Categoría: Deporte

Las mejores comparativas y guías de productos para el deporte.

  • Las 10 mejores bicicletas estáticas de 2024

    Las 10 mejores bicicletas estáticas de 2024

    Este artículo ha sido escrito por nuestros evaluadores. Aprende más sobre nuestro proceso editorial.

    mujer bicicleta estática casaSi has decidido hacer deporte sin salir de casa, una bicicleta estática es una inversión segura si quieres cuidar tus articulaciones. Su movimiento de pedaleo circular te protege de impactos y a la vez te asegura un buen ejercicio aeróbico y cardiovascular.

    Según el tipo de entrenamiento que quieras hacer, piensa que a las bicicletas estáticas de toda la vida se han sumado en los últimos años modelos que solo podías encontrar en el gimnasio.

    ¿Bicicleta estática, bicicleta de spinning, bicicleta elíptica? Sabemos que hay tal cantidad de marcas y características diferentes a tu alcance, que no es tan sencillo hacer una elección correcta.

    Por eso hemos investigado para escoger los mejores modelos y recomendártelos. Y al final de este artículo tienes también una guía de compra muy completa para ayudarte a escoger la mejor bicicleta estática para ti.

    Las 10 mejores bicicletas estáticas

    Meter una bicicleta estática en casa es una decisión importante, porque ocupa un buen espacio y supone un cambio de hábitos en el ejercicio que hay que mantener.

    Si estás dispuesto a sacarle partido a tu bici y no quieres que se convierta en un perchero muy caro, revisa nuestros modelos recomendados para encontrar el que más se ajusta a lo que necesitas.

    10. Evoland

    Una bicicleta estática plegable para principiantes

    Peso máximo: 120 kg

    Freno magnético:

    Volante de inercia: no

    Frenado de emergencia: no

    Evoland bicicleta estática
    Ver precio
    Si tu único objetivo es realizar ejercicio cardiovascular, Evoland te ofrece una bicicleta estática muy sencilla.

    No tiene demasiados elementos (si sigues avanzando en esta lista verás modelos bastante más completos), pero te permiten hacer ejercicio regularmente y ajustado a un nivel principiante.

    Para esto tienes 8 niveles de resistencia que funcionan mediante control de tensión magnético. Este sistema te permite regular la dureza del pedaleo y funciona de forma bastante precisa; más de lo que esperábamos en un modelo básico como este.

    En el centro encuentras la rueda selectora, que puedes mover:

    • Del 1 al 3 si buscas relajarte un rato pedaleando.
    • Del 3 al 5 para activar el cuerpo.
    • Y del 5 hasta el 8 para mejorar tu forma física.

    En cuanto te subes a esta bicicleta estática, notas el manillar con buen agarre -aunque podría ser más ergonómico-, y un sillín regulable muy amplio. Resulta cómodo si quieres pedalear en posición sentada, sin apoyarte en el manillar.

    Como ves, es una bici bastante estable, aunque no lleva correas en los pedales.

    Además, la Evoland es muy robusta. Tiene un marco de acero resistente, y está pensada para soportar un máximo de 120 kg de peso.

    Las mediciones de tiempo, velocidad, distancia y calorías se muestran en una pequeña pantalla en el manillar. La información es básica pero suficiente, aunque echamos de menos un soporte para colocar el móvil o la tablet.

    Su gran ventaja es que pesa poco y se pliega fácilmente. Y tiene un precio perfecto para iniciarse, si todavía no tienes muy claro cuánto la vas a usar ni a qué nivel de exigencia.

    Pros
    • Precio asequible
    • Ocupa poco plegable
    • Buena resistencia magnética
    • Para personas de peso elevado
    Contras
    • El manillar no es muy ergonómico
    • Pedal sin correas
    • Sin soporte para móvil o tablet

    9. AtivaFit

    Una bicicleta estática sencilla que soporta bastante peso

    Peso máximo: 135 kg

    Freno magnético:

    Volante de inercia: no

    Frenado de emergencia: no

    Ativafit bicicleta estática
    Ver precio
    Al primer vistazo, la bicicleta estática AtivaFit te va a engañar por su aparente fragilidad, pero nada más lejos de la realidad.

    Soporta usuarios de hasta 135 kg. Para lograrlo la estructura es muy firme y estable, e incorpora un asiento amplio y resistente. Fíjate que en la parte posterior es mucho más ancha que el típico sillín de bici, así que resulta cómodo para personas robustas.

    A cambio, si eres menudo, no te la recomendaríamos, ya que su diseño te obliga a escoger entre abrir mucho las piernas al pedalear, o sentarte en el borde del sillín. Y además se echa en falta un extra de acolchado, ya que resulta un poco duro si la sesión de bici es larga.

    Eso en cuanto al peso, pero hay que tener en cuenta tu altura. El sillín tiene bastantes orificios para ajustarla, y el límite de altura ronda los 180 cm (un poco menos si quieres pedalear estirando toda la pierna).

    Además, los pedales son antideslizantes y llevan correas sencillas para fijar mejor los pies.

    El manillar es ergonómico y cuenta con pulsómetros de pulgar para ambas manos.

    En cuanto a tamaño y facilidad de manejo, fíjate en estos detalles:

    • El tamaño de la bicicleta plegada es de los más reducidos que hemos visto. Tiene 133 cm de alto y 34,5 cm de ancho. Seguro que encuentras algún rincón en tu casa para este modelo, incluso si es pequeña.
    • Algo muy interesante en una bici plegable son las ruedas en la base delantera. Esto facilita mucho transportarla y almacenarla.
    • El montaje también es sencillo. Si eres manitas, en 15 minutos la tienes lista.

    Una vez que te subes a la bici encuentras 8 niveles de resistencia magnética

    Y además, una pantalla LCD con los números muy grandes que muestra valores estándar: tiempo, distancia, velocidad, calorías y pulso. Sencillo, pero más que suficiente para empezar a pedalear.

    En resumen, la AtivaFit es una buena opción para personas robustas, que buscan una bicicleta estática resistente pero sin que ocupe mucho en casa.

    Pros
    • Apta para pesos elevados
    • Con ruedas
    • Ocupa poco plegada
    • Fácil montaje
    Contras
    • Programación básica
    • El sillín es un poco duro

    8. Cecotec Ultraflex 25

    Una bicicleta estática de spinning que imita la sensación de carretera

    Peso máximo: 120 kg

    Freno magnético: no

    Volante de inercia: 25 kg

    Frenado de emergencia:

    Cecotec Ultraflex 25
    Ver precio
    La marca española Cecotec nos tiene acostumbrados a electrodomésticos de todo tipo, y las bicicletas estáticas no se quedan fuera de su catálogo. Es el caso de esta bici de spinning Ultraflex 25.

    Esta cifra hace alusión a su pesado volante de inercia de 25 kg, que te permite ejercitarte con intensidad y fluidez en la pedalada. Esto, sumado a un sistema de amortiguación interior, reproduce la impresión de ir en una bicicleta sobre carretera.

    Esta sensación de ejercicio dinámico al aire libre, va acompañada de mucha estabilidad y silencio.

    Para completar, la Cecotec añade:

    • Pedales metálicos, muy resistentes y con calapiés, para evitar que se te escurra el pie.
    • Almohadillas fijas para apoyar los codos, que aportan comodidad. A cambio, te quitan la posibilidad de sujetar el manillar por la parte baja.
    • Pequeña consola que facilita pulsaciones, tiempo, velocidad, distancia, calorías y odómetro, que mide la distancia total recorrida desde que pusiste a funcionar la bici el primer día.
    • Freno de emergencia para detener el pedaleo.
    • Pulsómetro en el manillar para refrescar las mediciones tantas veces como quieras.
    • Soporte para smartphone, para que puedas amenizar tus sesiones de entrenamiento con música o vídeos.

    Antes de decidirte por la Ultraflex 25, lo único que tienes que tener en cuenta (y no es poco), son las recomendaciones de peso y altura: máximo 120 kg y entre 1,65 y 1,80 m de altura.

    Si pesas más de lo indicado, esta bici no es para ti. Porque, aunque la estructura es muy firme, tiene un punto débil en el sillín, y comenzará a torcerse hacia un lado.

    Y lo mismo sucede con la altura. La distancia máxima del sillín al pedal son 82 cm, tenlo en cuenta para que puedas estirar la pierna al pedalear, o tus rodillas lo notarán.

    Si entras dentro de estos parámetros, la Cecotec Ultraflex 25 es una buena opción a precio razonable para hacer spinning en casa.

    Pros
    • Potente volante de inercia
    • Amortiguación que simula el ciclismo en carretera
    • Pedales metálicos
    • Con freno de emergencia
    Contras
    • Sillín un tanto endeble
    • Solo para personas no muy altas

    7. Trainer Alpine 6000 

    A medio camino entre la bici tradicional y el spinning

    Peso máximo: 100 kg

    Freno magnético: no

    Volante de inercia: 10 kg

    Frenado de emergencia:

    Trainer Alpine 6000
    Ver precio
    Si no quieres ceñirte a los horarios del gimnasio ni te estás preparando para el Tour de Francia, sino que simplemente quieres hacer algo de ejercicio para mantenerte en forma en tu casa, esta Trainer Alpine 6000 es una fantástica alternativa.

    Sirve para ejercitar tus piernas sin grandes alardes o para quienes practican spinning de vez en cuando. Así, su volante de inercia de 10 kg ofrece una resistencia media – baja, o lo que es lo mismo: para darte un paseo sin salir de casa. Si buscas meterte más caña, se te quedará corta.

    Su resistencia regulable resulta fácil de accionar para dar con el punto en el que te encuentres cómodo. Aunque el sistema de transmisión es de correa y el frenado se acciona con zapatas, dos características propias modelos de gamas modestas, sorprende por lo silenciosa que es y su movimiento fluido.

    Lo que más nos gusta de esta bici estática es lo funcional de su diseño y lo robusta que es, tanto por su estructura como por los materiales de calidad:

    • Con pedales de aluminio ligeros, resistentes y que proporcionan un gran agarre para tus pies hasta cuando te levantas.
    • Con cuatro puntos de apoyo que se sujetan firmemente al suelo para permanecer inmóvil hasta cuando te levantas para pedalear. Y si la quieres mover de un sitio a otro, sus dos ruedas resultan de gran utilidad.
    • Alta ajustabilidad, permitiéndote regular la altura del manillar y la altura y la posición del sillín para que encuentres la mejor postura.

    Eso sí, como soporta una carga máxima de 100 kg y una altura de 180 cm, esta no es una bicicleta para personas altas y de gran envergadura.

    Un extra que nos ha encantado es la gran pantalla táctil LCD que encontrarás en su manillar, con datos de velocidad, revoluciones por minuto, distancia, tiempo y hasta pulsaciones. ¿Cómo obtiene este último dato? Gracias a los sensores integrados en su manillar ergonómico, algo propio de modelos más caros.

    Pros
    • Gran pantalla LCD
    • Medición del pulso
    • Es robusta
    • Altas opciones de ajuste
    Contras
    • No apta para uso intensivo
    • No apta para personas altas

    6. Lazy Sports spinning

    A medio camino entre la bici tradicional y el spinning

    Peso máximo: 150 kg

    Freno magnético: no

    Volante de inercia: 6 kg

    Frenado de emergencia: no

    Lazy sport bicicleta spinning
    Ver precio
    La bicicleta estática Lazy Sports viene a darte la solución cuando no quieres invertir demasiado dinero y te vale con un aparato sencillo con funciones básicas.

    El volante de inercia de 6 kg nos da una pista del tipo de usuario adecuado para esta bici. Como ves, no es mucho, así que está pensada para hacer ejercicio esporádico o incluso para usarla como la bicicleta estática tradicional, sin levantarte del asiento.

    El propio volante es duradero, puesto que está elaborado en acero inoxidable, y a la vez aporta ligereza a la máquina, para que puedas moverla con ayuda de las ruedas para guardarla después de entrenar.

    En este modelo la resistencia se realiza por fricción y no con freno magnético, por lo que la vas a notar un poco más ruidosa que otras bicicletas de spinning domésticas. Lógico, teniendo en cuenta el precio.

    Eso sí, el pedaleo es muy cómodo gracias a sus múltiples ajustes en el sillín y el manillar. Siempre y cuando no midas más de 1,80 metros; si es así, quizá debas buscar entre el resto de modelos de esta lista.

    Llegada la hora de practicar ejercicio, lleva los complementos estándar:

    • pequeña pantalla LCD para visualizar los datos del entrenamiento
    • rosca de ajuste de resistencia
    • pulsómetro en el manillar
    • reposabrazos
    • portabotellas

    Es una pena que los pedales no lleven jaula para asegurar los pies, pero a cambio cuentan con una tira de sujeción básica que te servirá si no le metes una intensidad extrema.

    También suponemos que, como no vas a alcanzar grandes velocidades, no consideran necesario añadirle freno de emergencia, pero es un elemento que echamos de menos en su ficha técnica.

    La bicicleta de spinning Lazy Sports te servirá si quieres una máquina robusta y sin grandes extras, lo justo para pedalear en casa sin tener que gastar demasiado.

    Pros
    • Para usuarios robustos
    • Sencilla y de buena calidad
    • Precio asequible
    • Ligera y fácil de mover
    Contras
    • Pedal con enganche sencillo
    • Sin freno de emergencia
    • Algo ruidosa

    5. Ultrasport F-Bike Home Trainer 200B

    Una bicicleta estática sencilla, con respaldo

    Peso máximo: 110 kg

    Freno magnético: no

    Volante de inercia: 1,5 kg

    Frenado de emergencia: no

    Ultrasport F-Bike Home Trainer 200B
    Ver precio
    Ultrasport es una marca especializada en productos dedicados al deporte y el ocio. La bicicleta estática F-Bike Home Trainer 200B es una de las más sencillas de su catálogo: no está pensada para entrenamientos intensos, pero responde muy bien en determinados casos.

    ¿Cuándo? Nosotros la recomendaríamos en alguno de estos tres casos: 

    • Para personas con lesiones que quieren recuperarse poco a poco.
    • Para personas mayores que no quieren perder movilidad.
    • Para personas que buscan un ejercicio suave, que puedan combinar con otra práctica deportiva sin impacto.

    Uno de los rasgos más interesantes es su respaldo, que permite pedalear centrando todo el esfuerzo en las piernas y proteger la espalda de tensión y tirones no deseados.

    El otro rasgo destacable es un precio muy asequible, que nos indica que estamos ante una bici muy sencilla. Y sin embargo, no descuida las funciones básicas:

    • Volante de inercia de 1,5 kg de peso, para pedalear a nivel mantenimiento.
    • 8 niveles de resistencia gracias a la rueda selectora manual. Suficientes si quieres incrementar el esfuerzo de forma gradual.
    • Es plegable y ocupa poco recogida.
    • Sensores de pulso en el manillar y una pantalla LCD que muestra la velocidad, distancia recorrida, pulsaciones, tiempo y calorías consumidas.
    • Soporte donde colocar el móvil, el ebook o la tablet.
    • Asiento regulable a varias alturas. Resulta cómoda si mides entre 1,55 y 1,78 cm.

    Pensando en el tipo de usuario medio, el sillín es ancho, perfecto para sentarse cómodamente. No tanto si vas a hacer sesiones muy largas, ya que obliga a abrir las piernas al pedalear. Y para ayudarte en el ejercicio, lleva pedales antideslizantes y correa para una mejor sujeción del pie.

    Además, el montaje es sencillo (incluso con las instrucciones en inglés) y puedes realizarlo sin ayuda, en una media hora.

    Si quieres algo muy básico que te permita hacer ejercicio en casa, la Ultrasport F-Bike Home Trainer 200B es una buena opción.

    Pros
    • Buen precio
    • Con respaldo
    • 8 niveles de resistencia
    • Fácil montaje
    Contras
    • Funciones muy sencillas
    • Sillón incómodo si pedaleas mucho tiempo

    4. Sportstech SX400

    Una bici de spinning para entrenar a diario

    Peso máximo: 150 kg

    Freno magnético: no

    Volante de inercia: 22 kg

    Frenado de emergencia:

    Sportstech SX400
    Ver precio
    Si ya has probado el spinning en el gimnasio y sabes que ese es tu ejercicio, estás listo para una bici semi profesional. En ese caso, esta Sportstech SX400 debería entrar en tu radar de compra.

    Para empezar, lleva un disco de inercia de 22 kg que le aporta un pedaleo fluido.

    Los materiales y el sistema de ajuste resisten el ejercicio diario, y además con su función Bluetooth y el soporte para tablet, multiplica las posibilidades de entrenamiento, ya que puedes conectar con la app Kinomap. Ahí la conectividad responde muy bien, no tanto si quieres usar otra aplicación diferente.

    Entre sus características encontramos:

    • La base es ajustable, para evitar que se mueva sobre suelos irregulares.
    • Tiene pulsómetro en el manillar. Si quieres mediciones más exactas, es compatible con pulsómetro de pecho y pulsera de actividad, pero se compran aparte.
    • Amplia pantalla que facilita la visualización de datos y selector de rosca, muy cómodo, para elegir funciones.
    • Reposabrazos acolchados, que no impiden sujetar el manillar en su parte baja.
    • Pedales metálicos antideslizantes con correas de sujeción, para pedalear con seguridad.
    • Incluye botella de agua metálica que se ajusta al portabotellas.

    La transmisión por correa es sumamente suave y ofrece la sensación de un pedaleo sin trompicones, con el añadido de que necesita muy poco mantenimiento.

    La resistencia la realiza mediante un sistema de frenado de fieltro que resulta eficaz. Aunque es justo decir que por su precio esperábamos un sistema magnético, más resistente, que se encuentra incluso en modelos de gama más baja.

    Y si lo que te preocupa son los ajustes, ofrece múltiples posiciones tanto en manillar como en sillín, que es inclinable y se puede mover en altura y horizontalidad.

    Soporta hasta 150 kg de peso, lo que da un amplio margen incluso para compartir la bici con otras personas de la casa. Si es el caso, revisa los ajustes antes de cada sesión para que se adapte a tu forma corporal.

    Y, aunque no debes olvidar limpiar tu bici después de cada uso, los materiales son resistentes al sudor.

    Si buscas reproducir la sensación del gimnasio o entrenar para ciclismo outdoor, la bicicleta estática Sportstech SX400 responde bien y no se queda corta en funciones.

    Pros
    • Conectividad con app
    • Buen volante de inercia
    • Pedaleo muy fluido
    • Bici semi-profesional
    Contras
    • Sin freno magnético
    • Solo conecta con Kinomap

    3. Reebok GB50

    Una bicicleta estática clásica, en versión modernizada

    Peso máximo: 120 kg

    Freno magnético:

    Volante de inercia: 9 kg

    Frenado de emergencia: no

    Reebok GB50
    Ver precio
    Si buscas la versión más clásica de bicicleta estática, la Reebok GB50 ofrece altas prestaciones sin entrar en ejercicios complejos como el spinning.

    Ten en cuenta, eso sí, que no es plegable. Pero a cambio ofrece mucha estabilidad y una estructura gruesa y resistente.

    Sobre el papel soporta usuarios de hasta 120 kg, aunque nuestra impresión es que la bici es muy robusta y este límite se puede forzar un poco.

    A cambio, si eres de los que pedalea rápido y con poca resistencia, ten en cuenta que no incorpora freno de emergencia. Es quizá el punto más débil que le vemos a esta bicicleta estática.

    La Reebok GB50 está pensada para que te pases muchas horas pedaleando sobre ella, gracias a especificaciones como:

    • Volante de inercia de 9 kg que da lugar a un pedaleo fluido, que cuida las articulaciones.
    • 32 niveles de resistencia que se controlan electrónicamente, por lo que no hay variación en diferentes sesiones de ejercicio.
    • Sensores de pulso en el manillar, para controlar pulsaciones de forma constante.
    • 12 programas de fitness ya incorporados para hacer el ejercicio más desafiante, más 3 personalizables para que tú pongas tus propios objetivos.
    • Amplia pantalla LCD de 5,5“ que muestra velocidad, distancia, tiempo, revoluciones por minuto (RPM), calorías, pulso, vatios, y el perfil de la ruta seleccionada.

    Una de las ventajas que más nos convencen es que en la Reebok GB50 puedes subir o bajar el asiento mediante un sistema de rosca muy preciso, en vez de los agujeros predeterminados de otros modelos.

    A esto se suma que el sillín se mueve también horizontalmente por si quieres estar más o menos cerca de la consola, y el manillar también es ajustable.

    Incluso puedes elevarla un poco del suelo gracias a unos topes, y seguirás notando que no se mueve.

    La Reebok GB50 es una gran elección si “solo” quieres pedalear y vas a hacer ejercicio de forma regular en casa. El precio es acorde a la marca y las prestaciones, así que asegúrate de que es una inversión que vas a amortizar con el uso.

    Pros
    • 32 niveles de resistencia electrónica
    • Muy ajustable
    • Materiales resistentes
    • Con programas de entrenamiento
    Contras
    • Precio elevado
    • Sin freno de emergencia

    2. FitFiu 24 kg BESP22

    Una bici de spinning resistente a buen precio

    Peso máximo: 120 kg

    Freno magnético: no

    Volante de inercia: 24 kg

    Frenado de emergencia: no

    FitFiu BESP22
    Ver precio
    ¿Existe en el mercado una bicicleta de spinning duradera y barata? La FitFiu BESP22 es una buena opción si no buscas diseño ni funcionalidades extras.

    Su punto fuerte, además del precio, es su potente disco de inercia de 24 kg, que marca la diferencia con respecto a otros modelos en la misma franja de precios. Y además, gracias al sistema de transmisión de correa que emplea la marca, nos parece bastante silenciosa.

    Entre lo que más nos gusta está el buen agarre del manillar y la pantalla, que es mayor que otros modelos. De un simple vistazo ves perfectamente los valores.

    Además de datos típicos como tiempo, calorías, distancia o velocidad, lleva un odómetro que guarda el total de kilómetros desde que empiezas a usarla. Esto te da una buena referencia de cuándo hacer el mantenimiento de la bicicleta, mucho más fiable que si cuentas el paso de los meses.

