la vida. Pero no todos se mueven igual.

    Así, los cepillos de dientes eléctricos se clasifican en:

    boca mujer cepillo de dientes eléctrico

    • Los más sencillos son los giratorios por rotación y oscilación, limitándose a hacer círculos en dos dimensiones.
    • los más interesantes si buscas los mejores resultados son los cepillos sónicos y ultrasónicos, capaces de vibrar por encima de las 30.000 movimientos/minuto.

    Al margen del movimiento, también hay cabezales más flexibles y móviles, lo que permite al cabezal adaptarse mejor a la forma de nuestra boca, de modo que tienen potencial para acceder y limpiar mejor.

    Si eres de esas personas que frota con fuerza, o que tiene dientes sensibles, y acaba haciendo sangrar sus encías, entonces presta especial atención a los cepillos eléctricos con sensores de presión.

    Este extra se restringe a los modelos de gama alta, permitiendo conocer y adaptar la presión con la que cepillas tus dientes. Así corregirás tus malas costumbres y no dañarás tu boca.

    Ganador: Oral-B iO 9n
    El Oral-B iO 9n es el modelo más completo y avanzado dentro de tu boca gracias a su sensor de presión, movimiento en 3D y un algoritmo para analizar cómo limpias tu boca.
    Finalista: Oclean X Pro Elite
    Otra alternativa muy solvente es el Oclean X Pro Elite, con 4 programas de limpieza que satisfacerán a la mayoría de usuarios, sensor de presión y movimiento ultrasónico para retirar la suciedad, un combo muy completo y efectivo..

    Diseño y recambios

    Un cepillo de dientes eléctrico no es muy diferente a un cepillo manual, salvo porque tiene un mango bastante más grueso donde se “esconde” el motor y la batería encargada de alimentarlo.

    cabezales cepillo de dientes eléctricosEl resultado es que los cepillos de dientes eléctricos son más grandes y pesados, lo que no supone un problema salvo que lo vaya a usar un niño o niña. En cualquier caso, es habitual que dispongan de refuerzos de goma para empuñarlos cómodamente.

    El material empleado para el exterior de los cepillos de dientes eléctricos es plástico, lo que te permitirá meterlo bajo el grifo sin riesgos.

    No solo es importante que un cepillo te resulte cómodo y manejable, sino también es que el cabezal se ajuste a tus necesidades específicas.

    Generalmente se trata de un cepillo de dientes para uso general, aunque existen versiones específicas para personas con dientes sensibles, ortodoncia, dentadura postiza… En este sentido, si tu boca requiere de un cuidado específico, busca aquellos modelos con un buen catálogo de cabezales.

    Importante
    Recuerda que tienes que cambiar de cepillo de dientes (o, en este caso, de cabezal) aproximadamente cada tres meses.

    Asimismo, puedes ahorrarte bastantes euros si tu cepillo de dientes tiene recambios originales y también compatibles, algo que suele pasar cuando apuestas por una marca conocida.

    Para terminar, si planeas llevar tu cepillo de dientes eléctrico a la oficina o en tus viajes, presta atención a los modelos que incluyen estuche de viaje, para trasladarlos con higiene y seguridad.

    Ganador: Oral-B iO 9n
    El Oral-B iO 9n cuenta con el diseño consolidado de la marca, resultando muy cómodo, ergonómico, fácil de cambiar y con una gran cantidad de recambios originales y compatibles, lo que te garantiza una alta durabilidad.
    Finalista: Oral-B PRO 2 2000 CrossAction
    El Oral-B PRO 2 2000 CrossAction es un gama media que también cuenta con un diseño de lo más manejable y lo mejor, podrás usar recambios de la marca y compatibles.

    Batería y sistema de carga

    Los cepillos de dientes eléctricos se alimentan de una batería, que bien puede ser interna y no extraíble o mediante pilas. En la práctica, solo los modelos más básicos son de pilas, apostando por la comodidad de una batería interna para la vasta mayoría.

    cepillo de dientes eléctrico con base de carga

    La batería integrada en un cepillo de dientes es pequeña, pero la autonomía varía mucho entre unos modelos u otros gracias a su eficiencia. Calcula que el tiempo recomendable para el lavado de dientes es de dos minutos al día y que te lavas después de las comidas, es decir, unas 3 veces al día.

    A partir de aquí, si no vas a sacarlo nunca de casa, quizás no sea un problema para ti tener que cargarlo cada pocos días, pero si lo llevas de viaje, entonces la autonomía es importante. La media de autonomía con un uso normal oscila entre una y tres semanas.

    En cualquier caso, es importante que cuando tenga poca batería siga limpiando con la misma fuerza.

    El sistema de carga suele ser idéntico en todos los cepillos, con una base donde situar el cepillo con una orientación adecuada para que se produzca la carga. Es habitual que dispongan de un LED para avisar de batería baja o del proceso de carga.

    Ganador: Oclean X Pro Elite

    Con hasta 40 días de autonomía, tendrás cepillo para rato con el Oclean X Pro Elite.Y cuando su batería se agote, su práctica base de carga resulta muy cómoda, fácil de usar y ofrece carga rápida para tener tu cepillo listo en poco tiempo.

    Finalista: Colgate 360 Full Mouth Clean
    Si no quieres vivir pendiente de un enchufe, el Colgate 360 Full Mouth Clean funciona a pilas, lo que te dará gran libertad que agradecerás en tus viajes y una autonomía que ronda los dos meses de uso.

    ¿Smart o no smart?

    ¿Sabías que hay cepillos de dientes eléctricos con Bluetooth? Esta característica es propia de algunos modelos premium y su funcionalidad difiere enormemente en función de la aplicación.

    Así, algunos se limitan a dar consejos generales de cepillado y recordarnos cuándo toca cambiar de cabezal, lo que no está nada mal si no queremos complicarnos.

    Los más completos permiten personalizar opciones del cepillado de acuerdo a nuestro gusto o necesidades, con programas específicos para dientes sensibles, blanqueamiento o incluso la limpieza de la lengua.

    Además devuelven un exhaustivo estudio de nuestro cepillado, lo que te permite saber cuánto tiempo destinas al cepillado y qué zonas cepillas más o menos. Esto nos ayudará a depurar nuestra técnica y cuidar más de nuestros dientes.

    Ganador: Oral-B iO 9n
    Hay pocos cepillos de dientes smart que saquen tanto partido a su aplicación como el Oral-B iO 9n . Cuenta con un diseño muy cuidado y está repleta de consejos, estadísticas e informes para seguir mejorando tu técnica de cepillado de dientes. 
    Finalista:Xiaomi Mi Smart Electric ToothBrush T500
    El Xiaomi Mi Smart Electric ToothBrush T500 no solo cuenta con una app completa en cuanto a opciones, sino que se integra en el vasto ecosistema de la firma china, ideal para las personas más tecnológicas.

    Preguntas frecuentes

    Porque siempre queda alguna duda en el tintero, estas son las cuestiones más habituales que pueden surgirte a la hora de comprar un cepillo de dientes.

    ¿Qué es mejor el cepillo de dientes eléctrico o manual?cepillo de dientes normal y eléctrico

    Si buscas los mejores resultados para tu boca, entonces el movimiento que ofrece un cepillo de dientes eléctrico ofrece un rendimiento más alto en cuanto a limpieza.

    Además, dispones de programas específicos para blanquear o dientes sensibles, lo que te permitirá conseguir una cavidad oral limpia sin dañarla.

    ¿Qué tan efectivos son los cepillos de dientes eléctricos?

    En general, los resultados son superiores a los de un cepillo de dientes manual, pero dependerá del tipo del movimiento, programa empleado y el cabezal. En cualquier caso, en aproximadamente una semana notarás tus dientes más limpios, blancos y sanos.

    Eso sí, elige el cepillo de dientes eléctrico más adecuado para tu boca para una limpieza más efectiva.

    ¿Qué precio tiene un cepillo eléctrico de dientes?

    Puedes encontrar cepillos de dientes eléctricos a partir de aproximadamente 10 euros, aunque si buscas un modelo moderadamente completo y solvente, entonces la horquilla entre los 20 y los 50 euros es la más indicada.

  • Las 10 mejores planchas de pelo de 2024

    Las 10 mejores planchas de pelo de 2024

    Este artículo ha sido escrito por nuestros evaluadores. Aprende más sobre nuestro proceso editorial.

    Plancha de pelo Todos queremos tener el cabello limpio, brillante y con un peinado perfecto. Pero para la mayoría de los mortales es imposible ir a la peluquería a diario, tanto por el precio como por el tiempo que nos supondría.

    Sin embargo, es posible conseguir un efecto liso japonés sin usar productos químicos; atreverte con unas ondas artísticas o unos rizos perfilados sin tener que gastarte un dineral en peluquería.

    Con una plancha para el pelo y un mínimo de pericia (muy poca, de verdad), lo tienes hecho.

    La clave es escoger una plancha que te ofrezca garantías y que cuide tu pelo. Al trabajar con calor es fácil dañar el cabello, e incluso te puedes quemar si no está bien aislada.

    Por eso hemos preparado esta lista de planchas de pelo recomendadas que te ayudarán a mejorar tu imagen sin comprometer la salud de tu cabello por el camino.

    Las 10 mejores planchas de pelo de 2024

    10. Philips EssentialCare HP8321/00 

    Una plancha básica y funcional para quien no quiere complicarse con características extra.

    Revestimiento: cerámica turmalina

    Temperatura: 210º

    Ionizador: no

    Placas flotantes: no

    Philips EssentialCare
    Ver precio
    Si lo que quieres es un alisado rápido y no vas a liarte con peinados complicados, esta plancha Philips EssentialCare colmará tus expectativas.

    El funcionamiento es tan básico como un botón de encendido/apagado. Las placas de cerámica y turmalina se calientan en unos 60 segundos y se deslizan sin tirones por el pelo.

    Al ser una plancha tan sencilla no permite regular la temperatura, que está fija en 210º. Es bastante calor, así que debes tener cuidado y no dar muchas pasadas si no quieres dañar el pelo. En ese sentido está bien que las placas sean bastante largas (10 cm) ya que puedes planchar mechones grandes de cada vez.

    Si tu plan es llevártela de viaje, el voltaje universal te permite usarla en cualquier país del mundo. Aunque no incluye funda de viaje (normal, por ese precio), sí tiene bloqueo para cerrar las pinzas y que queden protegidas durante el transporte.

    Si usas la plancha todos los días o tienes el pelo quebradizo, quizá esta plancha se te quede un poco corta en prestaciones. Pero para usos puntuales va perfecta.

    Es una gran compra también si es tu primera plancha y no tienes claro el uso que le vas a dar. Así pruebas sin gastarte mucho dinero, y siempre estás a tiempo luego de dar el salto a algo un poco más específico.

    Pros
    • El precio, de lo más económico que vas a encontrar.
    • Las placas de cerámica y turmalina se deslizan fácilmente.
    • Placas de 10 cm para un alisado rápido.
    Contras
    • No permite regular la temperatura, que está fija a 210º.
    • Sin apagado de seguridad.

    9. Bamba RitualCare 880 Hidraprotect

    Cuidado para tu pelo con alta relación calidad precio.

    Revestimiento: Queratina y aceite de argán

    Temperatura: 160 – 220 ºC

    Ionizador:

    Placas flotantes:

    Plancha Kipozi
    Ver precio
    La Bamba RitualCare 880 Hidraprotect es una plancha de Cecotec con una buena relación calidad-precio. Compite de tú a tú con otras marcas de más peso en el sector gracias a que no escatima en detalles, unas prestaciones muy competitivas y un precio de lo más ajustado.

    Nos ha sorprendido para bien su manejabilidad, lo que te permitirá tanto alisarte el pelo como hacerte ondas, gracias a una superficie de planchado de aproximadamente 10×2 cm y un mango muy cómodo y ergonómico.

    Planchar el pelo es una tarea que a la larga puede pasar factura a tu cabello, pero según nuestra experiencia, esta plancha minimiza su impacto gracias a:

    • Un revestimiento de queratina y aceite de argán que aporta un extra de nutrición.
    • La turmalina evita que se te encrespe, dejándolo sedoso.

    Eso sí, si quieres cuidar al máximo tu pelo, nuestra recomendación es que no lleves esta plancha hasta la máxima temperatura que admite, sino que te muevas por los 180 – 200 grados. Quizás necesites más pasadas, pero tu pelo lo agradecerá.

    Además, cuando superas los 200 grados, hay partes de la carcasa que se calientan, por lo que su aislamiento es mejorable.

    En este sentido, el rango de temperaturas de trabajo de este modelo es amplio, algo que agradecerás si tienes mucho pelo o si este es grueso, ya que con más calor es más fácil domarlo.

    El control de la temperatura es mejorable: si bien los dos botones para subir y bajar la temperatura resultan muy sencillos de usar, no es lo más preciso del mundo.

    Pros
    • Buena relación calidad precio.
    • Es muy manejable.
    • Cuida tu pelo.
    • Alto rango de temperaturas.
    Contras
    • La carcasa se calienta.
    • Control de temperatura poco preciso.

    8. Rowenta Optiliss SF3210

    Una plancha básica que cuida el cabello sin gastar demasiado dinero.

    Revestimiento: cerámica

    Temperatura: 130º-230º

    Ionizador: no

    Placas flotantes:

    Ver precio
    El precio de la Rowenta Optiliss SF3210 es sorprendentemente bajo para una plancha que, sin tener grandes añadidos, cumple de sobras con su cometido de dar forma al pelo sin dañarlo.

    El recubrimiento de cerámica contribuye a proteger el cabello y evita el encrespamiento. No incluye la función de un ionizador, pero sí evita bastante la electricidad estática y ayuda a dejar el pelo liso y brillante.

    Además, por su diseño, podrás usar la plancha tanto para alizar el cabello, como si quieres hacerte rizos, un plus que nos sorprende en un modelo de esta gama.

    La plancha tarda 30 segundos en alcanzar la temperatura óptima. Aunque hay modelos más rápidos, nos parece un tiempo muy bueno por su precio tan barato y pocas ofrecen una relación así.

    La franja de temperatura es la habitual, entre 130º y 230º, se regula con una rueda en el lateral con 10 niveles. Una vez fija, el sistema de bloqueo impide cambios involuntarios y la temperatura se estabiliza automáticamente después de cada pasada.

    Su forma estrecha y el bloqueo para guardar la plancha cerrada hacen que se transporte cómodamente. Pero tendrás que esperar a que enfríe antes de guardarla, porque no incluye funda térmica. De todos modos, en esta franja de precios no se puede pedir más: una plancha fiable y sencilla que cumple su función sin dañar el pelo.

    Pros
    • Precio muy asequible.
    • Placas estrechas también para hacer ondas o rizos.
    • Sistema de control de temperatura para hacer menos pasadas.
    Contras
    • Sin bolsa de transporte.
    • Calentamiento rápido pero no el más veloz.
    • No tiene ionizador.

    7. BaByliss Super Smooth 235

    Una plancha antiencrespamiento cómoda y barata para alisar y rizar.

    Revestimiento: cerámica de titanio

    Temperatura: 6 posiciones: 140º-235º

    Ionizador:

    Placas flotantes:

    Ver precio
    Si dispones de un presupuesto ajustado y necesitas una plancha todoterreno, no pierdas de vista esta BaByliss Super Smooth 235.

    Teniendo en cuenta lo que cuesta, nos ha sorprendido positivamente su diseño y acabados premium, con un cable profesional de 2,5 metros de largo para evitar sustos y líneas versátiles para lidiar con todo tipo de peinados.

    Esta plancha dispone de varias características que le permiten tanto alisar como rizar el pelo:

    • Placas flotantes extralargas, aceptablemente finas y curvadas, lo que las hace más manejables para un deslizamiento ágil.
    • Recubrimiento de cerámica de turmalina con titanio, que ayuda a dejar el pelo más suave y brillante.
    • Tecnología iónica para evitar que tu cabello se encrespe.

    Estas tres bazas hacen de ella una plancha muy adecuada para usar a diario. Eso sí, ten en cuenta que si tienes el cabello largo tendrás que dar alguna que otra pasada de más porque sus placas son algo estrechas.

    Nos ha gustado que disponga de un amplio rango de temperaturas de funcionamiento, concretamente de 140ºC hasta 235ºC —aunque no se ajusta grado a grado, si no que se distribuye en 6 posiciones.

    Así, si tu pelo es más rebelde que James Dean, siempre podrás apostar por su modo intenso. Y si quieres cuidar más tu cabello, puedes optar por las temperaturas más bajas del modo protección. Además, se calienta moderadamente rápido y, en caso de que se te olvide, cuenta con apagado automático para no malgastar electricidad y evitar accidentes.

    Si la usas mucho rato seguido notarás que el exterior se calienta, pero no es problema porque siempre puedes usar la alfombrilla termo resistente que incluye para no dañar superficies.

    Es una pena que no venga también con una funda de viaje para poder llevarla justo después de usarla, pero siempre puedes hacer un apaño enrollándola en la alfombrilla para guardarla en caliente.

    Pros
    • Precio ajustado
    • Con ionizador
    • Amplio rango de temperaturas
    • Muy manejable
    Contras
    • Sin estuche de viaje
    • Más pasadas con pelo largo
    • Se calienta bastante

    6. Remington Keratin Therapy Pro

    Una plancha con protección extra para pelos quebradizos o dañados.

    Revestimiento: cerámica avanzada y queratina

    Temperatura: 160º-230º

    Ionizador: no

    Placas flotantes:

    Remington S8590 Keratin Therapy Pro
    Ver precio
    La marca Remington se ha posicionado en el mercado de planchas de pelo como sinónimo de calidad a buen precio. Hay quien la compara con GHD, la marca de referencia, que se mueve en una franja de precios más elevados. Sin rivalizar directamente en prestaciones, la Remington le planta cara con una excelente relación calidad-precio.

    La Remington Keratin Therapy Pro añade queratina a la mezcla de cerámica, con el objetivo de proteger el pelo de la agresión del calor. Es por tanto una plancha muy interesante para cabellos finos y quebradizos, estropeados por el tinte o el sol.

    Para aumentar la protección frente a quemaduras, incorpora un sensor parecido al SensoCare de Braun, aunque quizá un poco menos desarrollado. Pero en cualquier caso detecta el nivel de humedad del cabello y optimiza la temperatura en consecuencia.

    Las placas, basculantes y extralargas, son cómodas tanto para alisar como para conseguir ondas y rizos duraderos. La plancha se calienta en 15 segundos, y emite un pitido para indicar que está lista.

    Con un precio similar a la Remington Pearl, la Keratin Therapy Pro está especialmente recomendada si te preocupa mucho tu salud capilar, bien porque el cabello ya está dañado, bien porque opinas que es mejor prevenir daños que lamentarlos.

    Pros
    • Placas extralargas
    • Voltaje universal para poder llevarla de viaje a cualquier país del mundo.
    • El tratamiento de queratina protege el pelo un 57% más que una plancha de cerámica convencional.
    Contras
    • No tiene un gran aislamiento térmico, el calor puede llegar a ser molesto en la mano si se usa durante mucho tiempo seguido.
    • El pelo puede engancharse entre la placa cerámica y el soporte.

    5. Remington Pearl

    Suavidad y rapidez para dar menos pasadas con la plancha.

    Revestimiento: cerámica avanzada y perla

    Temperatura: 150º-235º

    Ionizador: no

    Placas flotantes:

    Remington Pearl
    Ver precio
    La marca Remington cuenta con ochenta años de historia en el terreno de los productos eléctricos de cuidado personal. Sus planchas para el pelo está siempre en la lista de las más vendidas, con una estupenda relación calidad-precio.

    Es el caso de la Remington Pearl, cuyo nombre se explica porque las placas tiene un revestimiento de cerámica combinado con perla. Esto hace que las pasadas por el pelo sean mucho más suaves de lo normal, evitando tirones y enganches. Además el toque de perla endurece la superficie y alarga la vida útil de la plancha.

    Gracias a su función turbo de calentamiento rápido, está lista para usar en 10 segundos y tiene recuperación ultrarrápida del nivel de temperatura entre pasadas, evitando que se enfríe demasiado al funcionar.

    La pantalla LCD permite regular el calor entre 150º-235º. Además tiene una opción de bloqueo de temperatura para evitar cambios no deseados, al tocar los botones sin querer.

    Las placas son extra largas, lo que te permite abarcar mechones gruesos, ahorrando tiempo de peinado y dañando menos el cabello, porque necesita menos pasadas para trabajar.

    En cuanto a precio y características, es muy similar a la Remington Keratin Therapy Pro, aunque la Pearl es más adecuada si tienes el cuero cabelludo sensible y sufres demasiado con los tirones al peinarte.

    Pros
    • El revestimiento con perla es especialmente suave en las pasadas, va muy bien para pelos muy largos y rizos.
    • Las placas extra largas, de 110 mm.
    • Incluye bolsa de transporte resistente al calor.
    Contras
    • Se echa en falta el ionizador, aunque por este precio es normal que no lo incluya.
    • El botón de seguridad para mantener la plancha cerrada es bastante endeble.

    4. Braun Satin Hair 7 Senso Care

    Para proteger el pelo de la raíz a las puntas.

    Revestimiento: nanoglide (100% cerámica)

    Temperatura: 120º-200º

    Ionizador: no

    Placas flotantes:

    Braun Satin Hair 7
    Ver precio
    La marca Braun es más que conocida en el sector de los pequeños electrodomésticos, y su Satin Hair ofrece la calidad a la que nos tiene acostumbrados.