    Nuestra impresión general:

    • Lo que no nos convence tanto es que no disponga de freno de emergencia, ya que el volante de inercia es potente y puede conseguir velocidad. Si tienes un problema en la bici, no podrás bajar al momento.
    • Y además el freno es de zapatas y está a la vista. No es lo más estético, pero es accesible si tienes que hacer cualquier ajuste, así que lo damos por bueno.
    • En general, la ergonomía y el diseño de la bici se ven bien, aunque el sillín es más bien duro.

    Aunque cuenta con pocos extras, son suficientes para un ejercicio potente apto para pesos máximos de 120 kg.

    Si tu plan es practicar spinning a menudo pero no quieres pagar por extras como la conectividad, la FitFiu BESP22 responde bien al uso intensivo.

    Pros
    • Precio asequible
    • Disco de inercia potente
    • Mantenimiento sencillo
    • Buen agarre del manillar
    Contras
    • Sin freno de emergencia
    • Sillín duro
    • Sin conectividad

    1. Sportstech CX2

    Una bicicleta estática elíptica como las del gimnasio

    Peso máximo: 120 kg

    Freno magnético:

    Volante de inercia: 27 kg

    Frenado de emergencia: no

    Ver precio
    La elíptica CX2 de la marca alemana Sportstech es una apuesta segura si buscas una bicicleta fiable que te aporte un entrenamiento potente y a la vez suave con tus articulaciones.

    Siempre y cuando decidas que quieres una elíptica, claro. Recuerda que en este tipo de bicis no vas sentado, sino que el movimiento se hace de pie, e involucra más músculos que las bicicletas clásicas o de spinning.

    Si es tu opción, aquí tienes un vistazo rápido de la Sportstech CX2:

    • Volante de inercia de 27 kg, de los más potentes de nuestra lista.
    • Resistencia a base de freno magnético y correa de transmisión acanaladas que reduce la vibración.
    • Tiene mucha variedad de programas, modos de entrenamiento e incluso escenarios virtuales para que no te aburras.
    • Conexión con la app Kinomap y con Bluetooth.

    Este modelo de Sportstech nos gusta especialmente porque tiene 19,5 cm de separación entre los pedales, la medida adecuada para que el movimiento sea natural. Aún así hay usuarios que se quejan de que es demasiado, así que comprueba que te resulta cómodo con respecto a tu altura y zancada.

    Una mejora respecto otros modelos es que incluye un soporte inteligente integrado para tablets y botellas de agua.

    Como todas las elípticas, es una máquina pesada (58,3 kg) y voluminosa. Aunque lleva ruedas, no es fácil de mover más que para pequeños ajustes. Busca un buen lugar para colocarla porque se quedará fija mucho tiempo.

    Por sus opciones de conectividad y la calidad de sus componentes internos, la Sportstech LCX800 es lo más semejante que hemos encontrado a una elíptica de gimnasio para uso doméstico.

    Pros
    • Conexión con app deportivas
    • Potente volante de inercia
    • Múltiples niveles de entrenamiento
    • Zancada ajustable
    Contras
    • Pesada y voluminosa
    • Cuesta de mover

    Comparativa de las mejores bicicletas estáticas

    Esta es la tabla comparativa de las mejores bicicletas estáticas analizadas, ya sean clásicas, de spinning o elípticas, para que puedas valorarlas de un vistazo.

    Cualquiera es una buena compra, siempre que la escojas en función del uso que le vas a dar.

    Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

    ModeloTipoPeso máx. usuarioFreno magnéticoVolante inerciaFrenado de emergenciaPlegablePrecio
    1
    Sportstech CX2
    Elíptica120 kg27 kgNoNo
    2
    FitFiu 24 kg BESP22
    Spinning120 kgNo24 kgNoNo
    3
    Reebok GB50
    Clásica120 kg9 kgNoNo
    4
    Sportstech SX400
    Spinning150 kgNo22 kgNo
    5
    Ultrasport F-Bike 200B
    Clásica110 kgNo1,5 kgNo
    6
    Lazy
    Spinning100 kgNo6 kgNo
    7Trainer Alpine 6000 mini
    Trainer Alpine 6000
    Spinning100 kgNo10 kgNo
    8
    Cecotec Ultraflex 25
    Spinning120 kgNo25 kgNo
    9
    AtivaFit
    Clásica135 kgNoNo
    10
    Evoland
    Clásica120 kgNoNo

    Nuestras recomendaciones

    Entre todos los modelos seleccionados, estas son nuestras recomendaciones finales:

    La mejor bicicleta estática barata: Ultrasport F-Bike Home Trainer 200B

    Ver precio
    Es la bici estática de toda la vida, sencilla y plegable, pero añade un respaldo que te vendrá de perlas para proteger la espalda y mantener el equilibrio.

    Además de este respaldo, incorpora un volante de inercia (muy básico) como el de las bicicletas de spinning, para que el pedaleo sea fluido.

    Aquí no hay opción a conectividad, sino funciones sencillas: rueda selectora para regular sus 8 niveles de resistencia, pequeña pantalla frontal para controlar el progreso y pulsómetros en el manillar por si no quieres que tus pulsaciones se disparen demasiado.

    Además tiene un soporte para tu teléfono, tablet o ebook que te hará la sesión de ejercicio más entretenida.

    Al terminar, la puedes guardar plegada y ocupa muy poco.

    Por eso es nuestra opción para pisos pequeños o ejercicios esporádicos, sin tener que gastar mucho.

    La mejor bicicleta estática en calidad-precio: Trainer Alpine 6000

    Trainer Alpine 6000
    Ver precio
    Esta es nuestra elección, si buscas invertir poco en una bicicleta estática y quieres un modelo robusto que sea versátil.

    Nos gusta porque la sensación al pedalear es fluida y sin tirones, aunque su volante de inercia de 10 kg ofrece una resistencia media – baja. Además que se adapta a alturas de más de 1,80 m y pesos de hasta 100 kg, unas medidas medidas dentro de lo estándar.

    Incluye consola con una gran pantalla táctil LCD que te da los valores estándar, soporte para dispositivos electrónicos, pedales muy seguros y un efectivo medidor de pulsaciones.

    Es una buena inversión para amateurs que no quieren gastar demasiado y quieren empezar poco a poco. Si quieres un entrenamiento profesional se te puede quedar corto, pero si tu objetivo es mantenerte en forma o bajar unos kilos, con la Alpine 6000 tienes más que de sobra.

    La mejor bicicleta estática de spinning o ciclo indoor: Sportstech SX400

    Sportstech SX400
    Ver precio
    Cuando quieres reproducir en casa tus clases de spinning del gimnasio, la bicicleta estática a elegir tiene que tener una potente rueda de inercia. Es lo que te asegura el pedaleo suave y a la vez una resistencia que te ponga a prueba.

    La Sportstech SX400 lleva un disco de inercia de 22 kg, así que en este terreno cumple de sobra.

    Y este modelo además viene con materiales resistentes al sudor, que evitan la corrosión.

    Uno de los puntos fuertes de esta bici de spinning es la conectividad, compatible con apps de entrenamiento para que no eches de menos al monitor del gimnasio. También puedes conectar un pulsómetro de pecho o una pulsera de actividad para controlar tus mediciones al detalle.

    Con buena calidad de los materiales y muchas opciones de ajuste, la Sportstech SX400 es para aficionados al spinning que no renuncian a entrenamientos potentes en casa.

    La mejor bicicleta estática elíptica: Sportstech CX2

    Ver precio
    Las bicicletas elípticas ofrecen la posibilidad de mover casi todo el cuerpo y quemar grasa intensamente. En concreto la Sportstech CX2 lo hace poniendo a prueba tu resistencia con un potente volante de inercia de 27 kg.

    Dispone de tres medidas en la longitud de paso, para adaptarse a tu zancada natural.

    Es una elíptica muy robusta, con materiales de calidad y es fácil encontrar repuestos, por lo que te va a durar muchos años.

    Y además tiene una consola con cantidad de programas de entrenamiento. Si no son suficientes, puedes conectar con una app de fitness o usar bluetooth.

    Como todas las elípticas, ocupa bastante sitio y no se pliega ni recoge, pero la bicicleta estática Sportstech CX2 te permite hacer ejercicio entretenido y muy completo.

    Guía para comprar una bicicleta estática

    Antes de decidirte por un modelo u otro, deberías tener claro qué tipo de bicicleta estática es la adecuada para ti. Empieza por contestar a estas preguntas:

    • ¿Qué intensidad de ejercicio quiero hacer? Si quieres ir a por todas, una bicicleta estática de spinning va a reforzar tus piernas y glúteos, y te hará quemar grasa mediante ejercicio muy intenso. Si solo quieres hacer mantenimiento, una bici estática sencilla te ayuda a salir del sedentarismo sin invertir mucho.
    • ¿Tengo espacio en mi casa para la bicicleta? Si tu casa es pequeña y no quieres renunciar al ejercicio periódico, una bicicleta estática de pedaleo simple es la mejor opción, sobre todo si es plegable. Porque las de spinning suelen ser un bloque compacto y en las elípticas, como mucho, puedes retirar los brazos.
    • ¿Qué escojo si tengo problemas de espalda? Si ajustas adecuadamente la bicicleta, el ejercicio sobre ella no acrecienta el dolor de espalda, sino que lo reduce. Pero para mayor seguridad, escoge una bicicleta fija que te permita pedalear sentado (sin apoyarte en el manillar) o una elíptica, que te mantiene en posición vertical.

    ¿Bicicleta estática tradicional, bicicleta de spinning o bicicleta elíptica? Para qué sirve cada una

    En todas las bicicletas estáticas las piernas realizan un movimiento circular especialmente beneficioso si tienes problemas de rodillas o articulaciones, ya que anulan el impacto que produce correr.

    Y, como su nombre indica, sin moverte del sitio. Por ello son bicicletas que puedes usar en cualquier espacio cerrado, tanto en casa como en el gimnasio.

    Aquí tienes una visión rápida de qué te aporta cada tipo de bicicleta estática:

    Bicicleta estática tradicionalBicicleta elípticaBicicleta de spinning
    Te permite realizar ejercicio aeróbico y cardiovascular de intensidad baja y media.Te permite regular la intensidad del ejercicio (aeróbico y cardiovascular) a cualquier nivel.Facilita el ejercicio intenso aeróbico, cardiovascular y de fuerza. Requiere una buena condición física.
    Centra el ejercicio en la parte baja del cuerpo.Trabaja piernas y brazos a la vez.Ejercita principalmente piernas y glúteos, aunque es más completa que la bici tradicional.
    El ejercicio se hace sentado, normalmente con los brazos apoyados en el manillar.El ejercicio se hace de pie, replicando el movimiento de la marcha nórdica.El ejercicio se hace sentado o incorporado, imitando los movimientos del ciclismo en carretera.
    Recomendada para iniciarte en el deporte o recuperarte de una lesión.Recomendada si tienes problemas de espalda. También ayuda a quemar grasa abdominal y a incrementar el equilibrio.Recomendada si quieres bajar de peso.
    Es una bici pequeña que dispone de modelos plegables, por lo que se ajusta a hogares con poco espacio.Aunque hay modelos plegables, suelen ocupar bastante.Es una bicicleta fija, grande y pesada.

    Principales características a tener en cuenta para comprar tu bicicleta

    Da igual el tipo de bici (tradicional, de spinning o elíptica), fíjate en esto antes de escoger tu modelo:

    Volante de inercia

    Se llama volante pero que no te engañe el nombre: no es donde apoyas las manos, sino la rueda o disco que regula la resistencia en el pedaleo.

    Para entendernos, es como la rueda de una bicicleta outdoor.

    bicicleta estática mujer en casaCuanto mayor es el peso del volante de inercia, más rango de esfuerzo te permite realizar. Como es un dato que a veces no proporcionan los fabricantes (sobre todo en las bicicletas tradicionales), fíjate en los niveles de resistencia que tienes en los mandos.

    Lo que te interesa es que el movimiento sea fluido y sin trompicones, por eso la calidad del volante de resistencia es importante.

    No se ve (suele estar tapado), pero determina la calidad de la bici, su precio y también su vida útil. Piensa que cuando la bicicleta empieza a dar problemas, suele ser aquí, así que no escatimes en esta parte.

    Tipo de freno o resistencia

    Complementando al volante de inercia, los frenos hacen que te resulte más o menos duro pedalear, según el nivel de intensidad que busques en el ejercicio.

    En las bicicletas estáticas los hay de dos tipos:

    • Los frenos por zapatas funcionan por contacto. Son baratos y efectivos, pero se desgastan con el uso. Si no los cambias cuando toca empezarás a notar pedaleos bruscos.
    • Los frenos magnéticos consiguen bicicletas más silenciosas y con un pedaleo más regular, de ahí el precio más elevado.

    A la hora de comprar, cuantos más niveles de resistencia, mejor. Eso te permite ajustar el entrenamiento a la medida de tus posibilidades, y mejorar tu evolución a medida que la uses.

    Tipo de transmisión

    La transmisión se encarga de conectar los pedales con el volante. Lleva tu esfuerzo hacia la rueda, generando inercia.

    Hay dos tipos de transmisiones:

    • Mediante cadena. Es similar a la cadena de una bicicleta. Es fiable y duradera, pero requiere un cierto mantenimiento y es ruidosa. La tienen las bicis más baratas.
    • Mediante correa. Aporta silencio y fluidez en el ejercicio. A cambio se desgasta con el uso y necesita ser cambiada, por lo que el mantenimiento es más caro.

    Ambos tipos de transmisiones funcionan bien. Tu elección depende de lo que puedas invertir en tu bicicleta, aunque si la vas a usar en un piso, nuestra recomendación es una bicicleta estática de correa, para no molestar a nadie con el ruido.

    Ajustes

    Ten en cuenta tanto tu peso como tu altura a la hora de escoger una bicicleta estática.

    Cada modelo indica para qué tipo de constituciones están recomendadas, de modo que sean a la vez estables y cómodas para ti.

    Revisa sobre todo la altura que permite el sillín y el manillar, para que se ajusten a tus proporciones.

    hombre bicicleta estática casaY también fíjate en la forma del sillín: suficientemente estrecho para pedalear con comodidad, y también ancho para sentarte a gusto y no sufrir si tus sesiones de ejercicio son largas.

    Por último, revisa los pedales. Mejor que sean antideslizantes y con correas para que no se escurra el pie. Las bicicletas estáticas de más calidad llevan pedales metálicos, en lugar de ser plásticos, y cestas para sujetar toda la puntera en sustitución de las correas.

    A la hora de ajustar el pie, es importante que esté bien calzado en el pedal. Revisa las correas para que ajusten bien y, a la vez, puedas retirar el pie rápido por si pierdes el equilibrio y necesitas apoyarte.

    Pantalla

    La pantalla de una bicicleta refleja los datos más interesantes a controlar durante el ejercicio.

    Aunque hay bicicletas analógicas (más baratas), lo normal es tener una pantalla LCD más o menos grande. Debe tener luminosidad y un tamaño suficiente para que aprecies todas las variables mientras te mueves.

    Estos son los datos mínimos que debes exigirle: tiempo, velocidad, distancia y calorías. A partir de ahí, cuanto más sofisticada sea la bicicleta, más opciones tendrá.

    Programas y conectividad

    Si simplemente quieres rodar y conocer datos como tiempo de ejercicio y pulsaciones, no necesitas una bicicleta con programas.

    Pero cuando buscas un entrenamiento regular y progresivo, que tu bicicleta estática tenga varias modalidades para ejercitarte, puede ser de interés.

    Muchas te ofrecen entrenamientos preprogramados, en los que va variando la intensidad del entrenamiento durante la sesión.

    Un paso más allá están las apps deportivas, que te permiten conectarte y competir con otros usuarios, o realizar recorridos con imagen, por ejemplo, con Google Maps, como si rodases en exterior.

    Pulsómetro y otros complementos

    Si tienes determinados problemas de salud, es imprescindible que no dispares las pulsaciones al hacer ejercicio. Y, aunque no sea tu caso, a medida que te pones más en serio con tu entrenamiento, te gustará controlar este dato.

    Por eso algunas bicicletas estáticas tienen un pulsómetro incorporado en el manillar, que muestran las mediciones en la pantalla frontal.

    Además, hay un par de extras muy sencillos que te harán el ejercicio más agradable.

    • Si pasas mucho tiempo sobre la bicicleta, vas a agradecer un soporte para tu móvil o tablet, que amenice las horas deportivas.
    • Un espacio para colocar la botella de agua también es un elemento funcional, que te permite hidratarte sin parar y bajar de la bici.

    Bicicleta estática tradicional: en qué debes fijarte

    Este es el modelo original de bicicleta estática que conoces de toda la vida. Pero como todo, estos modelos han evolucionado para permitirte hacer ejercicio más o menos en serio sin ocupar mucho espacio en casa.

    Por ese motivo, la mayoría de ellas son plegables.

    Vamos, que si quieres tener la bici como perchero en la habitación, puedes… pero mejor úsala, que está diseñada para eso.

    Esto es lo que debes mirar a la hora de escoger:

    Con respaldo o sin él

    Cuando pedaleas sobre una bicicleta estática y te inclinas sobre el manillar, reproduciendo la postura que harías en una bicicleta en movimiento, implicas a la espalda en el ejercicio.

    mujer bicicleta estática casaPara liberar el tronco del ejercicio, cuentas con bicicletas estáticas con respaldo, que te dan la posibilidad de hacer ejercicio sin inclinarte hacia adelante, evitando forzar las lumbares.

    Aportan un confort extra y mejoran el riego sanguíneo, a la vez que te permiten realizar otras tareas como leer.

    Son adecuadas si tienes alguna lesión y quieres ir incorporando ejercicio poco a poco. O si tienes problemas al respirar, porque permiten expandir mejor los pulmones.

    Si además de llevar respaldo, es reclinable, todavía ayudas más a que la parte superior del cuerpo se libere del ejercicio y solo trabajen las piernas.

    Manillar fijo o con remo

    Hay dos tipos de manillares básicos en una bici estática tradicional:

    Si el manillar es fijo, sirve de apoyo para ir cambiando de postura durante el pedaleo.

    Si permite movimientos implica brazos y espalda en el ejercicio. Sigue siendo suave, pero puedes regular la intensidad para hacer más o menos fuerza.

    Este tipo de manillar movible se llama también manillar de remo, porque al usarlo imitas ese tipo de movimientos.

    Plegable o fija

    Depende del espacio del que dispongas en tu casa, es posible que te interese guardar la bicicleta estática cuando no está en uso.

    En el caso de que quieras una bicicleta estática plegable porque quieras recogerla a diario, ten en cuenta su peso, ya que tienes que moverla todos los días, y el tamaño que ocupa, para que se acople a ese hueco en el que estás pensando.

    Una bici plegable es una buena solución en estos casos, pero lo ideal sería no tener que moverla todos los días. Te dará menos pereza hacer ejercicio. Así que si puedes encontrarle un espacio fijo, mejor.

    La mejor bicicleta estática tradicional

    Ganadora: Reebok GB50
    Robustez, conectividad, y muchas opciones de ajuste para que te resulte cómodo el pedaleo. La Reebok es una bici estática como las de toda la vida pero con una estética modernizada y un mecanismo más depurado.

    Finalista: Ultrasport F-Bike Home Trainer 200B
    Las lumbares pueden sufrir bastante al pedalear, pero con esta F-Bike de Ultrasport proteges la espalda sin renunciar a hacer ejercicio. Es una bici sencilla y plegable que montas sin esfuerzo para subir cuando te apetezca.

    Bicicleta elíptica: en qué debes fijarte

    ¿Quieres hacer cardio pero tus articulaciones sufren si sales a correr? Una bicicleta elíptica es la solución más parecida para los runners que quieren reducir (o eliminar) sus sesiones en el exterior.

    No lleva pedales sino plataformas amplias y fijas sobre las que tus pies hacen fuerza para moverla y generar su característico movimiento. Insistimos: se parece más a correr que a pedalear, aunque el funcionamiento interno es el de una bicicleta.

    El manillar también es distinto, porque suele tener cuatro brazos: dos fijos y dos movibles. Si usas el fijo centras el ejercicio en las piernas, si mueves los brazos simulas el movimiento del esquí de fondo o la marcha, e implicas todo el cuerpo.

    NOTA: Las bicicletas elípticas son pesadas y ocupan mucho. No están pensadas para mover a menudo. Cuando calcules el espacio donde la vas a poner, deja un hueco de al menos medio metro a los lados, por si sacas los codos al moverte.

    ¿Lo tienes claro? Fíjate en esto antes de escoger tu modelo:

    Peso del volante de inercia

    Al igual que en los otros modelos de bicicletas estáticas, el volante de inercia es una pieza central de la elíptica.

    En las bicicletas elípticas, los pesos del volante de inercia se distribuyen así:

    • Hasta 5 kg. Para un uso esporádico y no muy intenso. Es la adecuada para iniciarte en la práctica deportiva.
    • De 5 a 10 kg. Son elípticas diseñadas para gente que hace algo de ejercicio de mantenimiento regular y quieren complementarlo sobre esta máquina.
    • De 10 a 14 kg. Diseñadas para deportistas más ambiciosos, que completan su entrenamiento intensivo con una elíptica.

    Por encima de estos kilos, la elíptica está diseñada para deportistas profesionales.

    Como a mayor peso en el volante de inercia, más te cuesta la elíptica, nuestra recomendación es que ajustes tu compra a unos objetivos realistas. No te quedes corto, pero tampoco inviertas en una máquina “pro” si solo la vas a usar de vez en cuando.

    Tipo de freno o resistencia

    Hay de tres tipos, de la más sencilla a las más sofisticada:

    • Freno magnético. Funciona gracias a un campo magnético que generan dos imanes cuando se acercan al volante de inercia. Es el sistema más común y asequible.
    • Freno electromagnético. Combina el freno magnético y una resistencia electrónica, lo que da lugar a entrenamientos muy precisos y medibles.
    • Freno mediante ventilador. En este caso la elíptica no lleva volante de inercia, toda la resistencia proviene del aire gracias a un ventilador. Permiten entrenamientos duros pero son caras.