    Lo más interesante es el sistema SensoCare, propio de la marca, que personaliza y ajusta el nivel de calor necesario en función de las necesidades de cada momento.

    Debajo de las placas de cerámica hay unos sensores que detectan el nivel de humedad del cabello para que la plancha actúe en consecuencia, adaptando la temperatura en cada pasada, distinguiendo incluso entre raíz y puntas.

    Para mejorar aún la precisión, se pueden crear hasta tres perfiles diferentes con datos como la longitud, el grosor, o si el cabello está teñido. Esto permite que varias personas puedan compartir la plancha, que reacciona diferente según trabaje con un perfil u otro. Los perfiles se crean de forma muy intuitiva, siguiendo las instrucciones de la pantalla.

    De este modo se evita exponer el cabello a un calor excesivo o quemarlo cuando se usa con demasiada humedad. También evitas pasadas innecesarias, ya que incluye control de velocidad que te indica si es la adecuada.

    Los bordes redondeados responden muy bien a la hora de crear rizos. Y la punta de goma de tacto frío evita quemaduras al girar la plancha.

    Pros
    • Gran relación calidad-precio.
    • El sistema SensoCare ajusta la temperatura automáticamente en cada pasada.
    • Permite crear hasta tres perfiles de usuario diferentes.
    Contras
    • No incluye funda térmica.
    • No tiene ionizador.

    3. GHD Max Styler

    Para grandes melenas y gente con prisa.

    Revestimiento: cerámica avanzada

    Temperatura: 185º

    Ionizador: no

    Placas flotantes:

    GHD Max Styler
    Ver precio en GHD

    Ver precio en Amazon

    GHD aparece en esta lista por méritos propios. Aunque es justo decir que sus productos pueden ser caros en comparación con otras marcas, lo cierto es que la calidad es indiscutible… y también que el estatus de marca se paga.

    La gama Gold no se complica y va al meollo de la cuestión para que puedas conseguir alisados perfectos, ondas definidas y rizos muy logrados. Las placas de cerámica avanzada reparten el calor de forma homogénea y se deslizan con facilidad, protegiendo tu pelo de tirones y daños.

    La temperatura se mantiene siempre estable a 185º, suficiente para dar forma al cabello sin dañarlo.

    Destacan sus placas extra anchas, las más amplias de toda la marca, que permiten trabajar con mechones de pelo más anchos y conseguir un alisado rápido si no tienes tiempo ni ganas de intentar un peinado más elaborado.

    La Max Styler también es perfecta si tienes mucho cabello, si es muy largo o grueso, o si tienes un rizo natural muy cerrado.

    Si no es tu caso, quizá te interese echar un vistazo a la GHD Gold, algo más asequible pero con prestaciones similares y las placas más estrechas, lo que te puede resultar más manejable. También tienes nuestra comparativa de las mejores planchas de pelo GHD para valorar otras opciones interesantes.

    Pros
    • El funcionamiento es impecable.
    • Las placas anchas permiten trabajar con más pelo en cada pasada.
    • Para todo tipo de cabellos.
    Contras
    • Precio elevado.
    • No tiene extras, como el ionizador o la programación que otras marcas más baratas incluyen.

    2. Corioliss C1

    Placas de titanio para dejar el pelo sano y brillante.

    Revestimiento: titanio

    Temperatura: de 120º a 235º

    Ionizador: no

    Placas flotantes:

    Corioliss C1
    Ver precio
    Aunque lo más habitual es ver planchas con revestimiento cerámico, en la Corioliss C1 se ha optado por unas placas de titanio, que da un resultado estupendo tanto en duración -aguanta muy bien el paso del tiempo- como en difusión del calor.

    De este modo, reparte el calor uniformemente por toda la superficie disponible, consiguiendo resultados óptimos sin tener que recurrir a altas temperaturas ni dar demasiadas pasadas que pueden dañar el pelo.

    También se nota su tecnología de iones negativos que ayuda a humedecer tu pelo para un alisado más cuidado y sin dañarlo.

    La temperatura se regula desde los 120º hasta los 235º, pudiendo adaptarla a lo que necesite tu pelo. Nos han sorprendido los resultados en cabellos gruesos y rizados, los más difíciles de dominar y alisar

    Tiene una carcasa soft touch muy suave y que aporta una mejor adherencia, algo de agradecer en un producto de alta temperatura que, si se nos cae encima, nos puede hacer una buena quemadura. Además, está disponible en muchos colores distintos.

    Su cable con pivote giratorio de 360º es práctico y con él no tendrás que estar pendiente de cambiar de postura para usarlo.

    Además, nos ha gustado que incluya doble voltaje, algo que apreciarás si vas de viaje, y, también, incluya una funda térmica de regalo resistente al calor. Para usar tu plancha allí donde quieras.

    Pros
    • Las placas de titanio son más eficientes que las de cerámica.
    • Llega hasta los 235º, así que se puede usar para tratamientos de alisado con queratina.
    • Incluye una funda térmica para guardarla con seguridad incluso recién apagada.
    • Tiene voltaje dual, ideal para viajar.
    Contras
    • No es tan eficaz para realizar ondas o rizos en el pelo.
    • Existen nuevas versiones de este modelo con más prestaciones.

    1. GHD Gold

    Una plancha todo terreno, la preferida por los peluqueros.

    Revestimiento: cerámica avanzada

    Temperatura: 185º

    Ionizador: no

    Placas flotantes:

    ghd gold
    Ver precio en GHD

    Ver precio en Amazon

    La marca GHD es probablemente la mejor valorada en el mercado de planchas de pelo, y la Gold es uno de sus modelos más conocidos y vendidos.

    Aunque su funcionamiento es muy simple -no permite regular la temperatura, no tiene ionizador…- ofrece una calidad excelente. De hecho, es la plancha que verás en la mayoría de las peluquerías. Si los profesionales la usan, es por algo.

    Primero, porque con la GHD Gold te estás comprando una plancha para que te dure muchos años. No se complica con grandes tecnologías pero a cambio es muy robusta y aguanta un uso intensivo. Más caña que le dan en una peluquería no le vas a dar tú…

    Y segundo porque funciona realmente bien. Las placas de la GHD Gold son basculantes y se deslizan suavemente para un alisado extremo. ¿Que prefieres las ondas en el pelo? Su forma redondeada te permite crear rizos con un acabado natural.

    Incluye dos sensores que controlan la temperatura a medida que vas pasando el pelo, para que siempre se mantenga estable y el peinado sea completamente uniforme. Ahí nos quedamos en 185°, la temperatura máxima que tu pelo puede admitir sin dañarse.

    Por si te olvidas de darle al botón al terminar, la GHD se apaga automáticamente a los treinta minutos de uso. Y tiene un protector de placas para guardarla después de su uso y dejarla lista para para viajar o para almacenar en un cajón sin tener que esperar a que enfríe.

    La GHD Gold funciona bien en cualquier tipo de cabello, pero si tienes mucho volumen te puede interesar también la GHD Max, con placas más anchas para que tardes menos tiempo en peinarte.

    Si quieres saber más sobre esta plancha de pelo y verla en directo, aquí tienes nuestro vídeo del unboxing y nuestra opinión:

    Y si buscas un análisis a fondo con todas las características del producto, opiniones y mejores precios, puedes echar un vistazo al análisis en profundidad de la GHD Gold.

    Pros
    • Dos sensores que aseguran una temperatura estable en cada pasada.
    • Protector de placas para guardarlo en caliente.
    • Es una plancha robusta, que te durará años.
    Contras
    • El precio, la marca GHD y la calidad se pagan.
    • Aunque la temperatura óptima de peinado es 185° se echa de menos poder regularla.

    Comparativa de las mejores planchas del pelo

    ¿Titanio o cerámica? ¿Ionizador sí o no? ¿Puedo regular el rango de temperatura?

    Aquí tienes una comparativa de las mejores planchas de pelo que te proponemos, con las características más interesantes a tener en cuenta antes de decidir.

    Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

    ModeloRevestimientoTemperaturaControlIonizadorPlacas flotantesVer precio
    1ghd gold
    GHD Gold
    Cerámica avanzada185°AnalógicoNo
    2Corioliss C1
    Corioliss C1
    Titanio120º – 235ºDigital LED
    3GHD Max Styler
    GHD Max Styler
    Cerámica avanzada185°AnalógicoNo
    4Braun Satin Hair SensoCare
    Braun Satin Hair SensoCare
    Nanoglide, 100% cerámica120° – 200°Digital LEDNo
    5Remington Pearl
    Remington Pearl
    Cerámica avanzada y perla150° – 235°Digital LCDNo
    6Remington Keratin Therapy Pro
    Remington Keratin Therapy Pro
    Cerámica avanzada y queratina160° – 230°Digital LCDNo
    7BaByliss Super Smooth 235 mini
    BaByliss Super Smooth 235
    Cerámica de titanio6 posiciones: 140º – 235ºDigital
    8Rowenta Optiliss SF3210
    Rowenta Optiliss SF3210
    Cerámica130º – 230ºAnalógicoNo
    9
    Bamba RitualCare 880 Hidraprotect
    Queratina y aceite de argán160 – 220 ºCºDigital
    10Philips EssentialCare
    Philips EssentialCare
    Cerámica con turmalina210°AnalógicoNoNo

    Si prefieres conocer nuestra opinión sobre las planchas de pelo en vídeo, te la resumimos aquí:

    Nuestras recomendaciones

    La mejor plancha de pelo profesional: GHD Gold

    ghd gold
    Ver precio
    Cualquiera de las dos GHD que recomendamos en esta lista es una gran compra, pero nos quedamos con la GHD Gold porque es la más versátil (la Max tiene las planchas demasiado anchas para determinado tipo de rizos).

    Esta es la plancha que vas a ver en la mayoría de las peluquerías, un modelo a prueba de bombas que aguanta largas sesiones de uso y se adapta a cualquier tipo de pelo.

    Precisamente esa vocación generalista hace que valga para alisar, rizar, ondular y dar forma a casi cada peinado que se te ocurra, con un gran resultado.

    Se mantiene siempre en una temperatura media que protege el cabello de quemaduras: lo justo para no necesitar demasiadas pasadas, pero también para permitirlas si quieres insistir en una zona determinada.

    Por eso los peluqueros la adoran: protege el pelo y aporta brillo, sin que tengas que pararte a programarla o ajustar ninguna configuración. Solo la enciendes y en 25 segundos está lista para lo que necesites.

    Si quieres ir a lo seguro y quedarte con una plancha de pelo casi para siempre, la GHD Gold es la opción más fiable.

    La mejor plancha de pelo cerámica: BaByliss Super Smooth 235 

    BaByliss Super Smooth 235
    Ver precio
    Si apuestas por un material tan consolidado y fiable como la cerámica para tus próximas planchas de pelo, este modelo de Babyliss es nuestra recomendación.