    Posición del volante de inercia

    Recuerda: es la pieza central, donde va ubicada la rueda. Según donde esté, vas a notar grandes diferencias.

    • El volante en la parte trasera permite movimientos más suaves y más similares al ejercicio del esquí de fondo.
    • El volante central es para mantener la postura más natural del cuerpo, erguida.
    • El volante frontal genera ejercicios exigentes que simulan el movimiento de subir escaleras. Son elípticas pensadas para personas altas (ya que tienen amplitud de paso- y para fortalecer cuádriceps).

    ¿Tienes dudas? Quédate con una elíptica con volante central. Regulando la pisada puedes inclinarte más o menos ajustando la postura y el ejercicio a tu gusto.

    Longitud de la elíptica

    Las bicicletas elípticas realizan un pedaleo con una amplitud determinada. Debe ser similar a la longitud de tu paso o zancada real.

    Así que es importante que la calcules. Lo más directo es que midas la distancia que recorres cuando das 10 pasos en un lugar llano y realizando pasos naturales. Divide esos metros entre 10 y tendrás tu amplitud de zancada.

    Cada modelo viene estudiado para un tipo de altura y una amplitud de zancada.

    Escoge la medida más parecida a la tuya. Piensa que si escoges una elíptica de zancada menor te dará la sensación de dar pasos cortos; y si es de zancada mayor te cansarás más de lo normal.

    La mejor bicicleta estática elíptica

    Ganadora: Sportstech LCX800
    Casi como las del gimnasio, esta bici elíptica LCX800 te permite entrenar con intensidad sin salir de casa. Y tiene una pantalla Android para hacer el ejercicio mucho más entretenido.

    Finalista: Reebok Cross Trainer
    Esta elíptica Reebok Cross Trainer nos convence por su volante de inercia de 9 kg y varios extras como sensores de pulso, portabotellas, cargador usb… No da opciones de conectividad WiFi o Bluetooth, pero como máquina es robusta y aguantará la intensidad que quieras darle a tus entrenamientos.

    Bicicleta de spinning: en qué debes fijarte

    Es uno de los ejercicios de moda en los gimnasios, porque además de hacer ejercicio cardiovascular, trabajas la fuerza y adelgazas.

    El entrenamiento sobre la bicicleta de spinning -también llamada bicicleta de ciclo indoor incluye ponerse de pie sobre los pedales,así que debe ser estable y resistente.

    Y si quieres hacer spinning en casa, ¿en qué más debes que fijarte?

    Volante de inercia

    En el caso de las bicis de spinning debe pesar mínimo 13 kilos para lograr un pedaleo estable. A partir de ahí:

    • Entre 13 y 17 kg cuando no practicas ejercicio habitualmente y solo quieres una bicicleta de ciclo indoor para mantenerte activo.
    • Entre 18 y 20 kg si no eres experto en ciclismo, pero quieres la bici para complementar tu entrenamiento en otros deportes varios días a la semana.
    • Entre 21 y 30 kg (o más) si eres deportista profesional de cualquier modalidad y entrenas con intensidad diariamente.

    A mayor peso del volante, más resistencia y mayor suavidad en el pedaleo. Y más precio, claro.

    Aunque partas de cero, si tu objetivo es ir usando cada vez más la bici de spinning porque la consideras tu futuro entrenamiento, nuestra recomendación es que escojas la versión intermedia de 18-20 kilos.

    Así te aseguras de que el modelo no se te queda corto en cuanto adquieras resistencia, y tampoco te excedes.

    En las bicis de spinning verás que la rueda de inercia suele ir en la parte delantera. Sin embargo, verás modelos que lo ponen en la parte posterior. No es algo que influya significativamente en el ejercicio.

    Freno de emergencia

    Los niveles de resistencia en una bicicleta estática de spinning se regulan con un pomo central, que en ocasiones actúa como freno de emergencia al pulsarse, lo que detiene los pedales.

    Esta función es importante en modelos de entre 21 y 30 kg, en los que la potencia de giro es tal que, si sueltas los pies del pedal en movimiento, corres el riesgo de que te golpeen.

    Ergonomía de inclinación

    Puesto que te mueves mucho sobre la bicicleta de spinning y que realizas un ejercicio intenso, escógela con muchas regulaciones en sillín y manillar para adaptarla a tu talla.

    En serio: dedica un buen rato a adaptarla a tu postura, lo agradecerás cuando te subas. La diferencia entre una bici bien y mal regulada es abismal, y si no lo haces, podrías lesionarte.

    Algunas bicis (más completas y más caras) te dan la opción de trabajar con inclinación, como si rodaras cuesta arriba o cuesta abajo. Eso hace que el entrenamiento se parezca más al outdoor y fuerza tus músculos todavía más.

    Pedales

    Sobre una bicicleta de spinning puedes llegar a pedalear a gran velocidad. Y no quieres que se te escurra un pie en movimiento, porque te puedes llevar un buen golpe.

    Asegúrate de que los pedales del modelo elegido son, a poder ser, de aluminio y aportan un buen agarre, tanto a la suela de tu calzado deportivo, como frontalmente.

    Esto se logra con pedales dentados, correa ajustable y una cesta que frena el pie. Si no ves claro lo de la cesta (hay gente que no se acostumbra), opta por pedales mixtos compatibles.

    Permiten su uso con zapatillas de ciclismo, cuya base encaja a la perfección en el pedal y no se suelta, a menos que muevas el pie en una determinada dirección.

    Resistencia a la corrosión

    Haciendo ejercicio sobre la bicicleta de spinning se suda mucho. Y el sudor es corrosivo y puede llegar a dañar la bici.

    Por ese motivo, además de contar con una toalla al lado para ir secándote a menudo, es recomendable que los materiales de tu bicicleta sean resistentes.

    Es algo que afecta más a la estética que al funcionamiento, ya que casi todos los modelos llevan protegidos sus mecanismos internos. Pero si quieres que te dure como nueva, limpia tu bici después de cada entrenamiento intenso con una bayeta seca.

    Instrucciones de montaje

    En realidad, este apartado es importante sea cual sea tu tipo de bicicleta estática, pero en una bicicleta de spinning todavía más porque son máquinas bastante complejas.

    Todas las partes deben ensamblarse correctamente, porque un mal montaje repercute directamente en un pedaleo incorrecto.

    Y como la bicicleta de spinning es bastante pesada para manipular, vas a agradecer que tu modelo tenga un montaje sencillo, con instrucciones en un idioma que comprendas. Y si tiene vídeo tutorial, mejor.

    Para valorar este punto puedes guiarte por las opiniones de otros usuarios, que seguro que te orientan.

    La mejor bicicleta estática de spinning

    Ganadora: Sportstech SX400
    Buenos materiales externos e internos, conectividad y varias opciones de ajuste personalizado: esta bici SX400 te permite hacer sesiones de spinning intensas sin echar de menos al monitor del gimnasio.

    Finalista: FitFiu BESP22
    Si la conectividad no es importante para ti, esta bici de spinning de FitFiu va al grano. Pocos extras, pero todas las prestaciones necesarias para sacar el máximo partido a tus entrenamientos.

    Mantenimiento de tu bicicleta estática

    La bicicleta estática necesita que le prestes un poco de atención para que funcione en óptimas condiciones durante mucho más tiempo. Si no lo haces, tarde o temprano empezarás a escuchar chirridos que te indican que algo no va del todo bien.

    O peor, empezarás a notar “tirones” al pedalear. Entonces sí que debes pararte a revisar las piezas o, si no te apañas, llamar a un profesional para que ponga tu bici a punto.

    Como poco, limpia con un paño seco tu bicicleta después de cada entrenamiento.

    Te recomendamos que marques un día cada mes en tu calendario para revisar a fondo tu bicicleta, aunque si es un modelo fijo sencillo, o lo usas poco, puedes alargar este tiempo de mantenimiento.

    Y si haces ejercicio con auriculares o la música muy alta, páusala de vez en cuando para escuchar algún posible ruido. Si lo hay, y viene del disco de inercia, es posible que te toque cambiar los rodamientos.

    Debes ir engrasando la rueda de inercia, especialmente la zona que roza con otras partes de la bicicleta. Como es una pieza que normalmente está cerrada, revisa las instrucciones del fabricante para saber qué debes hacer.

    Mensualmente comprueba que la cadena -o la correa- está ajustada y si tiene algún desgaste, y confirma que todos los tornillos están apretados.

    También limpia a fondo el manillar, la consola y el sillín. Retira este último del tubo y limpia por dentro.

    Si sigues estas instrucciones, vas a tener tu bicicleta estática a punto para entrenar durante mucho tiempo.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué beneficios tiene hacer bicicleta estática?

    Mejora tu ritmo cardiovascular, quema grasa y te ayuda a reducir peso. Además trabajas el tren inferior y los abdominales. Si quieres más, una bici de spinning o una elíptica te permiten hacer un ejercicio más completo. Y, por supuesto, una de las grandes ventajas es que no tienes que salir de casa para estar en forma.

    ¿Cuánto tiempo se debe hacer ejercicio en bicicleta fija?

    Los primeros 20 minutos de ejercicio cardiovascular el cuerpo quema grasa, pero muy lentamente. Si quieres perder peso, lo ideal es hacer sesiones de unos 40 minutos, al menos 3 veces por semana. Si tu objetivo es mejorar o mantener la forma física, combina las sesiones de bici con otro tipo de ejercicio funcional o de fuerza.

    ¿Qué es mejor, una elíptica o una bicicleta estática?

    Depende de tus objetivos. La bicicleta elíptica te permite hacer un ejercicio más completo, ya que moviliza la espalda y los brazos, mientras que la estática se centra en el tren inferior.

    Si solo quieres hacer mantenimiento suave o te estás recuperando de una lesión, probablemente la estática es mejor, porque te permite hacer el ejercicio sentado.

    ¿Cuál es la diferencia entre una bicicleta estática y una de spinning?

    La bicicleta estática se usa para entrenamiento de cardio, mientras que la de spinning también te permite entrenar fuerza. Con la segunda puedes hacer cambios de ritmo más rápidos y potentes y ponerte de pie para aumentar la intensidad del ejercicio.

    Ten en cuenta que, en general, las bicis de spinning son más sofisticadas y, por lo tanto, más complicadas de montar y ajustar.

  • Los 10 mejores patinetes eléctricos de 2024

    Los 10 mejores patinetes eléctricos de 2024

    Este artículo ha sido escrito por nuestros evaluadores. Aprende más sobre nuestro proceso editorial.

    patinetes electricos Si eres de los que llevan al niño a rastras al colegio, o simplemente estás aburrido de perder el tiempo buscando aparcamiento en ciudad, la solución a tus problemas se resume en dos palabras: patinete eléctrico.

    En realidad el patinete lleva siendo un éxito entre los niños desde hace décadas, pero no hace tanto que a alguien se le ocurrió añadirle un pequeño motor eléctrico. El resultado: la misma diversión ¡con el mínimo esfuerzo!

    Porque ¿es un juguete? ¿es un medio de transporte? En realidad un patinete eléctrico entra en estas dos categorías sin ningún problema: te lleva a donde quieras ir (en distancias más o menos cortas), pero además hace el camino entretenido.

    Estos patinetes no son solo el regalo estrella de cumpleaños infantiles, también los mayores han descubierto su utilidad, y en los últimos tiempo han salido modelos más robustos, pensados como medio de transporte urbano y ecológico.

    Como siempre, es fácil hacerse un lío con la enorme variedad de modelos y características disponibles en el mercado, así que hemos preparado una guía de compra, en la que también hemos analizados los modelos tipo hoverboard (patinetes sin manillar), para que sepas qué tener en cuenta a la hora de escoger el mejor para ti.

    Los 10 mejores patinetes eléctricos de 2024

    10. Razor Power Core E90

    Un patinete eléctrico pensado para niños con mucha energía.

    Peso máximo: 54 kg

    Velocidad máxima: 16 km/h

    Autonomía: 21 km

    Potencia: 90 W

    Razor Power Core E90
    Ver precio
    Gracias a la larga duración de su batería, de 12 V, el Razor E90 está pensado para aguantarle el ritmo al niño más hiperactivo, a partir de ocho años.

    Hasta 80 minutos de uso continuo, que en la práctica suponen una tarde completa en el parque con la batería operativa. Es uno de los rasgos más valorados por los usuarios, que también aprecian el hecho de que, si la energía se acaba, se puede seguir usando como un patinete normal.

    Al estar enfocado al mercado infantil, el uso de este modelo de Razor es sencillo e intuitivo. El arranque es mediante una patada inicial, la aceleración se controla con un botón situado en el manillar y cuenta, como toque extra, con un freno trasero en el pie, muy útil en caso de emergencia.

    La amortiguación es escasa, pero para un usuario de corta edad notar las irregularidades del terreno es hasta entretenido; y su planteamiento es urbano, es decir, para uso en asfalto o, como mucho, pista de tierra en un parque.

    Las ruedas, de uretano, pueden resultar un poco ruidosas dependiendo del terreno. La velocidad llega hasta casi 15 km/hora, con un reprise al que es necesario acostumbrarse, sobre todo en arranque. El motor de cubo es eficiente y no necesita apenas mantenimiento. El Razor E90 necesita montaje parcial, muy sencillo, y la pata de cabra no es plegable. Si se quiere guardar en el coche o en un espacio pequeño, hay que desmontar la horquilla.

    El componente principal de este Razor E90 es el acero, lo que quizá aumenta un poco el peso, pero garantiza la dureza y durabilidad de un dispositivo que previsiblemente va a ser “maltratado” por su dueño. Un patinete duro, firme y estable, que contenta a niños y padres.

    Pros
    • Extra de seguridad con el freno en el pie
    • Buena duración de la batería
    Contras
    • Manillar no regulable en altura

    9. Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

    El patinete más premium de Xiaomi.

    Peso máximo: 120 kg

    Velocidad máxima: 25 km/h

    Autonomía: 55 km

    Potencia: 700 W

    Xiaomi Electric Scooter 4 Pro
    Ver precio
    Si te gustan los populares patinetes de Xiaomi y quieres hacerte con su modelo más ambicioso o simplemente pesas más de 100 kg y no habías encontrado un patinete de la firma china a tu medida, no pierdas de vista este Electric Scooter 4 Pro.

    Estéticamente lo que más sorprende de este patinete es su tamaño: es notablemente grande, lo que agradecerás cuando apoyes los pies en su base ligeramente más ancha. Eso sí, llevarlo en brazos cuando está plegado cuesta lo suyo, por lo que es mejor tener un garaje o similar para guardarlo.

    Su diseño mantiene las formas equilibradas que son santo y seña de la casa, esto es, con líneas deportivas pero cómodo y manejable de conducir.

    Así, dispone de un manillar con pantalla para que lo manejes fácilmente, una pata de cabra para que lo apoyes y un sistema de plegado rápido mejorado que te permitirá recogerlo en un abrir y cerrar de ojos con gran seguridad.

    A la hora de conducirlo hay dos detalles que nos han gustado especialmente:

    • Sus ruedas son más grandes de lo normal y no tienen cámara, lo que se traduce en que requieren menos mantenimiento y soportan mejor los desniveles del terreno.
    • Sus 700W de potencia se agradecen a la hora de adelantar y en cuestas.

    Eso sí, como marca la ley, la velocidad máxima está limitada a 25 km/hora. Aunque se comporta bien en asfalto y en suelos con algún que otro bache, hemos echado en falta que cuente con suspensiones para amortiguarlas.

    Si recorres grandes distancias en tu día a día, entonces apreciarás que con este patinete sea posible recorrer algo más de 50 km. Y es que una de las cosas buenas de contar con un patinete de envergadura es que tiene soporte para albergar una gran y pesada batería.

    Manejarlo es sencillísimo, dándole gas con el manillar derecho, alternando los modos desde la pantalla y frenando con la maneta. Pero si quieres exprimirlo al máximo, descárgate la aplicación para bloquear el patinete para un extra de seguridad o configura la velocidad de crucero.

    El patinete más grande, robusto y potente de Xiaomi también es el más caro. Pero si lo usas a menudo para moverte por la ciudad más cómodamente y por menos dinero que con tu coche, seguro que te merece la pena la inversión.

    Pros
    • Soporta peso máximo elevado
    • Es potente
    • Gran autonomía
    • Con aplicación
    Contras
    • Es pesado
    • Sin suspensión
    • Precio elevado

    8. Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

    El patinete eléctrico más vendido, ligero, práctico e ideal para ciudades.

    Peso máximo: 60 kg

    Velocidad máxima: 20 km/h

    Autonomía: 20 km

    Potencia: 500 W

    Xiaomi Mi Electric Scooter Essential
    Ver precio
    Xiaomi es uno de los fabricantes de dispositivos eléctricos que más está creciendo en China, y que se encuentra en plena expansión en el mercado occidental.

    El Mi Electric Scooter Essential es el modelo más básico de este patinete eléctrico y ha despertado expectación entre los aficionados a este tipo de dispositivos, por la calidad de sus prestaciones a un precio sorprendentemente bueno. Puedes ver una comparativa con cada patinete Xiaomi que ha lanzado hasta el día de hoy el fabricante chino.

    La solidez de los acabados es una de las primeras cosas que sorprenden agradablemente, pero eso no es todo: poco a poco vamos descubriendo las muchas posibilidades de uso de este scooter eléctrico, que soporta un uso bastante intensivo pensado para trayectos medios.

    Gracias a una potencia de 500 W en la rueda trasera, consigue una velocidad máxima de hasta 20 km/h para un peso de 60 kg. Tiene además el modo peatonal a 5 km/h y el modo estándar, que alcanza los 15 km/h.

    Dispone de un sistema de recuperación de energía cinética, que se transforma en eléctrica al modo de las dinamos tradicionales para aumentar la vida de la batería. Otra de las ventajas es el tiempo de carga de la batería, de 42 V: cinco horas y media desde cero, algo más de tres horas partiendo de un 25%.

    El sistema de frenado cuenta con antibloqueo en la rueda delantera, más un freno de disco mecánico trasero. Combinando ambos sistemas, puede llegar a frenar por completo en cuatro metros en caso de emergencia.

    En el manillar hay, además de timbre y un faro de xenon para garantizar la movilidad nocturna, cuatro luces LED para ver fácilmente la cantidad de batería restante. Este dato se controla también mediante una app móvil que hará disfrutar especialmente a los adictos a la conectividad, con información sobre velocidad de conducción, hábitos de uso…

    Gracias a su sistema de plegado, el dispositivo puede llevarse “puesto” en casi cualquier circunstancia, lo que convierte a este patinete eléctrico Xiaomi en perfecto para los que quieren moverse por ciudad sin perder el tiempo en aparcar.

    Pros
    • Excelente relación calidad-precio
    • Muy buena capacidad de frenada
    • Muy cómodo de transportar
    • Conectividad con el móvil
    Contras
    • Altura del manillar no regulable
    • Peso máximo algo limitado

    7. Hiboy S2 Lite

    Seguro y muy manejable, perfecto para adolescentes.

    Peso máximo: 80 kg

    Velocidad máxima: 21 km/h

    Autonomía: 17 km

    Potencia: 250 W

    Hiboy S2 Lite
    Ver precio
    El Hiboy S2 Lite es, como su propio nombre indica, pequeño en tamaño, aunque grande en prestaciones.

    Lo hemos probado y nos parece ideal para usuarios jóvenes, aunque el fabricante también lo recomienda para adultos siempre y cuando no superen los 80kilos de peso.

    El motor de 250 W nos ofrece una velocidad máxima de 21 km/h. Más que suficiente para desplazamientos cortos, y más si tenemos en cuenta que el conductor es novel, como, por ejemplo, un adolescente.

    Sus ruedas tienen un tamaño de 6,5” y resultan buenas para asfalto. Son muy sólidas y antipinchazos, por lo que no es necesario zigzaguear para evitar las piedras u otros obstáculos punzantes que puedan aparecer durante el recorrido.

    A pesar de que no dispone de amortiguadores, y esto evidentemente hace un poco más dura su conducción, quienes no hayan tenido antes un patinete no van a notarlo.

    Nos agrada mucho su diseño ligero y futurista, con un peso muy manejable de solo 9,5 kilos. Está repleto de luces LED en el manillar y en la plataforma, una buena luz frontal y otra trasera que se activa al presionar el freno. Además, incorpora timbre.

    Lógicamente, tal despliegue luminoso consume bastante batería, y esto disminuye su autonomía hasta los 17 km. A su favor, cabe mencionar que en 3-5 horas completa la carga para disfrutarlo de nuevo.

    El plegado resulta fácil, con bloqueo de seguridad para mantenerlo cerrado durante cualquier desplazamiento.

    Dispone de 3 programas que se controlan desde el manillar a través de un botón práctico y sencillo: modo ecológico, velocidad crucero y sport, este último para cuando vamos con algo de prisa. Responde rápido y preciso al cambio de tipo de conducción.

    Al iniciar la marcha, se requiere de un empuje previo para que el motor empiece a trabajar. Esto posibilita adquirir desde el inicio el control sobre el dispositivo.

    En resumen, este patinete eléctrico se encuentra entre los más manejables de nuestra selección. Además, gracias a sus luces también lo consideramos muy seguro en cuanto a visibilidad. ¡No pasarás desapercibido!

    Pros
    • Ligero y manejable
    • Ruedas sólidas y antipinchazos
    • Buen sistema iluminación led
    • Carga rápida
    Contras
    • Autonomía más corta
    • Sin amortiguación
    • Solo hasta 80 kg

    6. ZWHEEL E9 Basic

    Un patinete robusto para moverse por distancias cortas con tranquilidad.

    Peso máximo: 100 kg

    Velocidad máxima: 25 km/h

    Autonomía: 20 km

    Potencia: 300 W

    zwheel e9 basic
    Ver precio
    El ZWHEEL E9 Basic es un patinete eléctrico para quienes buscan potencia y tranquilidad para recorridos que no sean excesivamente largos.

    Hay 3 características del apartado de mecánica que nos han gustado especialmente:

    • Su motor de 300W es solvente, siendo capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora que marca la ley como velocidad máxima.
    • Que tenga ruedas macizas da mucha confianza frente a los clásicos neumáticos, ya que no tendrás que preocuparte por pinchazos o mantenerlas a punto.
    • Su freno de disco es una garantía si necesitas detener el patinete rápido.

    Lo que no nos ha gustado tanto es que está recomendado para subir pendientes de 10º, algo menos de lo habitual, lo que no es necesariamente un problema si vives en ciudades sin grandes desniveles. Pero echarás en falta algo de punch en las cuestas.

    Si te gustan las cosas fáciles y claras, agradecerás que solo tenga 2 modos de conducción:

    • El modo Eco alcanza hasta 20 km/h y te permitirá moverte a una velocidad suficiente para optimizar su batería.
    • Si quieres llegar antes, exprime su motor y alcanza los 25 km/h activando el modo Sport.

    Aunque depende de factores como tu conducción, tu peso, el desnivel del terreno o incluso si llevas el viento a favor o en contra, puedes estirar su batería hasta recorrer aproximadamente 20 kilómetros, una cifra que no está mal para moverte por ciudad.

    Su diseño está repleto de detalles que resultan útiles y funcionales: desde una pata para dejarlo en pie, un potente faro LED y un plegado rápido en cuestión de 3 segundos que viene genial para pasar de llevarlo en brazos a montarte en él en un abrir y cerrar de ojos.

    Pero lo más práctico es su pantalla LCD, donde podrás ver la velocidad a la que vas, el modo activado, cuánta batería te queda y si tienes o no encendida la luz. La guinda del pastel la pone la aplicación  donde accederás a funciones como la velocidad de crucero o el límite de velocidad.

    Pros
    • Bajo mantenimiento
    • Con aplicación
    • Fácil de manejar
    Contras
    • Sube poca pendientes
    • Autonomía ajustada

    5. Segway Ninebot Kickscooter E22E

    Diseño cuidado al milímetro para un gran rendimiento urbano.

    Peso máximo: 100 kg

    Velocidad máxima: 25 km/h

    Autonomía: 22 km

    Potencia: 300 W

    Segway Ninebot Kickscooter E22E
    Ver precio
    Seguramente Segway te suene de esos vehículos eléctricos, con dos grandes ruedas, que nacieron para revolucionar el transporte urbano y se han quedado como un reclamo para turistas. Sin embargo, hay que reconocerles el mérito: sin su trabajo, probablemente hoy no sería tan habitual ver patinetes eléctricos en la ciudad.

    El principio, desde luego, es el mismo: ofrecer un modo de transporte ecológico, silencioso y muy práctico para recorrer distancias cortas.

    De la unión de otra empresa clásica, Ninebot (en la que Xiaomi también tiene una parte) con Segway nos llega este Ninebot Kickscooter E22E, un patinete robusto, de funcionamiento impecable y a un precio bastante competitivo.

    Se pliega muy fácilmente (basta con un toque de pie) y es manejable. Ten cuenta que pesa 13,5 kg, que se notan si vas a tener que cargar con él a menudo. Con todo, su aspecto es minimalista gracias al buen hacer en el apartado de diseño, integrando algunos de sus componentes principales en la estructura.

    Cuenta con un motor de 300 vatios capaz de subir cuestas de hasta 15% de inclinación situado en una rueda. Tampoco verás su batería, integrada dentro del tubo delantero y no en la base como en otros modelos, así que no hay ningún cable a la vista. Usando una velocidad media (la máxima es de 5 km/hora), ofrece una autonomía aproximada de 22 kilómetros.

    Algunas de las características estrella del Ninebot Kickscooter E22E by Segway son:

    • Ruedas duras sin cámara de aire. Esto tiene una doble ventaja: por un lado mejora la amortiguación ante las desigualdades del terreno, y por el otro elimina el mantenimiento (no hay que hincharlas y son antipinchazos). Si hay que cambiar alguna rueda, es fácil encontrar repuestos.
    • Doble freno: mecánico y electrónico regenerativo, de modo que el patinete gana algo de energía para aumentar su autonomía. Ten cuidado si lo usas de golpe, porque es un poco brusco.
    • Luz delantera, trasera y de freno. También tiene LEDs de ambiente en la parte inferior, que puedes personalizar a tu gusto a través de la app móvil.
    • Sistema antirrobo. Si lo dejas aparcado puedes bloquearlo para que no lo ponga en marcha nadie más que tú.
    • Protección IP54 contra polvo y lluvia. Aguantará un chaparrón… pero, lógicamente, no es sumergible.

    El precio nos dice claramente que no es un patinete para niños (para ellos te recomendamos mejor buscar algo más barato que puedan “destrozar” libremente), sino un vehículo para adultos que lo usen todos los días, por ejemplo, para ir a trabajo.

    Pese a su completa ficha técnica y buen desempeño en terrenos poco uniformes, la vocación del Kickscooter E22E es urbana, y ahí es donde puedes exprimir todas sus posibilidades.

    Pros
    • Muy fiable
    • Ruedas grandes y robustas
    • Buena visibilidad
    Contras
    • Sin amortiguación
    • El peso: 13,5 kg se nota si tienes que cargarlo a menudo

    4. Cecotec Bongo Serie A

    Un patinete de facturación española con prestaciones de gama alta a un precio muy contenido.

    Peso máximo: 120 kg

    Velocidad máxima: 25 km/h

    Autonomía: 25 km

    Potencia: 700 W

    Cecotec Bongo Serie A
    Ver precio
    ¿Puede una marca española plantarle casa al gigante chino Xiaomi? Desde luego Cecotec parece dispuesto a intentarlo, con su gama de patinetes y scooters eléctricos estrenada a finales de 2018.

    El Cecotec Bongo Serie A es la versión más popular de su catálogo, y la comparación con el Xiaomi Mijia M365 (o Mi Scooter) es inevitable.

    ¿Cuáles son los principales pros y contras de uno y otro? Lo cierto es que ambos tienen características similares en precio y prestaciones, con pequeñas diferencias en el tiempo de carga o en el peso máximo, pero nada que nos haga inclinar la balanza por uno u otro.

    Si entramos más a fondo, el Cecotec tiene una impresionante potencia de 700 W (frente a los 250W del Xiaomi) algo que valoraremos especialmente en ciudades con cuestas. A cambio, el Mijia tiene muchas más posibilidades de programación y conectividad, además de cinco modos de conducción frente a los tres del Outsider.

    Pero lo que más llama la atención del Cecotec es la posibilidad de cambiar la batería sobre la marcha. Tiene un sistema de baterías Panasonic intercambiable para que nunca te quedes tirado. Es una gran idea, aunque en la práctica las baterías son bastante aparatosas y no parece muy práctico llevarlas encima como recurso habitual.

    Otro detalle interesante es la tabla XL, que permite llevar los pies en paralelo. Esto añade comodidad si lo manejas durante largo rato, aunque si ya estás acostumbrado a llevar un patinete “normal” tendrás que pillarle el punto de nuevo a la estabilidad.

    Al ser un modelo nuevo, nos falta el factor tiempo para valorar su funcionamiento al 100%. Desde luego, el Cecotec Bongo Serie A es una opción a no perder de vista, al tratarse de un patinete muy versátil capaz de moverse por la mayoría de terrenos durante mucho tiempo.

    Pros
    • 700W de potencia
    • Sistema de batería intercambiable
    • Plegado ultra compacto, con puños desmontables
    • Triple sistema de frenado
    Contras
    • Por su precio, se echa en falta conectividad
    • Lo tiene difícil para competir con el Xiaomi Mi

    3. Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

    El patinete más vendido. Ligero, práctico e ideal para ciudades.

    Peso máximo: 100 kg

    Velocidad máxima: 25 km/h

    Autonomía: 30 km

    Potencia: 500 W

    Xiaomi Mi Electric Scooter 1S
    Ver precio
    El nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es la versión renovada y mejorada del M365, todo un éxito en ventas a nivel internacional.

    ¿El motivo? La relación calidad-precio de este VMP firmado por la multinacional china ofrece un amplio desempeño a un precio muy competitivo.

    Continúa destacando su comportamiento en trayectos medios. El motor brushless con potencia de 500 W en la rueda trasera consigue una más que correcta velocidad máxima de hasta 25 km/h.

    Dispone de un sistema de recuperación de energía cinética que se transforma en eléctrica al modo de las dinamos tradicionales. Así aumenta la vida de la batería, por lo que con una conducción adecuada alcanza una autonomía de 30 km.

    Otra de las nuevas ventajas es el tiempo de carga: cinco horas y media desde cero y algo más de tres horas partiendo de un 25%.

    Nosotros te aconsejamos que realices una carga completa antes de usarlo, porque durante las pruebas hemos detectado que una media carga disminuye considerablemente la capacidad de la batería.

    En la misma línea de mejoras, notamos que en el manillar incorpora una nueva pantalla LCD con más funciones. Ahora se ven y controlan desde aquí los tres modos de conducción predeterminados y configurados de serie.

    El display se maneja también mediante una app móvil que hará las delicias de los adictos a la conectividad. Con Bluetooth 4.1 BLE.

    Incluye timbre, y todo el sistema de iluminación ha sido modificado para ofrecer una visibilidad 360º gracias a la inclusión de reflectores en la parte delantera, lateral y trasera. Ahora se conduce con mucha más tranquilidad.

    Las ruedas miden 8,5”, son de caucho inflable y requieren mantenimiento. La recomendación del fabricante es revisar la presión una vez por semana si queremos optimizar al máximo su conducción y autonomía.

    Por otro lado, observamos que mantiene el mismo sistema de frenado: cuenta con antibloqueo en la rueda delantera más un freno de disco mecánico trasero. Combinando ambos sistemas, puede llegar a frenar por completo en tan solo cuatro metros, para casos de emergencia.

    Del sistema de plegado nos sigue gustando su sencillez: el patinete puede cargarse en casi cualquier circunstancia. Sus 12,5 kg de peso suman otro punto a favor del Xiaomi S1 para los que quieren moverse por ciudad sin perder el tiempo en aparcar.

    Si sus prestaciones se te quedan demasiado grandes o pequeñas, toma nota de sus otras dos versiones a la venta:

    Pros
    • Pantalla LCD
    • Buen sistema de iluminación
    • Fácil plegado
    • Peso ligero
    Contras
    • Las ruedas requieren mantenimiento
    • Suspensión dura

    2. Cecotec Serie Z+ Off Road 

    Para moverte por cualquier camino y ruta.

    Peso máximo: 100 kg

    Velocidad máxima: 25 km/h

    Autonomía: 50 km

    Potencia: 1000 W

    cecotec Serie Z+ Off Road
    Ver precio
    Si hay una marca capaz de rivalizar de tú a tú con Xiaomi en calidad precio, esa es la valenciana Cecotec, que lleva desde finales de 2018 ofreciendo modelos para todos los bolsillos y necesidades. ¿Que necesitas algo robusto, deportivo y todoterreno? No pierdas de vista este Serie Z+ Off Road.

    Este patinete nos ha dejado con la boca abierta por su diseño, de lo más cuidado y avanzado que hemos visto:

    • Con un sistema de suspensión en el cuadro para que puedas atravesar obstáculos sin problema.
    • Ruedas off road de 10,5 pulgadas que ofrecen buen agarre tanto en asfalto como en caminos más rurales.
    • Una pantalla LED táctil para un manejo ágil e intuitivo.

    Pese a que el título todoterreno te puede hacer pensar en algo voluminoso, no es el caso de este Serie Z+ Off Road, cuyas líneas son estilizadas para un manejo deportivo. Eso sí, con 20 kg de peso no es lo más ligero para llevar plegado y en brazos.

    Su propuesta mecánica gustará a las personas más exigentes y ambiciosas, ya que estamos ante un modelo potente y de gran autonomía de hasta 50 km, ideal para moverte por toda la ciudad sin preocuparte por la batería.

    Aunque su velocidad está limitada a los 25 km/h que marca la ley (requisito imprescindible para que puedas usarlo en zonas urbanas), que tenga un motor de hasta 1.000 W de potencia se nota y mucho tanto en adelantamientos como a la hora de subir cuestas.

    Para que te muevas con más seguridad dispone de un sistema de frenado triple con discos de freno y eléctricos con recuperación de energía, un combo para optimizar la duración de la batería y que puedas frenar en seco en caso de necesidad.

    Eso sí, habida cuenta de su sólido diseño y prestaciones mecánicas, esperábamos que soportara un peso máximo superior, pero no: está limitado a usuarios de hasta 100 kg.

    Por diseño y especificaciones, este es un patinete ambicioso y eso queda patente en el precio: no es precisamente barato. Pero si vas a recorrer largas distancias tanto por carretera como por caminos más accidentados, es un candidato de lo más solvente.

    Pros
    • Con suspensión
    • Es potente
    • Gran autonomía
    • Diseño cuidado
    Contras
    • No es barato
    • Peso máximo soportado ajustado

    1. Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0

    Autonomía, potencia, seguridad y comodidad. Para usuarios adultos experimentados.

    Peso máximo: 120 kg

    Velocidad máxima: 45 km/h limitado a 25 km/h

    Autonomía: 45 km

    Potencia: 800 W

    Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0
    Ver precio
    Si estás buscando un patinete eléctrico versátil y que se comporte con máxima solvencia,el SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 puede ser una buena elección.

    Estamos empezando a confiar en el producto tecnológico nacional, y una muestra de ello es la estupenda acogida en el mercado que ha tenido este modelo.

    Examinando las prestaciones que nos ofrece el Smartgyro observamos que puede cumplir las expectativas de los conductores de VMP más exigentes.

    Detalles por doquier como la doble suspensión reforzada, los frenos de disco, cuatro intermitentes, el manillar ajustable e incluso los neumáticos de 10”, convierten a este patinete en un bestseller en 2024.

    Posee un potente motor de 800 W, que cómo ya imaginas, sube las cuestas sin despeinarse. Con una única carga de entre 6-7 horas, permite recorrer hasta 45 km en modo eco. Una gran autonomía con la que podrás olvidarte de cargarlo a diario.

    Respecto a la velocidad, aunque alcanza los 45 km/h, desde el display multifunción deberás limitarla a 25km/h. Este es el máximo actualmente permitido por la ley en todo el territorio nacional. Echa un vistazo a la normativa actualizada.

    Sus grandes ruedas, los frenos de disco y su doble suspensión, permiten viajar con comodidad tanto entre adoquines como en caminos de tierra más hostiles.

    La iluminación es otro punto fuerte, ya que incorpora:

    • Cuatro intermitentes
    • Iluminación frontal real (el foco principal alumbra generosamente)
    • Luz trasera con chivato de freno
    • LEDs azules en la plataforma que ayudan cuando paramos y necesitamos ver dónde ponemos el pie

    El plegado es sencillo y nos gusta que también se pueden doblar los mangos para guardarlo y que ocupe menos. Eso sí, sus 22 kilos se hacen demasiado pesados si hay muchas escaleras y falta el ascensor.

    Finalmente, con la adquisición del patinete el fabricante regala 3 meses de seguro, que de momento no es obligatorio, pero sí muy recomendable.

    Buena nota para el comportamiento, la conducción y la seguridad del Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0.

    Pros
    • Gran autonomía
    • Buena potencia y velocidad
    • Doble suspensión
    • Grandes ruedas 10″ multiterreno
    • Mucha iluminación
    Contras
    • Pesa mucho
    • Precio superior a la media
    • Tiempo de carga largo

    Comparativa de los mejores patinetes eléctricos

    Esta es la tabla comparativa de los mejores patinetes eléctricos analizados. Cualquiera de ellos ofrece una excelente relación calidad-precio y constituye una magnífica compra. Recuerda que las cifras de velocidad máxima y autonomía que aparecen son orientativas, dependiendo del uso y del peso que tenga el pasajero.

    Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

    ModeloPeso máximoVelocidad máximaAutonomíaPotenciaSillínPrecio
    1
    Smartgyro Xtreme
    120 kg45 km/h (limitado 25 km/h)45 km800 WOpcional
    2
    Cecotec Serie Z+ Off Road
    100 kg
    25 km/hora
    50 km
    1.000 WNo
    3
    Xiaomi Mi Electric 1S
    100 kg25 km/hora30 km500 WNo
    4
    Cecotec Bongo Serie A
    120 kg
    25 km/hora
    25km
    700 WNo
    5
    Segway Ninebot Kickscooter E22E
    100 kg
    25 km/hora
    22 km
    300 WNo
    6
    ZWHEEL E9 Basic
    100 kg25 km/hora20 km300 WNo
    7
    Hiboy S2 Lite
    80 kg21 km/hora17 km250 WNo
    8xiaomi-mijia-m365
    Xiaomi Mi Essential
    60 kg
    20 km/hora
    25 km
    500 WNo
    9Xiaomi Electric Scooter 4 Pro mini
    Xiaomi Scooter 4 Pro
    120 kg25 km/hora55 km700 WNo
    10
    Razor Power Core E90
    54 kg
    16 km/hora
    21 km
    90 WNo

    Nuestras recomendaciones

    El mejor patinete eléctrico barato: ZWHEEL 9 Basic

    zwheel e9 basic
    Ver precio
    Si buscas un patinete robusto para moverte por distancias cortas y no quieres gastarte lo que vale un modelo Pro, este ZWHEEL es una buena opción.

    Está diseñado para personas robustas de hasta 100 kg gracias a sus ruedas macizas, su freno de disco y su motor solvente, con el que alcanzar 25 km/h.

    Solo tiene 2 modos de conducción, por lo que es muy fácil de utilizar. Con el modo Eco podrás desplazarte de manera más eficiente, mientras que, con el modo Sport irás más rápido.

    Aún así, lo que más nos convence es su pantalla LCD, que te dará toda la información que necesitas mientras te desplazas con él. Y si eres muy tecnológico, podrás usar la aplicación.

    Su batería tiene una autonomía aproximada de 20 km, suficiente para moverte en la ciudad y en distancias cortas, con una inversión bastante ajustada.

    El mejor patinete eléctrico para niños: Razor Power Core E90

    Razor Power Core E90
    Ver precio
    Estamos ante uno de los patinetes con motor más vendidos para niños, y no nos extraña en absoluto.

    Con una estructura robusta y resistente, el Razor E90 está pensado para aguantar toda la tralla que un niño pueda darle, que seguro que no es poca. Incluso, si se acaba la batería de larga duración, puede seguir usándose en modo mecánico, así que la diversión está garantizada. Y además no requiere mantenimiento, así que estará disponible siempre que haga falta.

    El arranque mediante patada inicial puede ser un inconveniente en modelos con más potencia, pero lo hace perfecto para usuarios de corta edad, evitando caídas por aceleración desde cero.

    Responde bien en terrenos un poco irregulares, como pistas de tierra y, aunque hay otros modelos que incorporan más tecnología, el mérito del E90 está precisamente en ser sencillo y fiable. Además, la cantidad de repuestos disponible garantiza que éste es un mini scooter pensado para durar.

    No se puede pedir más para un patinete enfocado claramente al público infantil.

    El mejor patinete eléctrico para adultos: Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

    Xiaomi Mi Electric Scooter Essential
    Ver precio
    Este Xiaomi lleva ya tiempo en el mercado y no se baja de la lista de súper ventas ni por casualidad. Un diseño minimalista y resultón, un plegado súper fácil, poco peso y unas características técnicas potentes y resultonas, con conectividad Bluetooth para personalizar la conducción… es fácil explicarse por qué es, de lejos, uno de los scooters con más éxito.

    A esto le sumamos el precio, muy razonable para un patinete que es casi de gama alta, y ya tenemos clara nuestra recomendación.

    Es un patinete cómodo de manejar para un niño, pero se nota que está diseñado para ofrecer algo más que un juguete. En realidad es un medio de transporte urbano pensado para que te muevas con facilidad por terrenos asfaltados y puedas combinarlo con otros vehículos. El sistema de plegado facilita que lo puedas cargar en metro, tren, o bus.

    Se puede aparcar en parado gracias a un caballete extraíble. Parece una tontería, pero luego ves patinetes “tirados” en el suelo porque no se aguantan de pie. Una vez plegado, se guarda en cualquier esquina y ocupa lo mínimo.

    Con características similares, conviene no perder de vista el Cecotec Outsider E-volution, un modelo nuevo en el mercado que promete mucho. Pero de momento vamos a ser conservadores y recomendar un patinete más que probado. El Xiaomi Mi Scooter seguro que no falla.

    Guía para comprar el mejor patinete eléctrico

    Patinete scooter vs. hoverboard. ¿Qué es qué y cuál me compro?

    El patinete eléctrico de dos ruedas con manillar es el patinete de toda la vida, pero con un pequeño motor incorporado. A diferencia del hoverboard, que recuerda a un monopatín o skate eléctrico, no lleva sensores de autoequilibrio, sino que se conduce con el manillar, que forma un ángulo de noventa grados con la base donde se apoyan los pies.

    patinetes electricos Por este motivo, conducir un patinete es sencillo y requiere poco esfuerzo, aunque lógicamente sí es necesario tener un cierto equilibrio. Es como montar en bici: es relativamente fácil, pero no todo el mundo sabe o puede hacerlo. Para ayudar al equilibrio y reducir el esfuerzo, siempre se puede optar por un modelo que incluya sillín: la comodidad total.

    El hoverboard, en cambio, requiere un aprendizaje previo, aunque sigue siendo sencillo. Como curiosidad, se llaman hoverboard porque su estética recuerda al aerodeslizador de Regreso al Futuro, aunque lógicamente estos no flotan en el aire. Su tecnología está basada en los segway, que en teoría iban a revolucionar el transporte urbano pero se han quedado en anécdota para alquilar en vacaciones. Probablemente el precio ha tenido mucho que ver: un segway ronda los seis mil euros, mientras que un hoverboard de buena calidad está en torno a los 300.