    Pero ojo, no pienses que estas son unas planchas como las de antes, si no que la cerámica ha sido combinada con otros materiales para mejorar sus propiedades:

    • Gracias al aporte de la turmalina se desliza de forma suave y el cabello queda con un aspecto reluciente y saludable.
    • Como cuenta con titanio, las placas ofrecen una gran durabilidad ante uso intensivo y soportan altas temperaturas, ideal para domar el pelo más rebelde.

    O lo que es lo mismo, que va a dar la talla aunque la uses a diario incluso para los peinados más exigentes, saliendo airosa en todas las situaciones.

    Eso sí, someter a tu cabello a altas temperaturas día sí día también puede provocar que se encrespe, pero será difícil que te pase usando esta plancha, ya que dispone de tecnología iónica.

    La mejor plancha de pelo rizadora/ para ondas: Braun Satin Hair 7 SensoCare

    Braun Satin Hair 7
    Ver precio
    Los bordes redondeados de la Braun Satin Hair 7 SensoCare permiten un buen deslizamiento incluso cuando damos una vuelta completa al pelo, de modo que rizos y ondas se consiguen con facilidad.

    Esto es algo común a muchas planchas, pero lo que nos convence de la Braun es el sistema SensoCare, que detecta el nivel de humedad del cabello y adapta la temperatura según sea necesario.

    Además permite crear tres perfiles de usuario distintos, personalizando totalmente los ajustes de calor, y te avisa de la velocidad correcta en cada pasada.

    Este sistema de protección extra es interesante siempre, pero mucho más cuando buscamos ondular el pelo, porque esto requiere manipular el cabello durante más tiempo y aumentar el contacto con la plancha. De ahí que la Braun Satin Hair 7 SensoCare nos convenza como mejor plancha del pelo para ondas o rizos.

    La mejor plancha de pelo de viaje: Remington Pearl S9500

    Remington Pearl
    Ver precio
    Comprar una plancha del pelo exclusivamente para los viajes no suele ser una buena idea. Salvo que te gastes un buen dinero en algo que va a ser de uso puntual, las planchas de viaje suelen ser más pequeñas y de peor calidad que las habituales.

    Estos dos elementos no son una buena combinación: el menor tamaño hace que necesites más pasadas para peinarte, y si encima las placas no protegen bien tu pelo pagará las consecuencias.

    Por eso nuestra recomendación es que te hagas con una buena plancha para pelo que puedas usar tanto en casa como de viaje, y esta bien puede ser la Remington Pearl S9500.

    El calentamiento ultrarrápido y las placas largas te permiten peinarte con rapidez, el estuche térmico hace que no tengas que esperar a que la plancha enfríe para meterla en la maleta, y el bloque de seguridad guarda la plancha cerrada para que no se dañe durante el transporte.

    Son características muy interesantes para viajar, más la garantía de la marca Remington en una plancha que sirve para uso habitual.

    La mejor plancha pelo barata: Bamba RitualCare 880 Hidraprotect

    Plancha de Pelo KIPOZI
    Ver precio
    Una de las bazas de Cecotec es ofrecer productos de alta calidad ajustando precios y esta plancha de pelo es el mejor ejemplo.

    La Bamba RitualCare 880 Hidraprotect  ronda los 30 euros y a ese precio cumple con nota para conseguir buenos resultados: es manejable, cuenta con placas basculantes y alcanza altas temperaturas para lidiar con pelo “duro de pelar”.

    De hecho, nos sorprende bastante que, pese a su bajo coste, no se olvida de detalles habituales en modelos de gamas superiores, como su recubrimiento de Turmalina o la queratina y aceite de argán que deja el pelo menos dañado por el calor y, al mismo tiempo, muy sedoso.

    Probablemente su mejor arma sea su amplio abanico de temperaturas ajustables con intuitivos botones, que permite trabajar tanto a cabellos más dóciles como a melenas rebeldes que requieran de un extra de calor.

    Con un manejo sin complicaciones y sin accesorios incluidos, esta plancha tiene todo lo que puedes esperar para lograr peinados perfectos sin gastar un euro de más.

    Otras planchas de pelo analizadas

    Después de nuestras recomendaciones procedentes de la comparativa, aquí tienes más candidatas de lo más interesantes para que no pierdas de vista: son productos de marcas de referencia y novedades recientes.

    GHD Original Styler

    La fiabilidad de la marca de referencia al mejor precio.

    Revestimiento: cerámica

    Temperatura: 185º

    Ionizador: no

    Placas flotantes:

    Ver precio
    Aunque hay muchas marcas y modelos de planchas de pelo, GHD sigue siendo la referencia del sector pese a no ser precisamente una firma asequible. Pero no hay mejor forma de convencer a alguien que el boca a boca, su gran experiencia y, sobre todo, verlas en los salones de belleza.

    Si las GHD más modernas y avanzadas se te van de presupuesto, siempre puedes optar por el modelo de toda la vida, esta GHD Original que, por cierto, todavía se encuentra en un montón de peluquerías. Buena señal.

    Esta plancha profesional te va a durar mucho tiempo gracias a sus acabados de calidad y materiales premium para uso intensivo. Lo que más nos gusta es que, alisar el pelo, resulta una tarea fácil por lo manejable que es, gracias tanto a su diseño como a su cable largo y giratorio.

    Usarla no puede ser más fácil: basta con enchufarla, pulsar el botón y esperar apenas medio minuto. ¿Y el regulador de temperatura? No hay: las GHD están limitadas a una única temperatura de 185 grados.

    Si lo de no poder elegir temperaturas más altas te da miedo porque tu cabello es ondulado, o simplemente rebelde, que no cunda el pánico: la acción de sus planchas cerámicas y basculantes resulta de lo más efectiva con pocas pasadas. Y tienes una ventaja extra: con temperaturas más bajas, dañar tu pelo es más difícil.

    Asimismo, estas planchas carecen de ionizador para evitar el pelo encrespado, si bien gracias a las pocas pasadas necesarias no es un problema importante. Si aún así se te eriza, entonces necesitarás algún producto para tu cabello extra.

    Teniendo en cuenta que estamos ante un modelo veterano y básico de GHD, su precio es notablemente más alto que otros modelos más modernos y avanzados. Eso sí, que no te engañe su sencillez: lo que hace, lo hace bien. No obstante, recuerda que es una plancha profesional.

    Pros
    • Buenos resultados alisando pelo
    • Alta durabilidad
    • Fácil de manejar
    • Asequible por ser GHD
    Contras
    • Sin ionizador
    • Sin regulador de temperatura

    L’Oréal Professionnel Steampod

    Una plancha premium diseñada para cabellos rebeldes.

    Revestimiento: metal anodizado

    Temperatura: 180º – 210º

    Ionizador:

    Placas flotantes:

    loreal professionel steampod
    Ver precio
    Hay vida más allá de las GHD: la francesa L’Oreal es un peso pesado en el mundo de la belleza y también cuenta en su catálogo con una plancha profesional de lo más premium como esta Steampod.

    Estéticamente estamos ante una plancha de gama alta y eso se nota a simple vista por la calidad de sus materiales. Lo que más nos ha gustado de su diseño es:

    • Su cable giratorio 360º de 2,4 metros para que puedas girar la muñeca sin problemas, lo que agradecerás tanto si te vas a alisar el pelo como si lo vas a rizar.
    • Sus placas de metal anodizado para que no se te encrespe el pelo.

    Esta no es una plancha de pelo cualquiera: se llama Steampod porque, para domar tu cabello, emplea tanto calor como vapor (de ahí que tenga un depósito interno para el agua que la hace más pesada y voluminosa). Lo bueno es que, gracias a la acción de ambas, se consiguen peinados perfectos incluso con cabello grueso y difícil de domar.

    En este sentido, con el vapor puedes conseguir buenos resultados, incluso si usas la temperatura más bajade 180º para no dañar tu pelo. Pero si necesitas un extra de calor, usa el regulador de temperatura y súbela a la posición media de 200º o incluso a 210º.

    La pregunta del millón es: ¿se puede usar esta Steampod sin agua a la vieja usanza? Según el fabricante no es muy recomendable, por lo que además de la plancha, tendrás que tener en casa también agua desmineralizada.

    Si tu cabello es grueso y rebelde y un alisado normal no es suficiente para conseguir el peinado que quieres, esta Steampod de L’Oreal es una candidata de lo más interesante. Eso sí, es una plancha cara, pero si la usas a menudo seguro que la amortizas rápido.

    Pros
    • Para cabellos rebeldes
    • Materiales premium
    • Con regulador de temperatura
    Contras
    • Precio elevado
    • No se puede usar sin agua

    Termix Wild

    Resultados profesionales con una inversión más contenida.

    Revestimiento: cerámica y tourmalina

    Temperatura: 150º – 230º

    Ionizador:

    Placas flotantes:

    termix wild
    Ver precio
    Si buscas los resultados de una plancha profesional pero no quieres gastarte tanto dinero, siempre puedes optar por los modelos más premium de marcas menos conocidas como esta Termix Wild.

    Su diseño es llamativo por lo estilizado y sus acabados metalizados de lo más elegantes y atractivos, si bien en mano no es especialmente ligera. Asimismo, usándola con frecuencia en tareas que requieran de mucho trabajo de muñeca, hemos echado en falta que el cable sea giratorio.

    Lo que más nos ha gustado son la calidad de sus placas contorneadas de 27 mm de grosor con recubrimiento cerámico y turmalina y tecnología iónica, un combo que además de ser efectivo en la tarea de alisar el pelo de forma uniforme, evita el encrespamiento.

    De esta plancha nos ha sorprendido el amplio abanico térmico de funcionamiento que puedes configurar fácilmente con su regulador de temperaturas:

    • Con 5 niveles de ajuste para un alto nivel de personalización en función de cómo sea tu pelo.
    • Puedes elegir entre 150 grados si no quieres dañar tu pelo o simplemente lo tienes fino o subir hasta los 230 grados para trabajar con pelo grueso y/o rebelde.
    • Para un manejo intuitivo dispone de una pantalla digital que te informa de su temperatura de trabajo.

    Según nuestra experiencia, los resultados son de calidad, siempre y cuando le pilles el punto a su manejo, des las pasadas suficientes y elijas adecuadamente la temperatura. Eso sí, te recomendamos no ponerla al máximo para cuidar tu cabello.

    Consideramos que esta es una plancha de pelo con buena relación calidad precio, tanto por sus prestaciones como por detalles como el protector de silicona y el neceser térmico que incluye, perfectos para que puedas llevar tu Termix Wild con seguridad en tu maleta o la manipules nada más usarla.

    Pros
    • Buena relación calidad precio
    • Amplio rango de temperatura
    • Con funda y estuche
    Contras
    • Sin cable giratorio
    • Podría ser más ligera

    Guía para comprar la mejor plancha para el pelo

    Hoy por hoy, una plancha es casi tan habitual en el cuarto de baño de todos los hogares como el secador de pelo.