    A la hora de optar por uno u otro modelo, hay que tener en cuenta la velocidad máxima. Un patinete eléctrico hoverboard suele alcanzar los 10 km/hora, lo que viene a ser correr sin demasiado esfuerzo. Si estamos buscando un patinete para transporte en distancias medias, quizá ese ritmo se nos haga demasiado cansino. Si lo que buscas es un medio de transporte limpio y alternativo, la recomendación obvia es que busques en el apartado de patinetes clásicos. Corren más (hasta 40 km/hora) y, si le añades sillín, es casi como una moto tradicional, y encima te ahorras el combustible.

    patinetes electronicos Es importante también mirar la autonomía. Como calcules mal la distancia que quieres recorrer con tu hoverboard y te quedes sin batería, te tocará cargar con un peso muerto que, en el mejor de los casos, ronda los 10 kilos. Lo mismo te pasará con un patín clásico, que pesa incluso más, pero al menos lo puedes empujar.

    Por lo demás, no nos atrevemos a decir que un modelo es mejor que el otro. Depende básicamente de para qué lo quieras y, sobre todo, de cuál te resulte más cómodo y divertido de manejar.

    Una vez tienes claro cuál es el tipo de patinete eléctrico de dos ruedas que necesitas, debes tener en cuenta una serie de características que determinarán tanto el partido que puedas sacarle como el precio. Porqué ¿cómo conseguir un patinete eléctrico barato? Aunque la pinta sea similar, hay diferencias de precio brutales entre un modelo y otro.

    En esto influye, lógicamente, la calidad de los componentes, el tipo de batería, el motor… pero también una serie de extras como conectividad móvil que no valen la pena si no vas a usar. Así que hay que tener muy claro qué prestaciones nos parecen realmente interesantes.

    Principales características a tener en cuenta

    El motor (W)

    El motor más habitual y más barato usa escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor. Como contraste, tenemos los motores brushless o sin escobillas, que al no generar fricción hacen que el motor se desgaste menos, lo que se nota en la duración del mecanismo, en la potencia y también en un menor consumo. A cambio, un motor brushless es significativamente más caro que la otra versión.

    Al decidirse entre un motor u otro, también es importante tener en cuenta los watios de la batería. Evidentemente, cuantos más, mejor. La potencia se nota no sólo en la velocidad máxima, sino en la capacidad de aceleración, que nos vendrá muy bien a la hora de poner en marcha el patinete y también nos permitirá reaccionar mejor ante un imprevisto en el camino.

    La autonomía (V)

    Algo a tener muy en cuenta, sobre todo si optamos por un patinete eléctrico pesado, que suele ser más estable pero nos dará problemas si nos quedamos sin batería en ruta. Como norma general, las baterías de litio permiten más autonomía, básicamente porque pesan menos y por tanto permiten aprovechar más la potencia.

    En cualquier caso, cualquier información que proporcione el fabricante es aproximada, porque es un dato que varía en función de la velocidad media, las condiciones del terreno y el peso del conductor. A la hora de tomar referencias y hacernos una idea de cuánto va a durar la batería, los voltios son la medida a tener en cuenta.

    Las ruedas

    Las más habituales son las de 6,5», más que suficientes para un uso cotidiano y no intensivo, pero también las hay más anchas. Cuanto más grandes, más capacidad de absorber baches y asumir desniveles en el terreno. También mejora la adherencia, algo que hay que mirar si vives en un clima donde llueva habitualmente.

    Existen además patinetes eléctricos todo terreno, que incluyen ruedas especiales. Tampoco quiere decir que puedas ponerte a hacer trail con ellos, salvo que hayas adaptado muy bien la estructura, sino que puedes meterte por terrenos un poco más irregulares de lo normal, como pistas de tierra.

    El peso máximo soportado

    Es básicamente el baremo que nos indica si estamos ante un patinete para niños o para adultos. En general, las recomendaciones del fabricante pueden estirarse un poco, pero al final eso repercute en la vida útil del dispositivo. Es decir: si pesas ochenta kilos puedes “robarle” el patín al niño un rato, pero si le coges el gusto, mejor que te compres uno pensado para tu propio tamaño.

    El asiento

    La mayoría de los modelos no lo tienen, aunque algunos permiten acoplarlo de forma externa. Si ir sentado es importante para ti, mira bien que el asiento sea cómodo y que el patinete tenga algún tipo de suspensión, o el bache más pequeño se convertirá en una tortura. Hay modelos que sí incorporan sillín, que puede quedar fijo o retirarse según la ocasión.

    El espacio

    La mayoría de los patinetes eléctricos con manillar se pueden plegar, pero no todos: algunos requieren desmontar la pata de cabra para poder guardarse, por ejemplo, en un maletero. Si pretendes transportar tu mini scooter es un factor a tener muy en cuenta.

    Mira también cuánto tardas en plegarlo y cuánto ocupa una vez hecho, para tener un sitio cómodo donde guardarlo en casa o en la oficina; y también el peso, ya que por muy plegado que esté, si hay escaleras tendrás que cargarlo con tus propias fuerzas hasta dejarlo “aparcado”.

    Legislación y permisos

    hoverboards Comprar un patinete eléctrico es legal en España y no es necesario un permiso especial para la conducción, pero su uso puede estar regulado. En general, el conductor de un patinete se equipara a un peatón y debe por lo tanto circular por la acera a poca velocidad.

    Sin embargo, en muchas ciudades el uso de los distintos tipos de patinete empieza a ser un problema. Sobre todo en zonas turísticas, donde en temporada alta se hace difícil hasta caminar, esquivando patinetes, monopatines, bicis, segways de alquiler, rickshaws…

    Normativa completa: en este artículo puedes leer la normativa actualizada en 2022 sobre la conducción de patinetes eléctricos en España.

    Ciudades como Barcelona ya contemplan en su normativa municipal el uso de patinetes y hoverboards, equiparándolo con una bicicleta, por lo que debe circular por el carril bici y cumplir las preferencias de paso. De momento no es obligatorio el casco (aunque se recomienda) ni el seguro de responsabilidad civil, aunque desde luego no sobra ir cubierto en caso de accidente o atropello.

  • Los 10 mejores pulsómetros de 2024

    Los 10 mejores pulsómetros de 2024

    Este artículo ha sido escrito por nuestros evaluadores. Aprende más sobre nuestro proceso editorial.

    Comparativa de los mejores pulsometros Un pulsómetro es una herramienta que mide la frecuencia cardíaca en tiempo real. Aunque fue concebido en origen como un dispositivo médico, a su uso científico se ha sumado en los últimos tiempos el deportivo.

    Gracias a una rapidísima evolución tecnológica, hoy la labor de estos aparatos va mucho más allá de la simple monitorización de los latidos del corazón, ya que los datos recogidos se envían a otro dispositivo (reloj, smartphone, ordenador) que los analiza e interpreta, enviando de vuelta información útil: forma física, nivel de actividad, entrenamientos personalizados, previsión de resultados en competición… Y a todo eso sumamos la conectividad con el móvil, con acceso a redes sociales y a aplicaciones específicas en función del deporte escogido.

    Total, que hoy los pulsómetros deportivos son mini-ordenadores con tantas posibilidades que es fácil perderse entre especificaciones técnicas, y al final uno no sabe ya qué comprar.

    ¿Para qué necesito un GPS? ¿Me llegará una smartband para medir mis entrenamientos? ¿Me compensa invertir tiempo en aprender a manejar las programaciones? Son preguntas habituales, y por eso, en esta guía de compra vamos a desglosar las principales características de estos aparatos, explicando qué es cada cosa y para qué sirve. Para que tú mismo tomes la decisión correcta y compres el mejor pulsómetro para tu caso.

    Los 10 mejores pulsómetros de 2024

    Todos los pulsómetros analizados y recomendados en este artículo realizan una medición continua de las pulsaciones, es decir, miden el ritmo cardíaco en tiempo real, para que puedas monitorizar tus entrenamientos de la mejor manera.

    Análisis de los modelos

    10. Sigma Sport iD GO

    Buena precisión para principiantes o personas poco tecnológicas.

    Sensor de pulsaciones: banda pectoral

    GPS:

    Usuario: principiante

    App: no

    Sigma Sport iD GO
    Ver precio
    Si la tecnología no es lo tuyo o simplemente no quieres leerte largos manuales para aprender a usar tu pulsómetro, pero no renuncias a un dispositivo de calidad de una marca de toda la vida, este Sigma Sport iD GO es un candidato de lo más interesante.

    Este es un pulsómetro sin florituras, pero eso no significa que sea poco exacto: se trata de un dispositivo que ofrece parámetros básicos de forma precisa. Además, su fácil manejo es un plus para quien busca sencillez.

    Funcionamiento básico y preciso

    Ni varios botones, pantalla táctil, órdenes de voz o aplicaciones con configuraciones largas y complejas: el Sigma Sport iD GO solo tiene un botón para todo, así que en un par de minutos vas a aprender a sacarle todo el partido.

    Esto también tiene su lado menos bueno: no verás tus resultados en intuitivas gráficas a color ni podrás compartirlos o personalizarlos, sino que lo que ves es lo que hay y tú eres quien tiene que motivarse en el día a día.

    Lo que más nos ha ha gustado es lo grande que es su pantalla y los números que aparecen en ella, para que veas con un rápido movimiento de muñeca cómo va todo.

    No obstante, solamente obtendrás información básica de tus entrenos, ya sea porque no te planteas una práctica deportiva muy metódica o justo al contrario, porque tus entrenos están muy definidos, sabes lo que haces y solo necesitas conocer el tiempo y la frecuencia de tu corazón.

    Un pulsómetro de la vieja escuela

    Uno de los secretos de su precisión tiene que ver con la forma en la que capta el ritmo cardiaco: la clásica pero altamente fiable banda al pecho. Eso sí, tendrás que acostumbrarte a tener algo pegadito a tu tórax, algo que al principio puede agobiarte o darte calor en largas sesiones de entrenamiento en los meses de verano. A su favor, la banda es estrecha y poco aparatosa.

    Además de básico, este es un modelo con unos cuantos años en el mercado y se nota: con una correa de goma algo tosca y una esfera gruesa, ideal para muñecas con buen diámetro. Eso sí, no tendrás que preocuparte por si lo mojas, ya que es resistente al agua.

    Un diseño a prueba de uso exigente, manejo extremadamente sencillo y unas métricas básicas pero fiables son las grandes bazas de este pulsómetro, que además cuenta con un precio apto para todos los bolsillos.

    Pros
    • Precio asequible
    • Fácil de manejar
    • Mediciones precisas
    Contras
    • Pocos parámetros medibles
    • Sin conectividad

    9. Xiaomi Mi Band 6

    Un dispositivo low cost para usuarios generales o principiantes.

    Sensor de pulsaciones: muñeca

    GPS: no

    Usuario: ocasional

    App:

    Xiaomi Mi Band 6
    Ver precio
    Este superventas es perfecto si nunca has tenido una pulsera de actividad y no sabes muy bien si le sacarías partido o si tienes claro que quieres monitorizar lo básico, sin tecnicismos ni complicaciones.

    Controla lo esencial

    Las pulsaciones se miden mediante un sensor óptico en la muñeca, mucho más cómodo que una banda al pecho (de hecho, me he olvidado que la llevaba puesta) pero también menos preciso. Si la quieres para hacer deporte, lo más reseñable es que:

    • Además de la frecuencia cardíaca registra distancia, pasos, consumo de calorías, saturación de oxígeno, estrés, el sueño y ojo, ¡hasta 30 deportes diferentes!
    • Xiaomi detalla que su pulsera de actividad es resistente al agua hasta 5 atmósferas y, de hecho, puedes llevarla sin miedo en la ducha o la playa. Puedes usarla para monitorizar natación, pero no otras actividades acuáticas como el snorkel.

    También incluye monitor de sueño (ya sabes que es tan importante la actividad física como el descanso) y una alerta de sedentarismo, que vibra cuando llevamos demasiado tiempo sin movernos.

    Una pulsera sencilla y todoterreno

    Es un dispositivo básico, pero como ves, puedes llevar bajo control lo que haces durante el día a día. Además incluye algunos extras muy útiles como:

    • Disparar la cámara de tu móvil para hacer fotos en grupo o cuando vas solo.
    • Avisos para saber cuándo te va a venir la regla.
    • O poder cambiar las canciones que escuchas, ideal para cuando escuchas música al hacer deporte.

    Todos los datos recopilados se gestionan con una app propia que deberás bajarte en tu smartphone: la Mi Home, una aplicación con la que seguro estás familiarizado si ya tienes algún producto de Xiaomi.

    En cuanto a la conectividad, la pantalla táctil y en color nos permite gestionar llamadas y mensajes SMS, Whatsapp y redes sociales de una forma básica. Vamos, que no vas a perder una notificación por no escuchar el móvil, pero para contestar sí necesitas el teléfono.

    Con un diseño sencillo pero funcional, la Xiaomi Mi Band 6 es una gran opción para personas sedentarias que quieren comenzar a moverse más. No es lo más exhaustivo del mercado, pero es ideal para iniciarse.

    Pros
    • Gestión de mensajes, Whatsapp y redes sociales
    • Pantalla táctil y en color
    • Incluye monitorización de sueño
    • 30 deportes
    Contras
    • Necesitas el teléfono para llamar
    • Muy genérica y poco específica
    • Mediciones aproximadas

    8. Huawei Band 6

    Smartwatch parece, pulsera de actividad es.

    Sensor de pulsaciones: muñeca

    GPS: no

    Usuario: ocasional

    App:

    Huawei Band 6
    Ver precio
    Otra alternativa para usuarios que quieran comenzar a moverse más y registrar su actividad cuando hacen deporte es la Huawei Band 6, una pulsera de actividad que en la práctica, se parece bastante a un reloj en cuanto a diseño.

    Como es habitual en las pulseras de actividad y relojes más generalistas, la medición de la frecuencia cardíaca se realiza en la muñeca. Esta técnica es menos precisa que la banda al pecho, pero es mucho más cómoda y así te olvidas de tener que llevar otro cacharro más cuando entrenas.

    Básica pero muy deportiva

    Nos gusta su propuesta equilibrada entre salud, deporte y utilidades, con algunas funciones atractivas para su rango de precios:

    • Dispone de hasta 96 disciplinas diferentes, por lo que hagas el deporte que hagas, seguro que lo encuentras. Lo malo es que no tiene GPS para exteriores.
    • Que registre dos apartados tan importantes para nuestro bienestar como el sueño y estrés ayuda a llevar una vida más saludable.
    • Extras como la linterna o el modo buscar mi teléfono resultan útiles en nuestro día a día.

    Para visualizar todos estos datos con detalle tendremos que acudir a la aplicación Huawei Health, que es muy completa, fácil de usar y está diseñada para entenderla incluso sin saber demasiado de tecnología, gracias a la cantidad de gráficas y colores que tiene.

    Diseño original muy funcional

    La Huawei Band 6 es una pulsera de actividad atractiva a la vista e interesante para comenzar a hacer deporte – de cualquier tipo – y ver la evolución que tienes en una interfaz muy amigable y fácil.

    Con esta pulsera-reloj, no vas a perderte nada de lo que llega a tu móvil: mensajes SMS, WhatsApp y hasta llamadas. Eso sí, ten cerca tu teléfono porque lo necesitarás para responderlas, porque no cuenta con respuestas rápidas preconfiguradas.

    Como es resistente al agua hasta 5 atmósferas, puedes llevarla contigo a la ducha y a la piscina e incluso registrar deportes acuáticos. Eso sí, mucho cuidado si la llevas a la playa porque su diseño es bastante cuidado y con la arena y la sal podría deteriorarse.

    Pros
    • Registra muchos deportes
    • Fácil de usar
    • Diseño muy atractivo
    • Extras interesantes
    Contras
    • Sin GPS
    • Medición menos precisa

    7. Fitbit Charge 4

    Para aficionados que quieren los detalles de sus entrenamientos sin complicaciones.

    Sensor de pulsaciones: muñeca

    GPS:

    Usuario: principiante

    App:

    Fitbit Charge 4
    Ver precio
    Fitbit es toda una autoridad en el mundo de los wearables de la salud, y junto a Xiaomi, es una de las máximas impulsoras de las pulseras de actividad: su última y más popular entrega es la Fitbit Charge 4.

    La propuesta es clara: un dispositivo cómodo y fácil de usar para aficionados que no quieren complicarse pero no renuncian a conocer a fondo los detalles de su actividad. En este sentido, es especialmente útil para las personas con tendencia al sedentarismo que quieran empezar a cuidarse más.

    Diseño liviano pensado para el deporte

    Es una de las pulseras más completas que vas a encontrar, especialmente por dos características:

    • Dispone de GPS, útil para practicar deportes de exterior y conocer tu posición y los pasos que has dado sin llevar el móvil encima.
    • Monitorización continua del pulso desde la muñeca. Aunque es menos precisa que la banda pectoral, ofrece datos en tiempo real con zonas de ritmo cardíaco para que evalúes cómo es tu esfuerzo.

    Además también tienes datos de calorías quemadas, saturación de oxígeno en sangre, análisis del sueño, objetivos de peso y 21 modos deportivos: la idea es ayudarte a ponerte en forma y estar activo. No es un dispositivo para deportistas ambiciosos, sino para motivarte con cada avance que hagas.

    Su diseño fino es tan cómodo que te puedes olvidar de que la llevas puesta. Además, gracias a su resistencia al agua de 50 metros, podrás usarla en la piscina sin problema.

    Un aspecto que nos ha decepcionado es su pantalla monocolor, lo que nos parece algo anticuado, más considerando que se trata de una pulsera premium que no descuida detalles como la posibilidad de pagar o manejar nuestras listas de Spotify.

    Su pantalla sencilla muestra lo básico del día a día, así como notificaciones en tiempo real del móvil, aunque no podremos responderlas. Un extra que agradecerás si pasas de la tecnología es que tendrás que cargarla una vez a la semana.

    Pros
    • Completa pulsera de actividad
    • Cuidado avanzado de tu corazón
    • Puedes pagar con ella
    • Con GPS
    Contras
    • Métricas básicas y aproximadas
    • Pantalla monocolor

    6. Polar Ignite 2

    Para empezar a tomarte los entrenamientos en serio .

    Sensor de pulsaciones: muñeca

    GPS:

    Usuario: amateur

    App:

    Polar Ignite 2
    Ver precio
    La veterana Polar es toda una institución entre los pulsómetros y otros wearables para la práctica deportiva con cierta ambición. Sus modelos son habituales entre runners, pero la marca sigue ampliando su catálogo y deportes para captar usuarios más generales. Es el caso del recién actualizado Polar Ignite 2.

    Ofrece un interesante equilibrio entre un smartwatch bluetooth y un reloj deportivo, de modo que puedas ver las notificaciones de tu móvil – pero no contestarlas – y métricas de tus entrenamientos y actividad diaria sin complicarte demasiado.

    Un pulsómetro para el deporte y el día a día

    Es un reloj perfecto para empezar a tomarse los entrenamientos más en serio con:

    • Edición continua de nuestra frecuencia cardíaca en la muñeca.
    • Zonas de carga de actividad para optimizar nuestro esfuerzo.
    • El consumo de oxígeno.
    • Planes de entrenamiento personalizados.

    Eso sí, no es compatible con bandas pectorales, algo que echamos en falta para los usuarios que busquen un extra de precisión.

    Con más de 100 modos deportivos

    Si conectas el GPS para hacer deportes de exterior sin el móvil, la batería de este reloj aguanta unas 20 horas, lo que no está nada mal si haces largas rutas al aire libre, por ejemplo en el monte, etapas de bici o el Camino de Santiago.

    Aunque hay más de 100 perfiles de deportes diferentes, se centra especialmente en el running y el ciclismo. Ojo a los amantes de los deportes acuáticos, porque podrás registrar natación tanto en piscinas como en aguas abiertas.

    Si además de entrenar te gusta picarte con otros, podrás conectarte con las comunidades deportivas online más populares, como MyFitnessPal o Strava.

    No para el deporte pero sí para la salud, cuenta con dos funciones para mejorar el bienestar que nos han llamado la atención:

    • Nightly Recharge, que analiza las fases y la calidad del sueño.
    • Serene, con ejercicios de respiración para relajarnos.

    Uno de los puntos fuertes de este reloj deportivo con GPS es su diseño sencillo y su fácil manejo. ¡Solo tiene un botón! Todo lo demás va con toques en su gran pantalla táctil a color, que se ve genial en exteriores.

    Pros
    • Más de 100 perfiles deportivos
    • Con GPS
    • Diseño intuitivo
    Contras
    • Medición de pulso en la muñeca
    • No compatible con bandas pectorales

    5. Fitbit Versa 3

    Un reloj equilibrado y urbano para deporte y salud.

    Sensor de pulsaciones: muñeca

    GPS: no

    Usuario: principiante

    App:

    Fitbit Versa 3
    Ver precio
    Si la pulsera Fitbit Charge 4 se te queda corta o bien prefieres un formato con pantalla más grande, el Fitbit Versa 3 es un pulsómetro para quienes hacen deporte con asiduidad y les importa el cuidado de la salud.

    Diseño para todos los públicos

    Nos gusta el tamaño y la calidad de su pantalla, pero todavía nos gusta más que tenga un diseño neutro, de modo que encaja con diferentes estilos y queda bien tanto si tienes la muñeca pequeña como si no.

    Sus armas para la práctica deportiva:

    • Puedes tomarte el pulso cómodamente desde la muñeca, lo que te permitirá calcular cuántos minutos estás en la zona activa en tus entrenos. O lo que es lo mismo, cuánto esfuerzo haces. Para más precisión, mide la frecuencia segundo a segundo.
    • Si eres de esas personas que un día salen a correr, otro en bici y mañana prueba pilates, te vendrá genial que el Versa 3 detecte al momento que estás mano a la obra y te sorprenderá la cantidad de perfiles deportivos integrados.
    • Si vas a salir a practicar deportes de exterior, puedes dejar el móvil en casa, porque lleva GPS integrado.

    Los pulsómetros Fitbit se encargan especialmente de cuidar la salud, ofreciendo datos de saturación de oxígeno en sangre, la temperatura y hasta un completo informe sobre nuestros hábitos de sueño.

    Un reloj urbano para salud y deporte

    No es tan exhaustivo en cuanto a cantidad de métricas como otras firmas como Garmin o Suunto, pero lo compensa con una interfaz súper sencilla de manejar y de entender. Y lo mejor es la utilidad que puedes darle a este reloj en tu día a día: puedes ver notificaciones y responderlas, puedes pagar con él y ojo porque hasta puedes responder llamadas.

    Si buscas un dispositivo para conocer de forma global cómo de saludables son tus hábitos, lo esencial de tus entrenamientos y quieres sacarle partido en tu día a día, el Fitbit Versa 3 es un gran candidato.

    Pros
    • Con GPS para deportes outdoor
    • Diseño versátil
    • Paga con él
    • Puedes responder llamadas
    Contras
    • Medición de pulso en muñeca
    • Visión general de entrenos

    4. Garmin Forerunner 45

    Para deportistas regulares que no quieren complicarse.

    Sensor de pulsaciones: muñeca

    GPS:

    Usuario: amateur

    App:

    Garmin Forerunner 45
    Ver precio
    Garmin fue la primera marca en lanzar dispositivos con GPS integrado para la práctica deportiva. Y, como la experiencia es un grado, sus relojes son sinónimo de calidad y altas prestaciones.

    El Forerunner 45 tiene vocación multideportiva, y además incluye funciones avanzadas de conectividad, que te permiten “olvidarte” del móvil durante bastante tiempo.

    El público más lógico de este wearable son los deportistas que entrenan de forma constante, con objetivos ambiciosos. ¿Esto quiere decir que si haces Zumba dos veces por semana no es para ti? Por supuesto que lo es, pero probablemente estarás desaprovechando muchas de sus características.

    Deporte con precisión y la mínima complejidad

    Este Garmin tiene 15 aplicaciones deportivas preinstaladas, si bien se centra especialmente en running, ciclismo y ejercicios indoor. Lo mejor es que puedes crear tus propias sesiones de entrenamiento, adaptadas a tu actividad.

    Si quieres preparar una media maratón, este reloj hará de entrenador. Así, le sacarás partido sobre todo si realizas deportes en el exterior, gracias al GPS integrado.

    Como pulsómetro no se limita a medir la frecuencia cardíaca:

    • Ofrece datos en tiempo real, actualizados cada segundo, que toma desde la muñeca (aunque puedes usar bandas pectorales compatibles para mayor precisión).
    • Muestra la frecuencia cardiaca en reposo.
    • Y cuenta con alertas, por si tu corazón sufre alguna anomalía.

    Gracias a ese exhaustivo control del corazón, estima el estrés y nuestra energía. Asimismo, también monitoriza el sueño y la actividad diaria, de modo que además de los deportes, tengas bajo control tu rutina diaria.

    Para todas las muñecas

    El Forerunner 45 va más allá de lo habitual en conectividad: aunque no puedes contestar desde el dispositivo las notificaciones que llegan de tu móvil, sincroniza tus entrenamientos y los sube a las redes sociales. También, te permite pagar con Garmin Pay.

    Una particularidad muy interesante para muñecas pequeñas: está disponible en dos tallas: el Garmin Forerunner 45 normal y el Forerunner 45s  más pequeño, todo un acierto si tienes la muñeca más estrecha.

    Pese a ofrecer bastantes datos de tus entrenos, manejarlo es sencillo gracias a su pantalla táctil y sus limitadas opciones de personalización.

    Pros
    • Exhaustivo control del corazón
    • Con GPS integrado
    • Fácil manejo
    • Con Garmin Pay para pagar
    Contras
    • Pocas opciones de personalización
    • No puedes contestar notificaciones

    3. Suunto 7

    Para atletas de montaña y deportes de aventura al aire libre.

    Sensor de pulsaciones: muñeca

    GPS:

    Usuario: avanzado

    App:

    Suunto 7
    Ver precio
    Suunto es una marca finlandesa conocida por su innovadora labor en sus brújulas de alta precisión y por sus relojes deportivos e instrumentos de buceo. Por eso, es un reloj ideal para deportistas que busquen aventuras en la montaña y al aire libre.

    El precio ya nos indica que dejamos atrás las pulseras sencillas y entramos en el terreno de los relojes de gama alta, que en este caso incluye características especializadas para 80 modos de entrenamiento y una autonomía considerable para quienes se lancen a la aventura sin preocuparse por buscar enchufes.

    Una “bestia” al aire libre

    Nos ha sorprendido que, pese a ser un reloj deportivo orientado a practicar deporte en serio, no sea compatible con bandas pectorales. Aún así, los resultados del sensor óptico de la muñeca son muy precisos.

    Con una batería que ronda las 30 horas, este Suunto ofrece también funciones avanzadas para actividades al aire libre:

    • Geolocalización mediante GPS para saber dónde estás en todo momento sin necesidad de usar el móvil.
    • El barómetro mide los cambios meteorológicos para evitar las inclemencias del tiempo.
    • Con alerta de tormentas, un rasgo muy interesante cuando nos movemos en media y alta montaña.
    • Visualización y seguimiento de mapas integrados, una función súper útil si vas a hacer una ruta por el monte.

    Es también un pulsómetro muy social e interactivo, ya que puedes compartir tus entrenamientos en Instagram, Sports tracker y Facebook, por lo que podrás comparar tus resultados con los de tus amigos.

    Teniendo en cuenta que es un pulsómetro diseñado especialmente para deportes de exterior, la firma finlandesa no ha escatimado en materiales, con una resistente pantalla que se ve genial incluso en días soleados y una robusta carcasa a prueba de golpes y chapuzones.

    Pros
    • Con mapas
    • Alta autonomía
    • Bastante preciso
    Contras
    • Precio elevado
    • No es compatible con banda pectoral

    2. Polar Vantage M2

    Para deportistas amateur que buscan alto rendimiento.

    Sensor de pulsaciones: muñeca y banda pectoral

    GPS:

    Usuario: avanzado

    App:

    Polar Vantage M2
    Ver precio
    En la gama media-alta del catálogo de la norteamericana Polar se ubica el Vantage M2, un reloj multideporte con función de pulsómetro, GPS y un montón de métricas para deportistas que entrenan con regularidad e incluso compiten a nivel amateur.

    Es un reloj con diseño deportivo y robusto para soportar golpes, resultando en un modelo algo pesado, más recomendable para las muñecas de mayor envergadura, ya que se siente enorme si tu brazo es fino. Lo bueno es que tiene una gran pantalla a color donde podrás:

    • Visualizar las notificaciones de tu móvil, aunque no podrás responderlas.
    • Saltar de canción,interesante tanto si eres melómano como si entrenas con música.
    • Ver el tiempo que va a hacer para anticiparte en tus escapadas.
    • Consultar datos de actividad en cualquier momento, ya que nunca se apaga.

    Aunque mide el pulso en la muñeca, no usa un único sensor sino un conjunto avanzado que mejora la precisión. De este modo medirás tu pulso de forma cómoda y sin banda pero con más exactitud. No obstante, si prefieres el método clásico, es compatible con banda pectoral.

    Un pulsómetro exhaustivo y todoterreno

    Para mejorar tu rendimiento en los entrenamientos viene cargadito hasta los dientes: con GPS, monitorización de tu esfuerzo para optimizarlo, 130 perfiles de entrenamientos personalizados que puedes adaptar a ti, resistencia al agua de hasta 30 metros. Insistimos, una bestia para amantes de quemar grasa.

    Como el Ignite, también podrás sacar pecho de tus entrenos compartiéndolos en plataformas como Strava, y controlar aspectos de tu vida que influyen en tu rendimiento como el sueño o el estrés.

    En definitiva, este reloj es recomendable para deportistas que quieren conocer al milímetro su rendimiento, hagan el deporte que hagan. Como es habitual en los productos Polar, no es un reloj barato, pero sí fiable y resistente.

    Pros
    • Gran pantalla de calidad
    • Mediciones exhaustivas y precisas
    • 130 perfiles deportivos
    • Resistencia al agua (30 metros)
    Contras
    • Precio elevado
    • Voluminoso y pesado

    1. Garmin Fenix 6 Pro

    Un pulsómetro pro para deportistas apasionados.

    Sensor de pulsaciones: muñeca y banda pectoral

    GPS:

    Usuario: avanzado

    App:

    Garmin Fenix 6 Pro
    Ver precio
    Quizás no te ganes la vida con ello, pero el deporte se encuentra entre tus pasiones y siempre tienes en mente el próximo reto: una carrera, una cima, una competición. Si esta descripción te encaja como anillo al dedo, con el Garmin Fenix 6 Pro puede que hayas dado con tu compañero de aventuras.

    Este es un pulsómetro de gama alta para deportistas de nivel, y se nota tanto por dentro como por fuera. Puedes encontrarlo con diferentes diseños y materiales, pero todos tienen dos cosas en común: son muy resistentes ante golpes y en conjunto resulta en un reloj grande recomendable para muñecas fuertes.

    Un “Ferrari” en tu muñeca

    Aunque puedes apañarte con su medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca, quien busque un método más tradicional y clásico podrá usar sensores adicionales para tal fin, pero también para medir la cadencia en ciclismo, potencia y temperatura, entre otros.

    Vas a conocer cómo son tus entrenos a fondo, con datos avanzados como tu esfuerzo, capacidad aeróbica o incluso detalles más técnicos de la práctica deportiva como las zancadas que das o tu brazada. Asimismo, es perfecto para triatlón o para aguas abiertas (100 m de profundidad).

    Si lo vas a usar para hacer deporte en exteriores, te vendrá genial sus:

    • Sistemas de geolocalización GPS para saber tu posición con precisión.
    • Con mapas para ayudarte en tus rutas.
    • Gran autonomía de día y medio con el GPS encendido.
    • Altímetro barométrico para conocer la altura, especialmente interesante cuando estás en la montaña.
    Completísimo también fuera del gym

    Todo esto puedes verlo en su gran pantalla, pero es mejor tener una visión global en la aplicación. No te perderás quién te escribe o te llama al teléfono con este reloj, pero tendrás que sacarlo del bolsillo para responder.

    Si lo vas a llevar contigo también en tu día a día, hay algunos extras que agradecerás, como la posibilidad de descargar canciones en él para escucharlas directamente con unos cascos o pagar con él.

    El Fenix 6 Pro es una bestia para la práctica deportiva que no escatima en detalles, y eso se paga. Si tienes claro que vas a exprimir al máximo tanto al reloj como a tu cuerpo, será un gran aliado.

    Pros
    • Gran autonomía
    • Métricas avanzadas y precisas
    • Puedes pagar con él
    • Resistencia al agua (100 metros)
    Contras
    • Es un reloj grande
    • Precio elevado

    Comparativa de los mejores pulsómetros

    ¿GPS sí o no? ¿Me sirve para natación? ¿Puedo conectarlo con el móvil? Aquí tienes una tabla de nuestra selección de los mejores pulsómetros para que compares las características básicas de un solo vistazo.

    Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

    ModeloSensor de pulsacionesGPSUsuarioResist. al aguaAppPrecio
    1
    Garmin Fenix 6 Pro
    Muñeca y banda pectoralAvanzado10 ATM (100 m)
    2
    Polar Vantage M2
    Muñeca y banda pectoralAvanzado30 m
    3
    Suunto 7
    MuñecaAvanzado50 m
    4
    Garmin Forerunner 45
    MuñecaAmateur5 ATM (50 m)
    5
    Fitbit Versa 3
    MuñecaPrincipiante50 m
    6
    Polar Ignite 2
    MuñecaAmateur30 m
    7
    Fitbit Charge 4
    MuñecaPrincipiante50 m
    8
    Huawei Band 6
    Muñeca Ocasional5 ATM (50 m)
    9
    Xiaomi Mi Band 6
    MuñecaNoOcasional5 ATM (50 m)
    10
    Sigma Sport iD GO
    Banda pectoralNoPrincipianteIPX7 (1 m durante 30 min)No

    Nuestras recomendaciones

    La razón principal para usar un pulsómetro parte de la idea de que el entrenamiento deportivo debe ser personalizado. Por lógica, las metas de una persona no valen necesariamente para otra: los objetivos de quien va al gimnasio tres veces por semana no son los mismos dequien entrena para un triatlón. Entonces ¿por qué deberían usar el mismo dispositivo?

    Queremos decir con esto que la clasificación de “los 10 mejores” se centra en este caso en la cantidad y calidad de prestaciones, pero luego cada uno tiene que ver lo que realmente necesita. Es decir, si no haces entrenamiento de competición ¿realmente quieres gastarte una pasta en un smartwatch de alta gama? Que sepas al menos que no vas a sacar partido ni a la mitad de sus posibilidades…

    Una vez hecha esta puntualización, y como en esta web somos de mojarnos, aquí van nuestras tres recomendaciones por categoría:

    El mejor pulsómetro para usuarios avanzados: Garmin Fénix 6 Pro

    Garmin Fénix 6 Pro
    Ver precio
    Si para ti es muy importante conocer con precisión cómo trabaja tu corazón mientras entrenas, además de conocer un montón de métricas para seguir exprimiéndote hasta dar lo mejor de ti, entonces nuestra recomendación es el Garmin Fénix 6 Pro.

    Tanto el pulsómetro de muñeca como la banda pectoral garantizan la precisión de las mediciones, algo fundamental cuando buscas un entrenamiento profesional o de alto rendimiento. Además tienes la tranquilidad de llevar en tu brazo una de las mejores marcas del mercado para deportistas.

    Este es un pulsómetro que encontrarás en muñecas de personas que compiten tanto a nivel amateur como profesional, especialmente en la práctica de running, ciclismo, natación, montaña o triatlón gracias a su vocación multideporte. Vamos, es ideal para esas personas que hasta se apuntan al torneo de petanca del pueblo. ¡Si hasta tiene modo de golf!

    Es ideal para “bestias del deporte” por tres razones:

    • Que sea todoterreno no quiere decir que no cumpla en circunstancias concretas, porque da buenos resultados en la práctica de casi cualquier disciplina.
    • Vas a saber en todo momento dónde estás y cuánto te has desplazado gracias a su conjunto de sistemas de geolocalización GPS con altímetro barométrico y mapas.
    • Aguanta sesiones maratonianas de deporte gracias a su autonomía de larga duración.

    A todo esto le sumamos las funciones clásicas de una pulsera de actividad y alguna que otra máspero, francamente: si te compras esta maravilla damos por hecho que tu problema no es el sedentarismo y ya vienes motivado de serie.

    Como cada persona y cada muñeca es un mundo, también nos gusta que esté disponible en tres tamaños y varios acabados – todos ellos cuidadísimos –, de modo que encuentres el estilo y versión que más te guste.

    Tantas funciones y diseño premium se pagan. Si estás dispuesto a gastarte los más de 500 € que cuesta el Garmin Fenix 6 Pro (y eso que ha bajado de precio en los últimos meses), es que eres un deportista serio, tienes grandes metas en mente y quieres sacarle todo el partido posible.

    El mejor pulsómetro para deportistas amateur: Polar Ignite 2

    Polar Ignite 2
    Ver precio
    Seamos sinceros: cuando haces deporte con cierta frecuencia e incluso te planteas metas como ir a la San Jerónimo de fin de año, motiva contar con un pulsómetro que nos permita ver cómo está siendo nuestra evolución.

    En este escenario de uso es fácil pecar sobredimensionando nuestros objetivos y picar el anzuelo de pulsómetros premium, pero sería un error: la curva de aprendizaje es elevada y tanta información de golpe te suena a chino. No te compliques y apuesta por el Polar Ignite 2.

    Precisión sin complicación

    No vas a gastar tanto dinero como en los modelos más avanzados ni te vas a liar con tantas opciones, pero eso no significa renunciar a una marca de referencia que ofrece los datos más importantes con precisión y claridad.

    Este pulsómetro mide la frecuencia cardíaca en la muñeca, de modo que no requieras invertir más o añadir dificultad al procedimiento de registrar tus entrenos: póntelo en la muñeca, selecciona el deporte a practicar y olvídate de que lo llevas puesto porque él solito se encarga de todo.

    Sus armas deportivas

    Con este reloj no te vas a quedar corto:

    • Es multideporte para que mida tu rendimiento tanto si vas a nadar al mar como si te montas en la bici (y así hasta 100 deportes más).
    • Con autonomía suficiente para poder hacer actividades largas como excursiones o maratones.
    • Con sistema de localización GPS para saber dónde estás en todo momento.
    • Visualización y compartir entrenos en redes sociales deportivas tan populares como Strava, para conocer cuál es tu nivel de preparación frente a la competencia.

    Así tendrás todo lo que ofrecen las pulseras de actividad y todo lo que te interesa de tus entrenos sin gastar tanto ni complicarte como en un modelo de gama alta. Como acaba de salir al mercado, te aseguras llevar algunas de las últimas innovaciones de esta firma especializada

    El mejor pulsómetro para deportistas principiantes: Fitbit Versa 3

    Fitbit Versa 3
    Ver precio
    Tradicionalmente a lo largo del año hay tres fechas marcadas en el calendario para comenzar a hacer deporte: la archiconocida “Operación bikini” antes del verano, como propósito con el nuevo curso en septiembre y en enero, después de los excesos navideños. No sabemos cuándo te lo has propuesto tú ni si seguirás haciéndolo, pero sí tenemos claro que nuestra recomendación para ti es el Fitbit Versa 3.

    Una de las grandes ventajas de este modelo frente a las pulseras de actividad es que no dependes tanto del móvil por dos motivos:

    • Como tiene GPS, no te hace falta llevarlo encima para saber cuál es tu posición.
    • Gracias a su gran pantalla podrás visualizar los datos de forma fácil e intuitiva.

    Su facilidad de uso es un extra, vamos, que vas a ver muy claro tu actividad, ya sea en pantalla como en la aplicación: no hace falta ser un experto en tecnología ni un monitor de fitness para sacarle partido.

    Versatilidad con una interfaz de lo más amigable

    Da igual que te apuntes al gimnasio, un día hagas spinning, al otro vayas a Zumba y el sábado decidas que lo tuyo no es el gym sino simplemente salir a andar, porque con este reloj podrás registrarlo (casi) todo.

    A caballo entre el smartwatch general y el reloj puramente deportivo, que una marca especializada en deporte como Fitbit esté detrás es una garantía en cuanto a cantidad de datos ofrecidos y su precisión.

    Si dejas atrás el furor por el deporte y pasas a la práctica ocasional, no te preocupes: la inversión es ajustada para sus prestaciones y seguro que le sacas partido a funciones como la de pagar o responder las llamadas.

    El mejor pulsómetro para deportistas ocasionales: Xiaomi Mi Band 6

    Xiaomi Mi Band 6
    Ver precio
    En poco tiempo, Xiaomi se ha convertido en toda una institución en el sector tecnológico por sus productos de calidad a precio ajustado. Uno de los más icónicos es su pulsera de actividad, que además se sitúa como nuestra opción favorita para deportistas ocasionales precisamente por su equilibrio entre prestaciones y coste.

    La Xiaomi Mi Band 6 es ya la sexta entrega de la marca china. Cada generación ha ido sumando funcionalidades y mejoras, lo que ha supuesto una subida sensible en el precio y una lógica reducción en autonomía. Pero el espíritu sigue siendo el mismo: un wearable básico para medir actividad que ofrece mucho a un coste razonable.

    Buena, bonita y (bastante) barata

    Como mide la frecuencia cardíaca en la muñeca, no es necesario hacer nada especial para tal fin: basta con mirar la pantalla para encontrarnos la lectura directa, justo al lado de un icono de corazón. Facilísimo.

    Pulsómetro, podómetro, distintos modos de actividad deportiva, control de sueño, notificación de llamadas y mensajes… son algunas de las funciones que esperas de una pulsera de este tipo, y la Xiaomi las tiene todas y algunos extras más como el control del ciclo menstrual o la alerta ante el sedentarismo. Parece una tontería, pero si nuestra meta es movernos más, no viene mal tener un chivato que nos avise para levantar el culo del sofá.

    Puedes llevarla contigo hagas lo que hagas por varios motivos:

    • Es resistente al agua, aunque está lejos de ser la mejor para medir deportes acuáticos.
    • Te olvidas de que llevas puesta por lo fina y cómoda que es.
    • Tiene un montón de correas compatibles que se adaptan a diferentes estilos.

    Si estás buscando un dispositivo sencillo que no te complique demasiado y solo quieres conocer datos de actividad, la Xiaomi Mi Band 6 es una de las mejores opciones que vas a encontrar.

    Guía para comprar el mejor pulsómetro

    Ya lo hemos dicho, pero por si acaso lo repetimos: lo primero es pensar para qué lo quieres. No es lo mismo preparar la San Silvestre de tu pueblo que entrenar el UltraTrail de Mont-Blanc. Si lo tuyo es salir a correr un par de veces por semana para desfogar y mantener la forma, quizá no necesites el mejor smartwatch del mercado (aunque reconocemos que quedaría muy bien en tu muñeca).

    Por eso, ante todo, realismo. No te gastes 400 € en un smartwatch al que no vas a sacar partido. No inviertas en un GPS si no sales del gimnasio. No instales apps que no sabes ni cómo se usan. Para entendernos: no te compres un Ferrari para conducir por carreteras secundarias.

    Ahora, si lo tuyo es entrenar duro y forzar tus propios límites, enhorabuena. Es un momento excelente para la práctica deportiva, porque los fabricantes han sabido ver el filón y están sacando al mercado auténticas máquinas, con unas posibilidades de personalización impensables hace pocos años.

    También es cierto que con una smartband te pondrás en forma Y MOLARÁS más:

    Pulsómetro, pulsera de actividad o reloj deportivo ¿qué hace cada uno?

    Aunque muchas veces se usan como sinónimos, y un mismo dispositivo puede combinar características de uno y otro, hay varios conceptos que conviene tener claros antes de que nos perdamos en los cientos de opciones disponibles en el mercado.

    Un pulsómetro analógico mide el pulso. Ya. Ni analiza los datos ni te dice qué tienes que hacer con ellos. Como mucho, los primeros se combinaban con un podómetro o un contador de calorías.

    Una pulsera de actividad o smartband monitoriza todos tus movimientos durante todo el día, incluidos tus ritmos de sueño. Así podrá calcular tu estado con bastante detalle, poner retos cotidianos y registrar los logros conseguidos día a día. Esta dinámica resulta muy motivadora, y cada vez más gente la usa para ayudarse a mantener unos hábitos saludables.