    Son muchísimas las mujeres –y cada vez más hombres- que las utilizan para peinarse a diario y conseguir un aspecto “de peluquería”, tanto para los alisados como para marcar ondas o rizos.

    Si no tienes una plancha todavía ¿a qué estás esperando? Esta guía de compra te ayudará a encontrar el modelo que más te conviene.

    El calor, aliado del cabello

    La mejor plancha de pelo El calor se utiliza desde hace décadas para darle forma al cabello. La técnica ha evolucionado mucho desde que en la segunda mitad del siglo XIX se comenzaron a utilizar hierros calientes.

    El primer alisador, un artilugio bastante parecido a lo que hoy conocemos, se atribuye a una tal Lady Jennifer Bell, de quien se dice que en 1912 tuvo la genial idea de unir dos placas de metal con una bisagra, que se calentaban poniéndolas directamente sobre el fuego.

    Además, seguro que has oído que nuestras abuelas y bisabuelas se planchaban el pelo – pero literalmente, con la plancha de la ropa– cuando aún no se conocían o no se habían generalizado las planchas para el pelo. Era la manera de conseguir un alisado aceptable cuando no había otros medios.

    Con los años las planchas evolucionaron y pasaron de estar disponibles solo en salones profesionales a popularizarse en la década de los 90. Desde entonces hasta hoy, la tecnología se he mejorado muchísimo. Los nuevos materiales aseguran la protección del cabello y por eso las planchas han pasado a formar parte por derecho propio del neceser cotidiano.

    Las planchas se basan en un funcionamiento muy sencillo: al aplicar calor se altera la estructura del cabello, que se recompone seguidamente gracias a la presión que ejercen las placas. Quedará liso u ondulado en función de la forma que hayamos querido darle. El acabado es muy bueno y su uso muy sencillo. No es de extrañar que queramos unas, ¿verdad?

    Entonces… ¿se me va a estropear el pelo si uso una plancha?

    Absolutamente, no. Y seguidamente ponemos los matices: no, si utilizas tu plancha del pelo de forma correcta.

    • Primero, usa una plancha de última generación, con la calidad suficiente como para garantizar la salud de tu melena.
    • Segundo, utiliza una temperatura adecuada.
    • Tercero, mantén tu melena cuidada e hidratada siempre.
    • Cuarto, no te conviertas en una adicta a la plancha, sobreutilizarla acabará pasándote factura.

    Por eso es importante que te informes antes de hacer tu compra y elijas unas planchas de calidad, que las hay a precios asequibles. Realmente, comprando con un mínimo de criterio, puedes estar segura de que no vas a tener ningún problema. Ahora bien, si utilizas las que tenía tu tía en los años 60 o las que vienen de regalo al comprarte una revista, no te extrañes si te fríen el pelo… literalmente.

    Aparte de eso hay que hablar de los cuidados del cabello. Además de lo que ya uses en tu rutina de lavado, desenredado, etc., si te conviertes en usuaria de una plancha de pelo tendrás que añadir el protector de calor, especialmente si tienes el pelo teñido, decolorado o con mechas. Los hay en crema o en espray. Da igual, úsalo cada vez que pongas la plancha a funcionar para proteger y mantener hidratado tu pelo, especialmente en las puntas.

    Lo quiero liso, lo quiero con ondas… La plancha del pelo me lo hace ¡todo!

    Como alisadora, la plancha del pelo es fantástica. Y más para las que odiábamos esas sesiones interminables de secador y cepillo redondo, para que al final el pelo nunca acabase de quedar bien. El alisado con plancha tiene un resultado mucho mejor, y además puedes darle un poco más de juego, por ejemplo trabajando aparte las puntas para darles más movimiento o variar entre un alisado lacio y otro con volumen.

    Esta es seguramente la función más conocida y la más demandada de las planchas, pero sería un error no aprovechar sus maravillosas posibilidades para crear distintos tipos de ondas y rizos. Más o menos amplios, a tu gusto, o alternando. El resultado es realmente espectacular, a poco que ganes un poco de pericia.

    La habilidad te la va a dar la práctica. No te desesperes si las primeras veces te pasas una eternidad delante del espejo y tus ondas se parecen a una carretera mal trazada que a esa foto que quieres imitar. Sigue practicando. Hay un montón de tutoriales como este, que explican el proceso con sencillez y que te pueden ayudar un montón:

    La verdad es que sacarle partido a tu plancha del pelo es sencillo. Con un poco de dedicación tendrás resultados espectaculares, y cuando tengas la técnica dominada verás que con un par de movimientos la onda te quedará perfecta. Te peinarás en un momento y ¡lista para salir!

    Cerámica, turmalina, titanio… Pequeño diccionario para entender algunos términos

    Que no cunda el pánico, elegir una plancha no es nada complicado. Como te decía al principio, el mercado de las planchas del pelo en muy pocos años ha incorporado tecnologías y materiales nuevos. Hoy tienes la posibilidad de adquirir para ti una plancha que hace unos años solo estaba disponible para la élite. Así que vamos allá. Echa un vistazo a este pequeño diccionario y tendrás las claves para elegir.

    Cerámica

    Es uno de los materiales más empleados por los fabricantes, se usa desde hace años. Se trata de un material no metálico y muy valorado por su capacidad de distribuir el calor de manera homogénea. Las hay de dos tipos:

    Aluminio recubierto de cerámica. Es el tipo de plancha más asequible del mercado. Hay que contar con que se desgastan con el uso y la fricción, y si las has usado mucho las capas de cerámica pueden ir desapareciendo hasta que quede el metal a la vista, momento en que deberás cambiar de plancha.

    Cerámica 100 %. Son más caras y hay que ser cuidadoso con ellas, porque un golpe podría resquebrajar las placas y tendrías que tirarlas directamente a la basura. También hay que cuidar la limpieza, ya que es un material sensible a la corrosión que podría dañarse por exposición a determinados productos. No obstante si las tratas bien te durarán muchos años.

    Según el fabricante, es posible que empieces a ver términos como cerámica avanzada, cerámica ultra, nano cerámica, etc. Suele ser el mismo material del que estamos hablando, probablemente enriquecido con algún tipo de tratamiento… que dependiendo de la marca no se molestan mucho en explicar.

    Titanio

    Son más resistentes que las de cerámica y aguantan mejor la corrosión de los productos de peluquería y limpieza. Es un material buen conductor y las placas aseguran un reparto uniforme del calor, lo que permite lograr el alisado con menos pasadas. Emiten iones negativos y además se deslizan con menor fricción que las de cerámica, por tanto el encrespamiento es menor y el alisado se realiza de manera más rápida y menos agresiva para tu cabello.

    Este material es recomendable especialmente si tienes el pelo muy grueso o rizado, que requiera un planchado más efectivo. Esta plancha, que hace unos años no estaba al alcance de usuarios no profesionales, es hoy una de las más demandadas.

    Turmalina

    Algunas casas han apostado por este material, un mineral muy empleado en joyería, para combinarlo con la cerámica. Protege más el pelo evitando los daños por exceso de calor, y tiene un gran potencial de generación de iones negativos para mantener la electricidad estática a raya.

    Ionizadores

    Planchar el pelo ¿Para qué sirven los iones negativos? Pues sirven para contrarrestar los iones positivos que tiene de forma natural el pelo. Igual esto no te dice mucho, pero si añadimos que lo que hacen es reducir o eliminar la molesta electricidad estática ¿a que ya empiezas a verlo interesante?

    Los materiales nombrados anteriormente tienen, en mayor o menor medida, la capacidad de generar estos iones negativos, pero aun así algunos fabricantes incorporan ionizadores a sus planchas para reforzar el efecto, poder decir adiós al encrespamiento y conseguir un alisado perfecto y brillante. Es especialmente recomendable cuando estamos manejando cabellos teñidos o faltos de brillo.

    Placas flotantes o basculantes

    Permiten que las placas que suministran calor se muevan un poco y basculen sobre la carcasa de la plancha. Así la presión se distribuye entre toda la superficie de la placa sin que tengas que hacer fuerza extra, y por lo tanto el calor también llega de forma uniforme al pelo.

    Casi todas las planchas “buenas” tienen placas flotantes, aunque hay algunas muy baratas que se saltan este rasgo. Si usas la plancha a menudo, esto es algo que la tuya debería tener sí o sí.

    Calor infrarrojo

    Verás que se nombra en las especificaciones de algunos modelos. ¿Qué quiere decir? El calor infrarrojo se considera menos agresivo con el pelo, ya que es capaz de atravesar las capas más exteriores (y más frágiles) del cabello para enfocar su efecto hacia el interior. Es un tipo de calor que ayuda a cuidar más el pelo, mantener lo hidratado y sano.

    Nanotecnología

    Es un paso más en la tecnología aplicada a las planchas del pelo, que incluyen algunas marcas. Las nanopartículas de la superficie de la plancha tienen la facultad de purificar el cabello, al eliminar restos de químicos y toxinas, también tienen efecto antiodorífero y antibacteriano.

    Otros consejos útiles para comprar tu plancha del pelo

    Precios

    El rango es bastante amplio, la verdad. Desde unos 30 € hasta superar ampliamente los 200. ¿Merece la pena? Como todo. Si te las vas a comprar para olvidarte de ellas en un cajón del baño o para peinarte en Navidad, no, no te gastes un pastizal. Pero si les sacas partido, una buena plancha del pelo te garantiza que todos los días estarás estrenando peinado y tendrás un aspecto impecable. ¿A que ya solo de pensarlo te empieza a compensar?

    Tamaños

    Plancha de pelo En cuanto empieces a buscar te vas a encontrar con diferentes medidas, y es lógico que tengas dudas sobre qué plancha es la que más te conviene.

    La de viaje. Es más corta de lo normal y bastante estrecha. Como su nombre indica, es para llevártela a cualquier parte cuando salgas de casa, no solo para viajar, sino si tienes que darte algún retoque a lo largo del día. Tiene un tamaño más reducido para que quepa el cualquier parte.

    Fuera de ese uso, lo mejor es que las descartes. Es demasiado pequeña y te resultará lenta para el peinado diario. Además, suelen ser modelos pobres en tecnología y protegen menos el cabello. Para un uso ocasional son estupendas, pero nada más.

    La más ancha. Es un formato con las placas de más de tres centímetros de ancho. Son útiles para ganar rapidez si tienes una melena muy larga y también si tienes un tipo de pelo muy grueso.

    La más estrecha. Con placas de menos de dos centímetros. Te irá bien si tienes el pelo corto o si te interesa moldear rizos pequeños y muy marcados.

    La intermedia. Este es el ancho más versátil, moviéndonos entre los dos y tres centímetros. Si tu pelo es muy largo tardarás un poco más, pero la verdad es que con ellas puedes hacer prácticamente todo lo que necesites.

    Temperatura

    Algunas planchas son de temperatura fija y otras tienen distintos niveles que puedes elegir. ¿Por qué te conviene más este último tipo? Porque no todos tenemos el mismo tipo de pelo. Si es grueso necesitará más temperatura para coger forma que uno fino, así que prueba de menos a más hasta que encuentres la temperatura perfecta para el tuyo. Hay incluso modelos con sensores para variar la temperatura en función de la humedad.

    Te damos una orientación:

    • Entre 60° y 150° para cabello sintético, extensiones por ejemplo.
    • Máximo 160° para pelo fino o teñido. Es el más propenso a estropearse y acabar con las puntas abiertas y deshidratadas.
    • 180° para pelo normal, no teñido. Suele ser un pelo fácil de moldear y, con unos cuidados básicos, se mantiene perfecto en todas las ocasiones.
    • Más de 180° para pelo grueso, abundante y difícil de dominar. Lo que comúnmente llamamos “un pelo rebelde”.
    • Hasta 230° para los tratamientos con keratina.

    En general, se recomiendan temperaturas más bajas si tienes el cabello dañado, y algo más altas si lo tienes sano. Busca cuál es la tuya, pero recuerda que si no te pasas con el calor serás capaz de mantener mucho mejor la buena salud de tu melena.

    Un error habitual que no debes cometer es subir la temperatura para peinarte más rápido. Las prisas no son buenas para nada, y menos para esto. Recuerda: cuanto más baja sea la temperatura más estarás protegiendo tu cabello.

    ¿Cuál es la mejor marca de planchas del pelo?

    Alisar el pelo Probablemente la más conocida es GHD. Son planchas que dan un resultado excelente sin complicarse demasiado. Es decir, si lo que te gusta es tener muchos botones y personalizar hasta el último detalle, quizá no sea lo que estás buscando. Pero si quieres algo que cuide tu pelo y además te de el toque de hype de la marca, es una gran opción, pero la vas a tener que pagar.

    Remington, Corioliss, Braun, Philips, Rowenta, BaByliss… todas son marcas reconocidas, con precios más asequibles que GHD (aunque depende de la gama), buenos materiales y resultados.

    Y tampoco podemos olvidar las marcas de facturación china, nombres que quizá no has oído demasiado como Kipozi, Abody o Intey… pero que suelen ofrecer buen resultado a bajo precio.

    Con estos consejos ya tienes lo necesario para salir de compras. Desde luego una plancha del pelo es una buena adquisición, en cuanto la hayas probado verás que no puedes salir de casa sin darte ese último toque delante de espejo que va a marcar la diferencia. ¿A qué esperas para comprarte una?

  • Las 5 mejores planchas de pelo GHD de 2024

    Las 5 mejores planchas de pelo GHD de 2024

    Este artículo ha sido escrito por nuestros evaluadores. Aprende más sobre nuestro proceso editorial.

    Planchas de pelo hay muchas, pero las GHD son una referencia en el sector del cuidado del cabello. Y es que pese a que las GHD no son precisamente planchas de pelo baratas, están entre las más vendidas.

    ¿Cuál es su secreto? Calidad, durabilidad, el buen resultado que logran en los cabellos y el boca a boca precisamente de este buen hacer las convierten en bestsellers.

    Las GHD no son unas planchas baratas, pero por sus características y su rendimiento a lo largo de los años, la inversión merece la pena para muchas usuarias.

    Aunque todas alisan el cabello, hay unas cuantas planchas de pelo en el catálogo de GHD, así que si estás pensando en comprarte una, es fácil que no tengas claro las diferencias más allá del precio.  En esta comparativa te ayudamos a dar con tu plancha GHD ideal.

    En general, observarás que hay algunas características comunes a todas ellas:

    • Solo una temperatura: alcanzan una temperatura de trabajo de 185 grados y no puede regularse. Según la marca “es la temperatura idónea para alcanzar resultados profesionales de una sola pasada”. Aunque no podrás ajustarla, lo bueno es que su manejo es más sencillo y no “fríes” tu pelo.
    • Voltaje universal, lo que te permite usarlas en cualquier país del mundo. Eso sí, tendrás que llevarte un adaptador para el enchufe.
    • Cable largo: es largo y giratorio con 2,7m. Este diseño especialmente adaptable resulta muy cómodo para trabajar el pelo sin forzar la muñeca o dar tirones.
    • Seguridad: se apagan solas tras media hora de inactividad, un extra que aporta seguridad y la tranquilidad de no llevarnos disgustos en la factura eléctrica.

    En esta comparativa encontrarás las mejores planchas de pelo de GHD, sus características y diferencias para saber cuál es la que más te conviene.

    Top 5 de las mejores planchas GHD

    1. GHD Platinum+

    Máximo cuidado sin escatimar en gastos.

    Dimensiones y peso: 30 x 2,7 cm; 400 g

    Tamaño placas: 9 x 2,54 cm

    Revestimiento: cerámica avanzada

    Temperatura: 185 grados

    Ver precio en GHD

    Ver precio en Amazon

    La GHD Platinum+  es la plancha de pelo más sofisticada de la marca, un modelo especialmente recomendado para aquellas personas que quieran resultados profesionales en su peinado sin comprometer la salud de su pelo.

    La parte más importante de una plancha son las placas que están en contacto con tu pelo. Las de esta GHD son de cerámica avanzada con un acabado brillante y diseño flotante para deslizar de forma suave, precisa y sin tirones.

    Si la experiencia de usarla recuerda a la de la peluquería no es casualidad: es el modelo más avanzado de la firma, por lo que es habitual verla en salones de belleza.

    Un diseño muy premium

    Es una plancha finita y manejable que no solo te servirá para alisarte el pelo, sino que con su diseño de barril redondeado también podrás hacerte ondas y rizos. La versatilidad de la Platinum+es una característica muy atractiva para personas que cambien con frecuencia de look o incluso para varios usuarios.

    Estamos ante una plancha premium. Eso se intuye a simple vista y se comprueba en mano y en el pelo, la prueba de fuego para una plancha. Es ligera, robusta y con unos acabados resistentes y cuidados, a prueba de altas temperaturas.

    Lo normal es que no te quemes sujetando una plancha y en este caso que no cunda el pánico: agárrala por el mango y olvídate porque no notarás la subida de temperatura.

    Si vas a plancharte el pelo y marcharte, llévandola contigo, su buen aislamiento aderezado con el protector de placas resistente al calor asegura que ni tú ni el resto de tu equipaje o la propia plancha sufra daños. Úsala y guárdala sin miedo.

    • Un punto que marca la diferencia en el apartado de diseño es su cable: de 2,7 metros, giratorio y trenzado. O lo que es lo mismo: lo suficientemente largo y moldeable para trabajar cómodamente y evitando que se enrede.
    • El interior de la plancha es completamente simétrico, gracias a un eje patentado que aporta un plus para planchar con la misma intensidad en la superficie sujeta entre las palas.

    Calentamiento rápido y seguro

    Hay dos obsesiones clásicas entre quienes buscan una plancha: que caliente lo más rápido posible y que alcance una temperatura altísima. Esta es una vieja creencia que pasa factura al pelo, especialmente si lo sometes a otros tratamientos como el tinte o las mechas.

    Lo ideal es buscar un compromiso entre una temperatura lo suficientemente alta como para moldear el pelo sin muchas pasadas y que no lo dañe. Este modelo se regula gracias a un sistema multizona a 185 grados.

    En cuanto a velocidad de calentamiento, esta es una plancha para impacientes, ya que lo hace en un abrir y cerrar de ojos: en el tiempo en el que elijas el mechón y la acerques, ya estará lista para usarse. ¡Unos 20 segundos!

    Nos gusta que cuando alcanza la temperatura consigna por primera vez, emita un pitido, ya que es una función útil para personas invidentes que no vean el parpadeo.

    Sofisticada pero fácil de usar

    Una de las innovaciones de esta plancha es la tecnología predictiva ultrazone, un conjunto de sensores dispuestos por las placas para controlar la temperatura y homogeneizarla. Así solo sube la temperatura cuando se necesita, logrando unos resultados más uniformes y optimizando la potencia consumida:

    • Si tienes mucho pelo o cabello grueso, entonces cada pasada estará a la temperatura adecuada para que no trabajes de más.
    • Y si tienes poco pelo o este es fino, no te lo “freirás”, ya que el control de temperatura se lleva a cabo 250 veces por segundo.

    Resumiendo: ajusta su tratamiento térmico de forma uniforme en función de tu pelo.

    Como lo hace de forma automática, no encontrarás ningún tipo de regulador de temperatura. Vamos, que es facilísima de usar: enchufar y listo. ¿Que se te ha olvidado apagarla? No worries: se apaga sola a los 30 minutos de inactividad.

    Acabados brillantes y naturales

    Lo mejor de esta plancha es que te deja el pelo como si te hubieras alisado el pelo con cepillo, secador y mucha paciencia. Es decir, brillante y muy natural.

    Para esto tiene otro as en la manga: unas finas placas basculantes cuya superficie ha sido pulida para conseguir acabados ultrabrillantes. Esto es ideal para cabellos débiles y finos, que tienden a romperse. Como además cuidan al máximo la exposición a la temperatura, su impacto es menor en cabellos teñidos.

    En resumen, es una plancha ideal para obtener resultados profesionales en todo tipo de cabellos, incluso los que necesitan de un cuidado extra.

    Pros
    • Fácil de manejar
    • Para todo tipo de cabellos, incluso finos
    • Rápido calentamiento
    • Alisa, riza y ondula
    Contras
    • Precio elevado
    • Sin regulación de temperatura

    2. GHD Gold

    Gama alta e innovación a un precio más ajustado.

    Dimensiones y peso: 26 x 3 cm; 400 g

    Tamaño placas: 9 x 2,54 cm

    Revestimiento: cerámica avanzada

    Temperatura: 185 grados

    Ver precio en GHD

    Ver precio en Amazon

    La plancha de pelo GHD Gold se encuentra un peldaño por debajo de la GHD Platinum+, algo que notarás especialmente en el precio, pero también en pequeños detalles como su calentamiento rápido y control de la temperatura que pueden marcar la diferencia para quien busca lo mejor en cuanto a resultados y cuidado del cabello.

    La GHD Gold es bastante fina y manejable, por lo que te va a resultar muy cómoda para trabajar tu pelo, tanto si lo tienes largo, media melena o incluso pelo corto, así como ondas o rizos. Que sea una plancha versátil resulta muy útil para quienes cambian de peinado a menudo.

    Con un diseño minimalista de barril contorneado, el deslizamiento sobre el pelo es suave y ágil, lo que agradecerás si te pasas la plancha a diario. Como sus bordes están contorneados y basculan, es más difícil cortar pelo por los tirones habituales de este proceso de planchado. Además, lograr ondas y rizos cuesta menos.