    Un smartwatch o reloj inteligente es un pequeño instrumento que se lleva en la muñeca y se vincula a un dispositivo más potente, normalmente un smartphone. Este tipo de relojes tienen muchísimas más prestaciones que una pulsera (varían según el modelo), incluida la opción de disponer de GPS, y se recomiendan para deportistas que buscan entrenar de forma sistemática y más o menos profesional.

    Principales funciones para no perderse

    Medidor de frecuencia cardíaca

    Vamos, el pulsómetro de toda la vida. Aquí es importante ver el dispositivo que se usa, porque hay dos opciones básicas:

    1. Sensor externo. Normalmente son bandas pectorales o cinturones, aunque hay corredores que se ponen un sensor en el tobillo. Hace no tanto tiempo eran lo que había, aunque mucha gente se quejaba de que no eran cómodas y por eso no las usaban, o las reservaban para pruebas de esfuerzo puntuales. Hoy en día los diseños han mejorado considerablemente, y hay que decir que son las que ofrecen mayor precisión en las mediciones. Imprescindibles si el deporte implica actividad acuática.
    2. Sensor de muñeca. El sistema es un poco más complicado que contar los latidos del corazón: mediante un sensor óptico se calcula la cantidad de sangre bombeada y a partir de ahí se deduce la frecuencia cardíaca. Tal y como parece, es menos fiable que una banda pectoral, pero la tecnología se mueve rápido y ya hay sensores francamente buenos que se acercan mucho al ideal. La menor o mayor falta de precisión se compensa con la comodidad, eso sí.

    GPS

    Es uno de los elementos que condiciona el precio de forma clarísima. Si lo tuyo es la actividad de gimnasio cerrado, probablemente no te hace falta; pero en el momento en el que sales al exterior la calidad de las mediciones se nota muchísimo a la hora de programar los entrenamientos. Si te mueves por ciudad le sacarás partido. Si sales a la montaña, lo necesitas. Ya no solo por la información que te va a dar, sino porque puede sacarte de un problema grave si te pierdes en ruta o si necesitas ayuda médica y debes dar tu ubicación precisa.

    Sumergible

    Si te gusta llevar el reloj puesto todo el día, es algo que tienes que contemplar y que también se va a notar en el precio. La mayoría de los relojes afirman en su ficha técnica que se pueden usar bajo el agua, pero hay muchos niveles de calidad. Algunos, más que sumergibles, son mojables y solo van a aguantar una ducha a duras penas. Este dato suele estar indicado con la denominación IP y en estas tablas puedes ver los diferentes niveles de protección, aunque el fabricante no siempre facilita esta información.

    Una buena forma de saber lo que va a aguantar el dispositivo es mirar a cuántos metros se puede sumergir, contando con que la mayoría de los fabricantes son muy optimistas con el tema. Con una resistencia de 50 m se puede empezar a usar en piscina, y poco más. De bucear hablamos a partir de 100 m.

    Si la conexión con el cargador implica retirar la correa, hay que tener un cuidado extra porque la estanqueidad suele sufrir con las manipulaciones. Si la correa es fija y quieres cambiarla o necesitas reponer la pila, ve a que lo haga un profesional si quieres garantizar que no te entre agua en el próximo entrenamiento.

    Por último, si sudas mucho no te lo pienses: necesitas un reloj sumergible. De lo contrario, es posible que disminuya su vida útil de forma evidente.

    Descarga de datos y redes sociales

    Salvo que compres un pulsómetro analógico, lo normal es que cualquier dispositivo ya tenga integrado alguna aplicación para descarga de datos, bien de diseño propio, bien con un software compatible con las apps más populares. El programa «mastica» tus mediciones y te da diagnósticos y propuestas de entrenamiento, que pueden llegar a personalizarse al 100%.

    Y todo esto, por supuesto, puedes compartirlo en redes sociales. Utilísimo si eres uno de esos runners que no hacen un kilómetro sin contarlo en Facebook:

    Más allá de la guasa, formar parte de una red social es una buena forma de motivarte, compartir retos y logros, y poner metas conjuntas que te fuercen a ir un poco más allá.

    Conectividad con el teléfono

    No es exactamente una herramienta deportiva, pero puede facilitarte mucho la vida. En la pantalla puedes visualizar la llamadas entrantes y contestarlas, ver los mensajes, agenda, notificaciones de redes sociales… Hay quien cuando sale a hacer deporte aprovecha para olvidarse del mundo, pero en una sociedad cada vez más conectada a veces es importante tener la información en tiempo real.

    Un último detalle: la prueba de esfuerzo

    El objetivo de contar con una herramienta externa es personalizar cada ejercicio para conseguir un rendimiento óptimo. Un pulsómetro bien calibrado te avisará si estás haciendo el vago, es decir, si puedes entrenar más intensidad; o si por el contrario estás en un sobreesfuerzo, algo que solo hay que hacer en momentos muy puntuales si no quieres dañar tu organismo.

    Para interpretar bien los datos recogidos es recomendable —por no decir imprescindible—… hacer una prueba de esfuerzo que nos indique nuestra capacidad concreta. De este modo descartamos posibles problemas de salud que pueden darnos un mal susto a la hora de entrenar o competir.

    No te lo pienses: si vas a invertir en una pulsera o smartwatch, invierte antes en una prueba de esfuerzo. Te dirá el estado de tu corazón, y así podrás cuidarlo con mucho más criterio. Al fin y al cabo, el deporte es salud, ¿no?

  • Las 10 mejores cintas de correr de 2024

    Las 10 mejores cintas de correr de 2024

    Este artículo ha sido escrito por nuestros evaluadores. Aprende más sobre nuestro proceso editorial.

    cinta de correr en casa¿La vida sedentaria te está pasando factura y no tienes tiempo para salir a caminar o ir al gimnasio? ¿Buscas un ejercicio extra para tu entrenamiento diario?

    Una cinta de correr puede ser la solución que buscas para mantenerte en forma sin salir de casa.

    Y tiene una ventaja añadida con respecto a correr sobre tierra o asfalto: tus articulaciones sufren menos porque estas máquinas están dotadas de sistema de amortiguación para la pisada.

    Además, es una compra que puede usar toda la familia para ganar salud, ya que se adapta a diferentes velocidades. Y es sin duda una gran inversión para emplear los días que hace frío o llueve.

    Como no es sencillo aclararse entre las características y peculiaridades de los modelos más sobresalientes del mercado, hemos preparado una guía comparativa para que te oriente a la hora de escoger la cinta de correr que mejor se adapta a tus necesidades.

    Las 10 mejores cintas de correr

    Estas son las mejores cintas para correr que encontrarás actualmente en el mercado:

    10. Fit-Force 1600W

    Una cinta de correr barata con buena amortiguación

    Potencia: 2 CV

    Medidas cinta: 110 x 40 cm

    Velocidad máxima: 15 km/h

    Peso máx. usuario: 95 kg

    Ver precio
    La Fit-Force 1600W es, como su nombre sugiere, una cinta de correr con un motor potente, con el añadido de que tiene un precio reducido.

    Su motor ha sido desarrollado por la Universidad de Munich y, aunque hemos comprobado que alcanza los 15 kilómetros por hora, nuestra impresión es que es más para andar que para correr, ya que la estructura vibra un poco si la pones al máximo.

    Pero incluso a máxima velocidad, esta cinta de correr es bastante silenciosa. El motor no supera los 68 dB que, sin ser 100% discreta, se perciben como un suave zumbido.

    Otro de los puntos fuertes de la Fit-Force 1600W es que es una cinta muy ligera. Pesa 34 kg, muy asumibles a la hora de plegarla, aunque hemos echado de menos las ruedas para moverla o cambiarla de habitación.

    Otra cosa a valorar es tu propio peso, porque esta cinta de correr no admite más de 95 kg de peso, así que no la recomendaríamos para personas robustas.

    También cuenta con 3 niveles de inclinación, que puedes seleccionar manualmente o aprovechar algunos de sus 12 programas para ponerte a prueba.

    Tiene unos cuantos extras que nos han parecido útiles, como pulsómetro, parada de seguridad, altavoces o entrada de MP3, y cuenta con espacio para la bebida y el móvil.

    En cuanto te llegue a casa, no tardarás mucho en estrenarla, porque el montaje es muy sencillo.

    Pros
    • Precio asequible
    • Buena amortiguación
    • Peso manejable
    • Montaje rápido
    Contras
    • Peso limitado a 95 kg
    • Más para andar que para correr

    9. Mobvoi Home

    Ligera y tan plegable que cabe casi en cualquier rincón

    Potencia: 2 CV

    Medidas cinta: 110 x 69 cm

    Velocidad máxima: 12 km/h

    Peso máx. usuario: 120 kg

    Ver precio
    Si dispones de poco espacio en casa para guardar una cinta de correr, echa un vistazo a la Mobvoi Home, que también es una buena opción si trabajas en casa y quieres estirar las piernas durante la jornada.

    La máquina es estrecha y el frontal se recoge para lograr una pieza que se puede meter bajo la cama (siempre que desmontes los brazos, que no son plegables), o apoyar contra la pared.

    Es de las más ligeras del mercado, debido a que parte del material es acero carbono: solo pesa 34 kg, con lo cual es bastante manejable. Para conseguir ese peso han sacrificado unos cuantos extras, y esta Mobvoi solo cuenta con dos programas: uno de 6 km/h y otro de 12 km/h.

    También puedes optar por seleccionar la velocidad manualmente en el panel de control táctil o a través del mando a distancia. En ese caso, puedes ir subiendo uno a uno entre entre 1 y 12 km/h.

    Para visualizar tu ejercicio tienes dos displays, uno frontal y otro en la cinta a ras de suelo. Esta doble pantalla, junto con el mando a distancia, te permite usar la máquina sin levantar el frontal, algo que se agradece cuando tienes poco tiempo para ejercitarte y no quieres pararte a montarla.

    Eso sí, cuenta con que aquí no hay inclinación, ni pulsómetro, ni ventilador, ni espacio para la botella de agua, pero sí para colocar el móvil. Hay minimalismo y un buen motor que cumple con su función.

    Aún así, tampoco es que sea una cinta muy básica, porque tiene:

    • Llave de seguridad para evitar accidentes si te bajas de ella en marcha.
    • Altavoz Bluetooth que se conecta al móvil (aunque hemos echado en falta un hueco para apoyar el teléfono).
    • Montaje sencillo, con kit de herramientas incluído e instrucciones en español.
    • 2 colores a elegir.

    En resumen, esta cinta de correr es un buen complemento para hacer ejercicio diario sin dedicarle un espacio fijo en casa ni complicarte con programaciones.

    Pros
    • Plegado rápido
    • Doble pantalla
    • Control remoto
    • Montaje sencillo
    Contras
    • Pocos extras
    • Brazos no plegables

    8. Sportstech F10

    Buena relación calidad-precio y conectividad con apps

    Potencia: 1 CV

    Medidas cinta: 101 x 34,5 cm

    Velocidad máxima: 10 km/h

    Peso máx. usuario: 120 kg

    Sportstech F10
    Ver precio
    La Sportstech F10 reúne en una cinta de correr compacta toda la tecnología de una marca ya conocida, a un precio más reducido que el resto de sus modelos.

    En esta ocasión la máxima velocidad que vas a alcanzar sobre la cinta son 10 km/h porque su motor es de 1 CV. Si eres un runner profesional te parecerá lenta, pero será suficiente si lo único que quieres es hacer un poco de cardio con regularidad.

    En ambos casos te vendrá bien el pulsómetro de pecho que viene incluído para medir la frecuencia cardíaca.

    Al igual que otros modelos más avanzados de Sportstech, tiene 12 programas de entreno, a los que puedes sumar uno más, personalizado a tu gusto.

    Además, la consola es compatible con las app deportivas iFitShow y Kinomap en tu móvil o tableta. Con ellas accedes a entrenamientos virtuales, vídeos en vivo o función multijugador, lo que siempre es un incentivo para subirte y entrenar.

    Esta cinta permite 3 niveles de inclinación hasta alcanzar 18°, pero es manual. Es decir, que tienes que colocarla al principio del entrenamiento y parar y bajarte si necesitas modificarla. No es muy práctico, pero ahí está.

    El espacio para correr nos ha parecido un poco estrecho (101×34,5 cm) aunque está preparado para usuarios de hasta 120 kg de peso y cuenta con buena amortiguación de 5 capas en la cinta. De hecho, lo que más vas a escuchar son tus pisadas sordas, porque el motor es muy silencioso y ni se nota.

    Como el resto de las cintas de correr Sportstech, la F10 también incluye el sistema autolubricante que facilita mucho su mantenimiento.

    Y no te preocupes por el espacio: la Sportstech F10 se pliega, para ocupar menos cuando no la uses, y tiene dos ruedas para que la arrimes a cualquier rincón.

    Pros
    • Silenciosa
    • Buena amortiguación
    • Compatible con app deportivas
    • Fácil de plegar y mover
    Contras
    • Solo hasta 10 km/h
    • Inclinación manual
    • Espacio estrecho para correr

    7. Astan X-Treme Runny AH-FT1030

    Una cinta de correr sencilla y resistente a un precio bastante asequible

    Potencia: 2 CV

    Medidas cinta: 110 x 40 cm

    Velocidad máxima: 12 km/h

    Peso máx. usuario: 120 kg

    Ver precio
    La Astan X-Treme Runny AH-FT1030 ofrece todo lo que necesitas a un precio bastante asequible sin perder ni calidad ni prestaciones.

    La velocidad de la cinta parte desde 0,8 km/h y alcanza hasta los 12 km/h, adecuada para un ejercicio de intensidad media o media-alta. Sin embargo, si lo que quieres es entrenar velocidad, se te va a quedar un poco corta.

    Una vez la tengas en casa, lo más complicado es montarla, porque llega sin instrucciones y es un extra que nos parece importante incluir. Aún así, podrás montarla porque no tiene tantas piezas, aunque quizás en algún momento tienes alguna duda.

    Lo que más destacamos de esta cinta de correr es:

    • 12 programas de entrenamiento variados y 3 niveles de inclinación para un ejercicio completo.
    • Sensores de frecuencia cardíaca en el manillar, para que puedas controlar la intensidad de la carrera.
    • La pantalla LCD muestra la velocidad, tiempo, distancia recorrida y pulso.
    • Se puede plegar y queda bastante compacta. Como tiene ruedas, puedes moverla sin dificultad.
    • Con espacio para las botellas de agua o un dispositivo electrónico.
    • Altavoces y jack para la conexión de mp3, móvil o tablet, para correr al ritmo de tu música.

    Un todo en uno con una estructura de acero muy gruesa. Nuestra impresión es que estamos ante una cinta de correr estable y robusta y es que admite corredores de hasta 120 kg sobre el papel. En la práctica, sus 110 cm de largo nos parecen un poco justos para personas de zancada muy grande.

    Exceptuando ese punto, la cinta de correr Astan X-Treme Runny AH-FT1030 te permite sacar mucho jugo a todas sus funciones a un precio razonable.

    Pros
    • Buena calidad-precio
    • Interesantes accesorios
    • Da masajes reductores
    • Amortiguación variable
    Contras
    • Poco espacio para personas robustas
    • Sin instrucciones de montaje

    6. FitFiu Fitness MC-200

    Una cinta de correr asequible pensada para principiantes

    Potencia: 2 CV

    Medidas cinta: 110 x 40 cm

    Velocidad máxima: 14 km/h

    Peso máx. usuario: 90 kg

    FitFiu Fitness MC-200
    Ver precio
    Cuando buscas una cinta para comenzar a entrenar o recuperarte de una lesión, no necesitas muchas funciones ni invertir mucho… pero eso no quiere decir que tires el dinero. La solución puede ser esta cinta de correr FitFiu Fitness MC-200.

    Tiene 12 programas predefinidos y alcanza hasta 14 km/h, que te van a permitir ir progresando hasta alcanzar buen ritmo.

    Pero lo que más te interesa es el corazón de la máquina: el motor. Este tiene fuerza, es silencioso y su consumo eléctrico es moderado. Aunque solo viene preparado para corredores de un máximo de 90 kg de peso que corran cómodamente sobre la cinta de 40 x 110 cm.

    Y lleva estos extras:

    • Pulsómetro ubicado en el manillar para que monitorices de vez en cuando tu frecuencia cardíaca (imprescindible si empiezas a entrenar de cero).
    • Pantalla LCD que muestra velocidad, calorías consumidas, tiempo de ejercicio, distancia recorrida y frecuencia cardíaca.
    • Diferentes niveles de amortiguación según la zona de la cinta para el cuidado de las articulaciones.
    • Freno de emergencia mediante una pinza que se conecta a la ropa.

    Como ves, la tecnología es sencilla. Ni Bluetooth, ni posibilidad de conectar con apps de fitness, pero para principiantes tampoco es necesario. Sí incluye altavoces y una entrada minijack para conectar tu móvil o tablet y escuchar a través de ellos, pero te advertimos que con las pisadas se escucha bajito.

    Otra cosa que nos gusta son los materiales, sobre todo la estructura de acero inoxidable de gran grosor, como la recia barra horizontal que sostiene las verticales.

    Y todo sin ganar peso, porque la FitFiu Fitness es muy ligera, se puede plegar para que ocupe poco espacio y trasladar gracias a las ruedas. Si quieres iniciarte en el mundo del running o simplemente mantener una rutina de ejercicio suave, esta es una buena opción para ti.

    Pros
    • Precio asequible
    • Fácil de plegar y mover
    • Frenado de emergencia
    • Diferentes niveles de amortiguación
    Contras
    • Pocos extras
    • Los altavoces suenan bajo

    5. BH Fitness Slimrun G6320

    Calidad española en una cinta de correr de diseño muy compacto

    Potencia: 2,5 CV

    Medidas cinta: 121 x 21 cm

    Velocidad máxima: 16 km/h

    Peso máx. usuario: 115 kg

    Ver precio
    La marca española BH es muy conocida por sus bicicletas, y también tiene modelos de cintas de correr como esta Fitness Slimrun que resuelven el ejercicio casero.

    La G6320 destaca por lo compacto de su diseño, en el que consigue colocar un silencioso motor de 2,5 CV y también una amplia pantalla desde la que manejar las opciones que ofrece.

    BH vende su Slimrun G6320 como una cinta de correr super ligera, algo que hay que matizar. Pesa 53 kg, lejos de los treinta y pico que tienen otros competidores. Y, sin embargo, sí nos parece ligera para todo lo que ofrece. 

    Cuando la pliegas ocupa 160 x 75 cm y solo 20 cm de grosor, lo que la hace fácil de almacenar si puedes levantarla. Si no, otra opción es plegarla y meterla debajo de un sofá con patas o una cama.

    El espacio del que dispones en la cinta para correr es de unos amplios 51 x 121 cm. Aquí se te pueden quedar justos si eres de zancada larga.

    Si quieres darle caña, puedes: alcanza hasta 16 km/h. Y la amortiguación es buena, pero no dispone de inclinación.

    ¿Qué más encuentras en la BH Fitness Slimrun G6320?

    • Modo ECO para un consumo eléctrico reducido.
    • Medición de pulso por contacto en la consola, para controlar tus constantes de modo básico.
    • Espacio para apoyar una tablet o móvil y hacer más ameno el ejercicio.
    • Cable para conectar tu dispositivo y escuchar música por los altavoces integrados.
    • Cargador USB que carga tu aparato electrónico preferido mientras corres.
    • Parada automática de seguridad.

    A través del monitor puedes escoger entre 9 programas o configurar la velocidad manualmente. En cambio no hay compatibilidad con apps de fitness, lo que reduce las posibilidades de entrenamiento.

    Ten en cuenta que no es una cinta precisamente barata. Sabemos que la marca se paga, pero por ese precio esperábamos por lo menos Bluetooth para escuchar música sin cables.

    Si es lo único que te disuade para decidirte por esta cinta de correr, la opción es colocar un receptor que se acople al jack.

    Lo que sí tiene la BH Fitness Slimrun G6320 es garantía de 10 años en la estructura y 2 en el resto de componentes, siempre que la destines a uso doméstico.

    Pros
    • Plegado compacto
    • Modo ECO para un gasto eléctrico contenido
    • Amplia garantía
    • Hast 16 km/h
    • Motor resistente y silencioso
    Contras
    • Precio elevado
    • Sin inclinación
    • Sin apps de fitness
    • Sin Bluetooht

    4. Cecotec Sprint Vibrator

    Combina el running o la marcha con masajes liporeductores

    Potencia: 2 CV

    Medidas cinta: 130 x 42 cm

    Velocidad máxima: 14 km/h

    Peso máx. usuario: 120 kg

    Cecotec Sprint Vibrator
    Ver precio
    La cinta de correr Cecotec Sprint Vibrator es lo más parecido a tener un gimnasio casero, con masajista incluido.

    A primera vista sorprende lo aparatosa que es, porque lleva un cuerpo frontal añadido que incluye un motor adicional para masajes vibratorios liporeductores gracias a una banda, dos mancuernas y dos barras recubiertas de espuma que permiten hacer abdominales y flexiones.

    El motor para masajes es un plus con el que cuentan pocas cintas de correr y que está diseñado para quienes buscan reducir grasa en abdomen, cintura, caderas y piernas, y controlar la celulitis. Aunque, con todo lo que incluye, nos sorprende que no incorpore un ventilador.

    Si pasamos a la cinta de correr propiamente dicha, es un modelo sencillo para usuarios medios, dotado de buena amortiguación. Ten en cuenta, sin embargo, que si buscas algo profesional para correr un par de horas diarias, esta no será suficiente.

    El motor te da desde 0,8 a 14 km/h de velocidad, pero su potencia de 2CV no está pensada para entrenamientos de alta intensidad, ni más de 120 kg de peso sobre la máquina.

    Tampoco se conecta con ninguna app. Todo lo que puede hacer es lo que manejas desde su consola:

    • 12 programas predefinidos con diferentes perfiles y exigencias cardiovasculares.
    • 5 niveles de velocidad, que puedes activar manualmente.
    • 3 niveles de inclinación que simulan desniveles.