    Apta para altas temperaturas

    Las placas están hechas de material cerámico para soportar mejor la temperatura. La cobertura es de un plástico que se siente muy robusto y duradero, apto para soportar el calor sin que se deteriore o nos queme al manejarla.

    Cuando acabes, solo tienes que colocar el protector termorresistente de placas para poder guardarla o trasladarla con total seguridad.

    Como el modelo Platinum+, también incluye apagado automático tras media hora de inactividad y viene con unrobusto cable giratorio de 2,7 metros para manejarte sin complicaciones y sin miedo a romperlo por un nudo o un tirón.

    Pulsa un botón y, ¡a planchar!

    Solo tiene un botón, por lo que no tendrás más que encenderla y pulsarlo para comenzar a usarla sin complicaciones. En menos de medio minuto habrá alcanzado los 185 grados y ya estará lista para usarse.

    No vas a poder ajustar la temperatura, ya que la firma británica ha diseñado sus mejores planchas del momento a esa temperatura, ofreciendo el suficiente calor como para moldear, pero no tanto como para churruscar el pelo.

    Es habitual que, conforme vas dando pasadas, la temperatura baje, pero esta plancha dispone de un sensor en cada placa para detectar esta bajada y volver a calentarse hasta la temperatura consigna. La idea es ofrecer un flujo de calor constante y continuo para lograr los mejores resultados.

    Como solo tiene un sensor por placa, habrá pequeños gradientes de temperatura, ya que no es lo mismo la zona que está en el centro que el borde. Es un pequeño detalle, pero puede hacer que tengas que darte alguna pasada de más para lograr el resultado que deseas.

    Resultados de alto nivel

    En definitiva, la GHD Gold es una plancha que destaca por su buena relación calidad precio, integrando algunas de las innovaciones más importantes y avanzadas de la casa para el cuidado del cabello pero con algunos sacrificios, lo que se traduce en una plancha de gama alta a un precio más bajo.

    Si quieres saber más sobre esta plancha de pelo y verla en directo, aquí tienes nuestro vídeo del unboxing y nuestra opinión:

    Y si buscas un análisis a fondo con todas las características del producto, opiniones y mejores precios, puedes echar un vistazo al análisis en profundidad de la GHD Gold.

    Pros
    • Fácil de usar
    • Buena relación calidad precio
    • Temperatura “sana” para el pelo
    • Apagado automático
    Contras
    • Sin regulación de temperatura
    • Solo un sensor por placa

    3. GHD Max

    Gama alta e innovación a un precio más ajustado.

    Dimensiones y peso: 27 x 4,5 cm (3 cm del mango); 427 g

    Tamaño placas: 8,5 x 4,1 cm

    Revestimiento: cerámica avanzada

    Temperatura: 185 grados

    Ver precio en GHD

    Ver precio en Amazon

    Si tienes una melena frondosa y no es la primera vez que una plancha se te queda corta para domarla, entonces presta atención a la GHD Max porque puede que hayas dado con la horma de tu zapato.

    Sí, puedes usar una plancha cualquiera, pero eso se traducirá en tener que dar unas cuantas pasadas de más para lograr el mismo resultado que una melena estándar. GHD ha pensado en ello y tiene en este modelo Max la solución para lucir grandes peinados trabajando menos.

    Más grande pero manejable

    Su rasgo más característico es el grosor de sus placas: de 41 milímetros, es decir, un 70% más que los modelos estándar. Obviamente, al tener las placas más anchas, es más grande y también pesa más. Con todo, no es una plancha pesada ni tosca, pero sí que has de tenerlo en cuenta si tienes poca fuerza en el brazo o buscas algo ligero y manejable.

    A eso ayuda su diseño minimalista y sus líneas contorneadas, que permiten agarrarla mejor. Eso sí, visualmente luce menos sofisticada que sus hermanas mayores. El apagado y encendido se resuelve con un discreto botón integrado en la cara interior de la plancha. Además:

    • El plástico empleado para cubrir las placas y el mango es el mismo que el de la Platinum+ y Gold, por lo que puedes esperar alta durabilidad y resistencia frente a las altas temperaturas y manejarlas con la tranquilidad de no quemarte.
    • Cuenta con un largo cable de 2,7 metros que también gira, lo que te ayuda a trabajar con más comodidad y llegar fácilmente a todas las partes de tu cabeza.

    Algo que hemos echado en falta en esta plancha es que venga con protector térmico para las placas, muy útil para cuando queremos guardarlas nada más usarlas. Entendemos que quizás es porque no está ideada para usarla en movilidad, pero es un extra interesante.

    Casi enchufar y listo

    Conecta su enchufe universal a la toma de corriente, pulsa el botón y en medio minuto habrá alcanzado su temperatura máxima de 185 grados. Es cierto que 30 segundos no son mucho tiempo, más si tenemos en cuenta que sus planchas son más grandes, pero sí que es ligeramente más lenta que la Platinum+ y la Gold.

    El ajuste de temperatura se lleva a cabo de forma automática gracias a dos sensores integrados uno en cada placa. Lo bueno es que puedes olvidarte de manipular niveles. Además, GHD garantiza buenos resultados con esta temperatura, menos dañina para el pelo.

    Lo malo es que se trata de placas grandes, por lo que es fácil que mientras que la parte central conserve el calor, en los bordes la temperatura sea algo más baja. No es algo dramático, pero al final implica más pasadas para igualarlo.

    Sorprende en cabellos difíciles

    Que la GHD Max tenga las placas más grandes es una gran ventaja si tienes mucho pelo o este es largo, ya que ahorrarás tiempo al hacer menos pasadas.

    Además, las placas cuentan con un recubrimiento cerámico de alto brillo, de modo que el pelo queda brillante y nada encrespado. Como además los bordes están redondeados y la superficie es basculante, el pelo se corta menos.

    Eso no significa que una persona con media melena o pelo corto no pueda usarla, o que no sirva para hacer ondas o rizos, aunque su tamaño complica un poco los trabajos con giros. Aún así, su uso ideal son las grandes melenas.

    Pros
    • Grandes placas para trabajar menos
    • Fáciles de usar
    • Acabados especialmente brillantes
    • Para cabello largo y grueso
    Contras
    • Son más pesadas que el resto
    • Menos útiles para rizos y pelo corto
    • Sin protector térmico

    4. GHD Original

    La GHD de toda la vida con buenos resultados y al mejor precio.

    Dimensiones y peso: 26 x 3 cm; 360 g

    Tamaño placas: 9 x 2,54 cm

    Revestimiento: cerámica

    Temperatura: 185 grados

    Ver precio en GHD

    Ver precio en Amazon

    Que GHD sea la marca habitual en los salones de belleza deja dos cosas claras: que los productos de la firma están a la altura de los mejores y que trabajan tan bien con tu pelo, que después de usarla, estarás lista para ir a una boda. Eso sí, también tiene mucho que ver con las manos que las usan, pero todo es cuestión de práctica.

    Precisamente la plancha “de toda la vida” que probablemente hayas visto a tu peluquera es esta GHD original o una versión anterior. La realidad es que aunque haya versiones más avanzadas, esta es una garantía de buenos resultados.

    Un diseño conservador

    El diseño es bastante tradicional y clásico, aunque tantas otras marcas lo han replicado. A nivel estético, se echa en falta esas líneas más suaves y manejables de la Platinum+ o la Gold, pero es una plancha con un diseño consolidado hecho para perdurar en el tiempo.

    Sus materiales y acabados son de primera: chasis de plástico mate muy resistente a la temperatura y al desgaste propio del uso continuado. Para evitar nudos y trabajar cómodamente, cuenta con un cable giratorio de 2,7 metros.

    Eso sí, algo que echamos en falta es que disponga del protector de las placas para poder guardar la plancha nada más usarla con seguridad.

    Vamos a lo más importante: las placas son de tipo cerámico y basculante, de modo que ajustan la presión para evitar calentar demasiado tu pelo o que este se corte fruto de la presión y los tirones.

    Aunque es fina y estilizada, sus placas son más planas que las de la Gold o la Platinum+ y eso se nota para tareas como hacer rizos, en los que necesitarás un poco más de destreza. En todo caso, es cuestión de práctica y tampoco es un problema si te rizas el pelo de vez en cuando.

    Manejo clásico y sencillo

    Como todos los modelos actuales de la firma, la GHD original carece de termostato de temperatura. Alcanza los 185 grados en unos 30 segundos, relativamente poco tiempo, pero no es tan rápida como las gamas superiores.

    Como es habitual, alisa el pelo mediante presión y temperatura, enfriándose en el proceso. En cuanto el sensor integrado detecta esta bajada, comienza a calentarse de nuevo para estar siempre a la temperatura óptima. Lo hace en conjunto, sin tener en cuenta que hay zonas como los bordes que se enfrían antes.

    Aquellas personas poco tecnológicas seguramente se sientan cómodas con este manejo de toda la vida. Tanto es así, que si se te olvida apagarla, lo hace sola tras media hora de inactividad.

    Para peinados impecables

    El punto fuerte de GHD es lograr peinados muy bien acabados dañando el pelo lo menos posible y el modelo Original no es una excepción.

    Sin ser tan rápida o cuidar tanto el cabello como las gamas superiores, ofrece unos resultados muy satisfactorios con unas pocas pasadas en pelo sano, dócil y fácil de peinar. Otras planchas consiguen un pelo liso pero encrespado, pero en este caso es un liso firme y sedoso.

    Aunque no implementa las últimas innovaciones de la marca ni su estética es la más moderna, si buscas los acabados de GHD al precio más ajustado, la GHD original es la más adecuada para ti.

    Pros
    • Buenos resultados en planchado
    • Es más asequible
    • Alta durabilidad
    • Manejo sencillo
    Contras
    • Diseño antiguo
    • Sin protector
    • No tan práctica para ondular o rizar

    5. GHD Mini

    Para quien viaja mucho y no renuncia a los mejores resultados .

    Dimensiones y peso: 26 x 3 cm (1,6 cm del mango); 317 g

    Tamaño placas: 8 x 1,27 cm

    Revestimiento: cerámica avanzada

    Temperatura: 185 grados

    Ver precio en GHD

    Ver precio en Amazon

    Puede que hayas montado tu salón de belleza perfecto en casa pero, ¿qué pasa cuando te vas de viaje? GHD ha pensado en las personas más viajeras lanzando esta plancha de pelo de bolsillo para quienes viajan con frecuencia y no renuncian a los acabados que ofrece la firma británica.

    Formato bolsillo de lo más funcional

    Haciendo honor a su apellido, la GHD Mini es más pequeña y fina que el resto de modelos, así que puedes llevarla a cualquier parte con menos esfuerzo. Además, cuando está cerrada, prácticamente es un fino cilindro.

    Las placas también son más finas. Son de cerámica avanzada y tienen 12,7 mm de anchura, justo la mitad que el estándar de la casa y la tercera parte que las Max.

    Nos gustan mucho sus acabados, con una textura que mejora el agarre, algo especialmente importante en una plancha de estas dimensiones. No es que se te vayan a escurrir, ya que su superficie es mate y no resbala, pero mejor evitar riesgos.

    Úsala y guárdala al momento

    El plástico exterior es el mismo que el del resto de modelos, muy resistente al uso continuado y, por supuesto, a la temperatura, así que no notarás el calor aunque tengas los dedos cerca.

    Aunque su cable giratorio de 2,7 metros resulta muy cómodo para trabajar, en un formato tan compacto y pensado para ahorrar espacio, quizás podríamos apañarnos con un cable más corto y que ocupe menos. En cualquier caso, es compatible con el voltaje universal para no tener accidentes viajes donde viajes.

    Menos mal que no falta algo imprescindible para una plancha de viaje: viene con un protector de placas resistente al calor con el que cubrirlas, de modo que puedas guardarlas en tu maleta nada más plancharte el pelo.

    Más cómoda que nunca

    Enchúfala a la corriente y desliza su interruptor para tenerla lista en medio minuto. Es bastante poco tiempo para una plancha en general, pero es especialmente notable para un modelo de bolsillo, ya que suelen ser menos potentes.

    Como es habitual en la casa, no podrás regular la temperatura, que es la estándar de 185 grados, y si hablamos de planchas de viaje, es difícil encontrar modelos que calienten tanto.

    Sus placas de cerámica cuentan con un sensor para entrar en acción cuando bajen y volver a suministrar calor. Como la plancha es tan fina, vas a alisarte el pelo con una temperatura prácticamente uniforme, ya que apenas hay diferencias de temperatura entre el centro y los bordes.

    Las prestaciones de esta plancha son muy similares a las de la GHD original, así que puedes estar tranquila porque un tamaño más compacto no compromete los resultados.

    Acabados “maxi” para la plancha “mini”

    Eso sí, tendrás que esforzarte más con estas planchas que con las otras GHD, y quien avisa, no es traidor. Como son más finas, tocará coger mechones más pequeños y dar alguna que otra pasada más para lograr un buen resultado.

    Lo bueno es que GHD ha sacrificado tamaño sin renunciar a potencia y calidad, por lo que con un poco de paciencia tendrás los acabados que deseas sin encrespamiento y con una melena sana y brillante. Mucho ojo con esto porque hay otras planchas de bolsillo que son casi un juguete y te acabas desesperando.

    • Hay otro escenario de uso para el que la GHD Mini resulta muy recomendable: el pelo corto e incluso medias melenas. Si no tienes el pelo largo, puedes ahorrarte bastante dinero y tener al mismo tiempo una plancha de calidad súper manejable.
    • No hay mal que por bien no venga: como son tan finitas y livianas y su borde es contorneado, tareas como hacer rizos y ondas son bastante más ágiles de acometer. Su versatilidad es un arma a tener en cuenta si no tienes el pelo largo.

    Que su pequeño tamaño no te engañe: es una plancha muy solvente y con la calidad de GHD, y eso se nota tanto en los resultados como en el bolsillo, ya que te costará más que muchos modelos estándar.

    Pros
    • Buenos resultados
    • Extremadamente manejable
    • Tienes que trabajar más
    • Con protector de placas
    Contras
    • No puedes regular la temperatura
    • Cable muy largo para viajes
    • De bolsillo pero cara

    Comparativa de las mejores planchas GHD

    Para que lo tengas claro y conciso, hemos elaborado una tabla comparativa con las características más importantes de cada plancha GHD de esta lista.

    Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.


    GHD Platinum+

    GHD Gold

    GHD Max

    GHD Original

    GHD Mini
    TecnologíaUltra ZoneDual ZoneDual ZoneCerámica Avanzada con un sensorCerámica Avanzada con un sensor
    Temperatura185185185185185
    Calentamiento20 segundos25 segundos30 segundos30 segundos30 segundos
    ControlAutomático mediante sensoresAutomático con 2 sensoresAutomático con 2 sensoresAutomático con 1 sensorAutomático con 1 sensor
    Tipo de placaDe precisión contorneadas y pulidasContorneadas y basculantesBasculantes con revestimiento de alto brilloContorneadas y basculantesSuaves, contorneadas y basculantes
    Tamaño de placa9 x 2,54 cm9 x 2,54 cm8,5 x 4,1 cm9 x 2,54 cm8 x 1,27 cm
    Dimensiones30 x 2,7 cm26 x 3 cm27 x 4,5 cm26 x 3 cm26 x 3 cm
    Peso400 g400 g427 g360 g317 g
    Garantía3 años2 años2 años2 años2 años
    ¿Con protector?NoNo
    Precio

    Nuestra recomendación: ¿qué plancha GHD compro?

    Hay pocas cosas que den más confianza a la hora de comprar una GHD que sea la marca por excelencia en las peluquerías. Veinte años de experiencia en el sector avalan su buen hacer en el peinado y cuidado del cabello.

    Desde nuestro punto de vista, las planchas de pelo GHD ofrecen una serie de ventajas frente a otros fabricantes, pero también algunos inconvenientes que no puedes perder de vista.

    Ventajas de las planchas GHD

    A favor, aspectos como la durabilidad y la reputación de la marca, toda una garantía en caso de usarla mucho y que el día menos pensado tengamos una avería y necesitemos reparación.

    En estas dos décadas de vida, GHD se ha preocupado por innovar un producto como la plancha de pelo, a priorisencillo, con el objetivo de lograr unos resultados profesionales dañando lo menos posible nuestro pelo.

    Aunque GHD explica que 185 grados es la temperatura ideal para moldear el pelo minimizando el impacto de este tratamiento térmico, puede que prefieras tener diferentes opciones de temperatura. Así, puedes preferir temperaturas más bajas para un peinado rápido y superficial o superar los 200 grados para momentos puntuales donde necesitas un extra de calor. Como hemos visto en la comparativa, no es posible cambiar la temperatura de las GHD y esto debes tenerlo en cuenta.

    Desventajas de las planchas GHD

    Pero su gran inconveniente es el precio. Comprando una plancha GHD estás apostando sobre seguro por una marca emblemática y eso se paga. En nuestra opinión, modelos como la GHD Original tienen un precio demasiado alto para sus características.

    En general, hay planchas de otras firmas que ofrecen prestaciones similares (al menos sobre el papel) e incluso más extras por bastante menos dinero. Si quieres gastar menos dinero y no renuncias a tener una buena plancha de pelo, te recomendamos echar un vistazo a nuestro ranking de las 10 mejores planchas de pelo del mercado.

    Nuestra recomendación final

    No solo es cuestión de ficha técnica, también interesan los resultados. En este sentido, la prueba y la opinión de sus usuarias le funcionan muy bien a GHD. Si el dinero no es un problema y tienes claro que quieres una GHD, a continuación te ofrecemos algunas sugerencias para elegir el mejor modelo para ti.

    La GHD Platinum+ es la plancha de pelo más moderna y avanzada de la selección. Destaca por sus placas pulidas con tecnología de sensores multizona para ofrecer siempre la misma temperatura. También por su diseño premium muy manejable y versátil. Su objetivo es que logres resultados de peluquería, tengas el pelo que tengas

    La GHD Gold es en nuestra opinión el modelo con mejor relación calidad precio de la marca. Implementa la tecnología de control de temperatura mediante sensores, pero solo tiene dos, uno en cada placa. Sus placas contorneadas y basculantes dan la talla con cualquier tipo de pelo.

    La GHD Max es la plancha de pelo para esas personas con largas melenas al viento que ondulan libres y salvajes. Gracias a sus placas extra anchas basculantes y con acabado brillante lograrás domarlas sin que sucumban. O lo que es lo mismo, que cuidan de tu pelo para que este luzca sano con su sistema de control de temperatura en dos zonas. Eso sí, que sea más grande y pesada la hace menos manejable.

    Si quieres una GHD pero deseas gastar el menor dinero posible, la opción más asequible es la veterana y fiable GHD Original. Su mejor baza es el buen hacer de la marca, logrando una plancha que trabaja bien y ofrece buenos resultados sin florituras. Con un diseño y funcionamiento sencillos, no implementa las últimas innovaciones de la marca.

    La GHD Mini es una plancha de bolsillo en dimensiones pero no en prestaciones. Y esto está muy bien si quieres llevarla contigo en tus viajes. Por resultados, compite de tú a tú con la Gold, con la ventaja de ser mucho más manejable. Eso sí, tendrás que trabajar bastante más porque el tamaño de sus planchas es bastante reducido.

    Tu opción es la GHD Platinum+ si:

    • Te gusta invertir en dispositivos con la última tecnología del mercado
    • Quieres lograr el mejor resultado tanto alisándote el pelo como rizándolo
    • Vas a usar mucho la plancha pero quieres que esta te dañe el pelo lo menos posible

Tu opción es la GHD Gold si:

  • Buscas lo mejor en calidad precio
  • Quieres una plancha de gama alta con tecnología consolidada
  • Te preocupa especialmente el cuidado de tu cabello

Tu opción es la GHD Max si:

  • Solo vas a usarla para alisarte el pelo (no para rizos u ondas)
  • Tienes el pelo rebelde
  • Cuentas con una gran mata de pelo larga y frondosa

Tu opción es la GHD Original si:

  • Quieres una GHD sin gastar demasiado
  • Buscas una plancha de pelo fiable y que dé buen resultado
  • Quieres una plancha que te dure mucho

Tu opción es la GHD Mini si:

  • Viajas con frecuencia y quieres llevarla contigo
  • Tienes el pelo corto o media melena
  • Quieres rizarte u ondularte el pelo a menudo

A lo largo de esta comparativa hemos incidido en la durabilidad de las planchas de pelo GHD con un uso tan continuado como el de la peluquería. Cualquiera de las planchas de nuestra comparativa es un buen producto hecho para durar, pero si tienesun problema, cuenta con una completa guía de dudas y soporte online  al rescate.

En cuanto a la garantía, las planchas de GHD ofrecen un periodo de 2 años con una excepción: el modelo GHD Platinum+ dispone de una garantía extendida de 3 años a partir de la fecha de compra. Recuerda guardar el ticket para poder reclamarla.

Si echas un vistazo al catálogo de sus planchas descubrirás que la GHD Unplugged se ha quedado fuera de nuestra comparativa. ¿Qué pasa con este modelo inalámbrico? ¿No es interesante?

En nuestra opinión se trata de un producto muy innovador y de calidad que te permite plancharte el pelo con la calidad habitual de GHD durante casi 20 minutos, pero su coste es excesivamente alto. Consideramos que es más una plancha muy específica para casos particulares que se escapa de un usuario estándar.

Por este motivo nos hemos centrado en los 5 modelos más atractivos y versátiles de GHD, algunos de los cuales están disponibles en ediciones especiales con acabados diferentes y accesorios extra como neceseres, si bien sus prestaciones son idénticas. ¿Con qué plancha GHD te quedas?