    En la pantalla LED ves claramente la velocidad a la que vas, tiempo de ejercicio, distancia recorrida, calorías consumidas y pulsaciones.

    Los sensores de pulso están integrados en los brazos de agarre, por lo que no molestan nada, y te permiten un mejor control de la frecuencia cardíaca y regular la intensidad del entrenamiento.

    También incluye sistema de seguridad magnético que enganchas a tu ropa y hace que la cinta de correr se detenga si la cuerda se tensa.

    Si la excusa es que tienes poco espacio para ella… Es plegable gracias a un sistema hidráulico y lleva ruedas para moverla. Aunque con todo lo que lleva la Cecotec Sprint Vibrator en el frontal, es voluminosa aunque la recojas y necesita un espacio propio en casa.

    Pros
    • Da masaje liporeductor
    • Lleva mancuernas y barra de ejercicio
    • Con pulsómetro
    Contras
    • No se conecta con apps
    • No incluye ventilador
    • Es voluminosa

    3. NordicTrack T6.5 S

    Una cinta con buena conectividad para personas con peso elevado

    Potencia: 3 CV

    Medidas cinta: 140 x 51 cm

    Velocidad máxima: 16 km/h

    Peso máx. usuario: 137 kg

    Ver precio
    Si por tu volumen o altura eres una persona de envergadura, las cintas de correr estándar se te quedan cortas, pero esta NordicTrack T6.5 S puede ser la solución.

    Soporta hasta 137 kg y todo en ella está diseñado en torno a ese concepto. Para empezar, tiene 3 CV a máxima potencia, más que otros modelos de la guía.

    Los materiales son robustos, la cinta de rodadura te permite dar una buena zancada gracias a sus 140 cm de largo, y la amortiguación lleva sistema FlexSelect que suaviza mucho la pisada.

    Todo junto la convierten en una máquina doméstica que responde muy bien ante pesos pesados.

    Aunque es grande, es posible recogerla porque lleva un potente sistema hidráulico. Nuestra experiencia es que, al ser voluminosa y algo pesada, solo la levantamos cuando queremos limpiar debajo y la tenemos montada siempre. Pero si quieres, sí puedes plegarla a diario gracias a su diseño SpaceSaver.

    Cuando empiezas a entrenar, su control de velocidad rápida digital te permite pasar de 0 a 16 km/h en poco tiempo.

    Y lo mismo sucede con la inclinación. También lleva control digital rápido para ir de la posición horizontal hasta el 10% de inclinación de la que dispone.

    Tiene espacio para colocar una tablet, y además te regalan un mes de suscripción a la app iFit. Para activarla es imprescindible que cuentes con WiFi. Con la app corres por diversos escenarios, varías tus entrenamientos o compites contra otras personas conectadas.

    Cuenta además con otros extras:

    • Amplia pantalla LCD de 5 pulgadas desde la que controlar sencillos parámetros como tiempo, velocidad, inclinación y programa elegido.
    • Altavoces duales compatibles con iPod para escuchar música o podcast mientras te ejercitas.
    • Bluetooth Smart (BLE) para conectarse a tu tablet y sincronizarse con iFit.
    • Bandeja de accesorios integrada en la que dejar la botella de agua o el smartphone.

    Consideramos que la NordicTrack T6.5 S es una cinta de correr completa y resistente, en la que solo echamos de menos el ventilador frontal que ayuda a reducir la sensación de sofoco cuando haces ejercicio intenso.

    Pros
    • Para usuarios hasta 137 kg
    • Buen sistema de amortiguación
    • Motor potente
    • Un mes gratis a la app iFit
    Contras
    • Pesada para plegar a diario
    • Sin ventilador frontal

    2. Reebok ZR8

    Múltiples niveles de inclinación para entrenar velocidad y fuerza

    Potencia: 2 CV

    Medidas cinta: 165 x 74 cm

    Velocidad máxima: 16 km/h

    Peso máx. usuario: 110 kg

    Ver precio
    Si quieres entrenar todo tipo de carreras, con mayor o menos velocidad o más o menos inclinación, la Reebok ZR8 es una opción a tener en cuenta.

    Y es que alcanza una velocidad máxima de 16 km/h y 12 niveles de inclinación, por lo que podrás preparar carreras cortas de alta intensidad como largas de resistencia.

    Gracias a su amortiguación ZigTech, se dispersa bien la energía del impacto al correr a lo largo de la cubierta de la cinta, lo que protegerá mejor tus articulaciones.

    Si te aburre entrenar siempre de la misma manera, te convencerá su consola con hasta 24 programas de entrenamientos variados diseñados por profesionales, pudiendo elegir entre un suave trote hasta la subida de una montaña. Además, podrás motivarte conectando tu teléfono a los altavoces integrados para poner tus canciones favoritas.

    Un detalle que nos gusta es que ofrece la información detallada sobre las calorías quemadas, la duración y la distancia del entrenamiento, la velocidad actual, su inclinación y el ritmo cardíaco a través del sensor de pulso integrado en el reposamanos.

    Otras características interesantes son que resulta bastante silenciosa y que es plegable, aunque como es tan pesada necesitas un poco más de fuerza para lograrlo y resulta algo voluminosa.

    La Reebok ZR8 te da mucho, pero también es de las cintas de correr más caras de esta lista. Desde nuestro punto de vista, es una buena inversión si la vas a usar mucho, porque debería durarte muchos años en perfecto estado.

    Pros
    • Hecha para durar
    • Muchos programas y niveles de inclinación
    • Silenciosa
    • Velocidad rápida
    Contras
    • Precio elevado
    • Bastante pesada

    1. Sportstech F37

    Para profesionales que buscan entrenamiento intenso y una máquina duradera

    Potencia: 7 CV

    Medidas cinta: 130 x 50 cm

    Velocidad máxima: 20 km/h

    Peso máx. usuario: 150 kg

    Sportstech F37
    Ver precio
    Cuando tu objetivo es realizar entrenamientos exigentes a la altura de un gimnasio, la elección de una cinta de correr debe incluir un buen motor y múltiples funcionalidades. Y eso es lo que encuentras en la Sportstech F37.

    El motor destaca con su potencia de 7 CV (fíjate en que la mayoría de cintas de correr de esta lista rondan los 2 CV).

    ¿Esto en qué se nota? En que alcanza los 20 km por hora y hasta 15° de inclinación ajustables. Además, aguanta hasta 150 kg de peso. Y encima sin demasiado ruido: consigue mantenerse por debajo de los 75 dB a máxima velocidad.

    Lo que no tiene es declinación, algo que sí puedes encontrar en las máquinas “de gimnasio”, útil para trabajar músculos diferentes y tonificar la parte baja del cuerpo.

    Esos 7 CV se gestionan con un motor ECO que asegura un uso eficiente de la energía, así que no necesitas sufrir mucho con la factura de la luz.

    La amortiguación de la cinta es impecable, para eso el tapiz lleva 5 capas y un sistema de articulación con 8 zonas diferenciadas que absorben los impactos. Esto ayuda a reducir lesiones de rodillas y también notamos menos fatigadas las articulaciones al terminar la sesión.

    El extra mecánico que valoramos especialmente es el sistema de lubricación automática. Esto nos facilita muchísimo el mantenimiento, porque lo único que tenemos que hacer es rellenar el tanque de aceite para evitar chirridos molestos.

    La Sportstech F37 es una cinta voluminosa y pesada, que sin embargo puede plegarse gracias a su sistema Quick-Fold. Pero cuenta con que ocupa bastante incluso así, de modo que lo más probable es que la tengas en un lugar fijo y solo la muevas para limpiar debajo. En ese caso, agradecerás las ruedas.

    Esta cinta está pensada para pasar muchas horas sobre ella, por lo que incluye extras para hacerte más fácil el esfuerzo:

    • Pantalla de 7,5” para controlar sus 24 modos de entrenamiento.
    • Ventilador potente para bajar tu temperatura corporal.
    • Conectividad Bluetooth, MP3 y un puerto USB.
    • Compatible con la app Kinomap a través de SmartTV.
    • Doble pulsómetro: en el manillar y cinturón de pulso, este último más preciso.

    Cuando te llega la cinta a casa, el montaje no es rápido pero sí sencillo gracias al vídeo de montaje al que accedes escaneando un código QR.

    En resumen, este modelo de Sportstech es una cinta de gran calidad pensada para entrenar a alto nivel y avalada por certificaciones alemanas. El precio va acorde, pero si te tomas en serio tu actividad deportiva, es una opción a tener en cuenta.

    Pros
    • Rendimiento profesional
    • Motor de bajo consumo
    • Doble pulsómetro
    • Muy buena amortiguación
    • Vídeo para realizar el montaje
    Contras
    • Precio elevado
    • Ocupa bastante
    • Es pesada

    Comparativa de las mejores cintas de correr

    Esta es la tabla comparativa de las mejores cintas de correr analizadas, para que puedas valorarlas de un vistazo. Cualquiera es una buena compra, siempre que escojas en base al uso que le vas a dar.

    Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

    ModeloPotenciaMedidasVelocidad máximaPeso máx. usuarioProgramasApp FitnessPrecio
    1
    Sportstech F37
    7 CV130 x 50 cm20 km/h150 kg24
    2
    Reebok ZR8
    2 CV165 x 74 cm16 km/h110 kg24No
    3
    NordicTrack T6.5 S
    3 CV140 x 51 cm16 km/h137 kg18
    4
    Cecotec Sprint Vibrator
    2 CV130 x 42 cm14 km/h120 kg12No
    5
    BH Fitness Slimrun G6320
    2,5 CV121 x 51 cm16 km/h115 kg9No
    6
    FitFiu Fitness MC-200
    2 CV110 x 40 cm14 km/h90 kg12No
    7
    Astan X-Treme Runny
    2 CV110 x 40 cm12 km/h120 kg12No
    8
    Sportstech F10
    1 CV101 x 34,5 cm10 km/h120 kg12
    9
    Mobvoi Home
    2 CV110 x 40 cm12 km/h120 kg2No
    10
    Fit-Force 1600W
    2 CV110 x 40 cm15 km/h95 kg12No

    Nuestras recomendaciones

    La mejor cinta de correr para principiantes: FitFiu Fitness MC-200

    FitFiu Fitness MC-200
    Ver precio
    La FitFiu Fitness MC-200 es una estupenda opción cuando empiezas a hacer ejercicio pero aún no sabes hasta dónde vas a llegar.

    Es una de las más vendidas precisamente porque, sin invertir mucho, te permite ir evolucionando desde andar a buen ritmo a correr a 14 km/h.

    Con sus 12 programas predefinidos tienes de sobra para hacer entrenamientos diferentes, acompañados de tu música preferida. Solo tienes que conectar el móvil con un jack a la consola.

    Su sistema de amortiguación a distintos niveles va bien para iniciarse sin lesionarse.

    Y si pasas días sin subirte a la cinta de correr, la pliegas hacia arriba y recuperas el espacio para otra actividad.

    La mejor cinta de correr para profesionales: Sportstech F37

    Sportstech F37
    Ver precio
    La Sportstech F37 es una de las cintas más completas y resistentes que puedes encontrar, gracias a la tecnología alemana que incorpora en el motor y el diseño.

    Pensada para deportistas exigentes que entrenan a diario, es capaz de hacerte correr hasta 20 km por hora. Una velocidad que pocas cintas de correr domésticas poseen.

    A esto súmale algo muy importante: es amplia. Algo imprescindible para correr con comodidad cuando alcanzamos velocidad.

    Sobre ella vas a sentirte casi mejor que corriendo al aire libre, en lo que a pisada se refiere, porque amortigua tus pasos y evita lesiones. Y además tienes la opción de conectar con las apps de fitness para entretenerte y aumentar tu motivación.

    Por último, el mantenimiento es mínimo porque incluye un sistema de autolubricación para que solo tengas que preocuparte de hacer ejercicio.

    La mejor cinta de correr plegable: Mobvoi Home

    Ver precio
    Si tienes poco espacio en casa y crees que no te cabe una cinta de correr, la Mobvoi Home te deja sin excusas.

    Es tan compacta que si retiras los brazos, puedes dejarla debajo de la cama o bajo un sofá con patas. Gracias a sus 34 kg no te costará hacer ese trabajo a diario. Otra opción es apoyarla contra una pared, por ejemplo detrás de la puerta.

    Para hacerla funcionar ni siquiera necesitas desplegar la estructura completa, si no quieres. Dejas los brazos plegados y te pones a correr o caminar.

    Con ayuda del mando a distancia vas subiendo la velocidad hasta escoger la que necesitas. Y en la propia base de la cinta visualizas los parámetros de distancia, tiempo, velocidad y calorías.

    Y no se queda corta de capacidades. Con esta cinta de correr puedes alcanzar hasta 12 km/h gracias a su motor, que puede con usuarios de hasta 120 kilos de peso.

    La mejor cinta de correr barata: Astan X-Treme Runny AH-FT1030

    Ver precio
    Si tu objetivo es una cinta de correr que te responda, a un precio razonable, fíjate en la Astan X-Treme Runny AH-FT1030.

    Tiene un poco de todo, comenzando por un rango de velocidad que empieza en los 0,8 km/h y alcanza los 12 km/h, a los que llegas de modo manual o a través de sus 12 programas de entrenamiento.

    Y encima cuenta con 3 niveles de inclinación difíciles de encontrar en máquinas de ese importe.

    Nos gusta lo fácil que es de plegar y lo compacta que queda, pudiendo guardarla incluso debajo de un sofá. Gracias a sus ruedas, es bastante práctica de mover de aquí para allá.

    Por sus características, sirve para realizar caminatas intensas y entrenamientos suaves. Suficiente si buscas un entrenamiento efectivo para mantener la forma.

    Guía para comprar la mejor cinta de correr

    El uso de las cintas de correr domésticas se ha disparado tras la pandemia, con bastante variedad de prestaciones y precios.

    Comprar un aparato de fitness es una inversión importante, que además viene muy condicionada por el espacio disponible y por tus objetivos. 

    A continuación, te indicamos todos los puntos en los que debes fijarte antes de decidirte.

    ¿Para qué quieres una cinta de correr?

    Esto es algo que debes tener muy claro. Por ejemplo, es lógico tener en cuenta que no es lo mismo entrenar para un ironman que hacer ejercicio de mantenimiento.

    Tampoco si la vas a usar todos los días o de forma puntual, si necesitas plegarla o tienes un hueco fijo para la cinta.

    Básicamente, ten en cuenta estos dos aspectos:

    El uso que le vas a dar

    mujer cinta de correr en casa¿Es para entrenar en serio? Si quieres hacer cardio intenso y tu plan de entrenamiento es diario, no escatimes en la cinta de correr: te interesa que sea robusta y que los materiales aguanten bien el desgaste.

    En ese caso, la cinta de correr que buscas debería tener como mínimo 2,5 CV de potencia, y una superficie de carrera amplia de más de 35 cm de ancho.

    También ten en cuenta si solo la vas a emplear tú o más miembros de tu casa, porque eso implica usarla más tiempo al día, y por lo tanto más desgaste de la máquina.

    Si no eres deportista profesional y solo quieres una cinta de correr para, como máximo, una hora al día, ya sea para caminar rápido o correr suave, con que alcance en torno a los 12-15 km/hora (unos 2 CV de potencia) será suficiente.

    Y si tu idea es solo caminar esporádicamente, quizá te interesa más una cinta de andar. Es más sencilla y hay modelos más baratos.

    El espacio disponible

    Lo común es que, si no cuentas con un garaje o una habitación extra, no tengas mucho espacio disponible para instalar una cinta de correr.

    Así que antes de valorar modelos, mide bien el lugar donde vas a colocarla. Y decide si necesitas plegarla cada día para meterla bajo la cama o contra una pared, porque entonces debe ser ligera.

    Ten en cuenta que cuanto menos ocupa, más sencillo será el motor y te dará un uso más limitado.

    De hecho, aunque hay cintas plegables profesionales, incluso recogidas ocupan mucho espacio.

    Principales características a tener en cuenta

    ¿Te pierdes al leer la ficha técnica de una cinta de correr? Vamos a ver las características más importantes, por qué te interesan y en qué debes fijarte a la hora de escoger.

    Motor y potencia

    Para entrenamientos largos o a mucha velocidad, la cinta necesita más potencia. Y sucede lo mismo si pesas mucho.

    Por eso, el motor es el punto central de una cinta de correr, que va a determinar la duración de la máquina en relación a su frecuencia de uso y tus características físicas.

    cinta de correr piernas hombreLa potencia en una cinta de correr suele venir expresada en:

    • Potencia continua de trabajo: es la que aporta el motor en un uso regular.
    • Potencia pico: es el máximo de fuerza que alcanza el motor realizando un trabajo de máxima exigencia.

    El problema que encuentras es que la potencia puede expresarse en kW (unidad oficial de potencia según el Sistema Internacional de Unidades), en HP o caballos de fuerza (medida de potencia anglosajona) o en CV o caballos de vapor (unidad de potencia que proviene del sistema métrico decimal europeo).

    Y cada marca escoge uno de los tres sistemas, liando al posible comprador y haciéndonos más difícil la comparación.

    Por ese motivo, en esta guía hemos convertido todas las potencias en la medida de CV, ya que es una de las más usadas en Europa.

    Como referencia, para un uso no intensivo, parte de un mínimo de 2CV. A partir de ahí, cuanto más, mejor.

    La cinta de correr más potente

    Ganadora: Sportstech F37
    Con 7 CV de potencia, la F37 gana de calle al resto de nuestra lista. Gracias a eso alcanza los 20 km/h y te permite regular la inclinación hasta 15º. Si buscas un entrenamiento profesional, es una buena elección.

    Finalista: NordicTrack
    3 CV son suficientes para llegar a los 18 km/h en esta cinta, suficiente para entrenar a ritmo intenso. Además la NordicTrack tiene una excelente amortiguación y permite conectividad WiFi y Bluetooth para amenizar el ejercicio.

    Amortiguación

    Tanto si buscas mejorar tu velocidad de trote o si tienes las rodillas delicadas, esta característica es importante para no dañar tus articulaciones.

    Entre una cinta de correr mediocre y una buena, uno de los elementos diferenciales es la amortiguación. La consiguen gracias al grosor de la cinta, las capas que lleva y el sistema de cada marca, que en ocasiones distribuye la pisada por zonas.

    Evidentemente, se va a notar en el precio. Pero también en tu salud si la usas mucho.

    La cinta de correr con mejor amortiguación

    Ganadora: Reebok ZR8
    La sensación al subirse a esta Reebok es hasta mullida, gracias a un sistema de absorción de impactos que funciona sorprendentemente bien. Quizá por eso también resulta silenciosa, algo que se agradece a la hora de entrenar.

    Finalista: FitFiu Fitness MC-200
    No es una cinta muy sofisticada, pero si te preocupa entrenar sin impacto, la FitFiu tiene diferentes niveles de amortiguación en la cinta, para ayudarte a regular tu pisada y evitar lesiones articulares.

    Velocidad

    Para usuarios que busquen entrenar profesionalmente (o acercarse), este punto es fundamental. Y no lo es tanto para los amateurs, que pueden tener sus necesidades cubiertas con una cinta de correr más básica:

    • En el primer caso, para entrenamientos de fondo, intervalos o sprint, la cinta debe darte entre 18 y 20 km/h.
    • En el segundo, una velocidad máxima de 14 km/h es suficiente.

    La cinta de correr más rápida

    Ganadora: Sportstech F37
    20 km/h es un ritmo intenso, que te permite incluso trabajar series o crear picos de intensidad en tus entrenamientos. Una velocidad solo asequible para personas que ya estén en buena forma y usen esta Sportstech F37.

    Finalista: NordicTrack
    La NordicTrack alcanza un máximo de 18 km/h y aguanta hasta 135 kg de peso, así que podrás correr muy, muy rápido, incluso si eres una persona robusta.

    Inclinación

    Para hacer más ejercicio y activar otros grupos musculares, algunas cintas de correr disponen de función de inclinación, es decir, que te permiten correr cuesta arriba.

    Esta inclinación va como máximo hasta el 35% en modelos profesionales. Lo más común es que los modelos domésticos alcancen un 15%.

    Esta característica es un plus a la hora de hacer ejercicio, pero no es decisiva.

    También las hay con declinación, pensadas para preparar bajadas al correr. Son muy específicas -y caras- y alcanzan -3° de declinación.

    Tamaño de banda

    Es la superficie real sobre la que vas a correr, por donde discurre la cinta en movimiento.

    ¿Cuándo es importante? Si la usan personas altas, necesitan que tenga largo suficiente para sus zancadas. También, si tu objetivo es correr a velocidad, ya que vas a estar más cómodo sobre una cinta amplia.

    Si solo vas a ir a trote suave o andar rápido, no necesitas que la superficie de rodadura sea demasiado ancha porque no vas a notarlo.

    En general, cuenta con que las cintas de correr que más se pliegan suelen ser más pequeñas y eso se nota en el tamaño de la banda.

    La cinta de correr más amplia

    Ganadora: NordicTrack
    No solo es la más amplia de nuestra lista, con una superficie ara correr de 140 x 51 cm. La NordicTrack es además la que más peso soporta, así que responde bien para personas de peso y vlumen elevado.

    Finalista: Reebok ZR8
    Con unas medidas muy similares a la NordicTrack (esta es un pelín más estrecha), la Reebok permite dar zancadas grandes, algo que se agradece en una máquina muy completa: rápida, con opciones de conectividad y extras que agradecemos, como el ventilador incorporado.

    Peso máximo soportado

    Cada cinta de correr indica el límite del peso del usuario.

    ¿Cuándo es importante tenerlo en cuenta? Si pesas mucho y vas a usar la cinta a menudo, piensa que eso sobrecarga la estructura y el motor.

    La mayoría de las cintas soportan a partir de 90 kg de peso, pero si buscas algo muy duradero, decídete mejor por una máquina preparada para pesos de 130-150 kg. Eso te permite aumentar también la intensidad del entrenamiento, ya que aguantará mejor tus saltos.

    Consola y conectividad

    Las funciones de la cinta de correr se manejan desde una consola o una pantalla táctil.

    Desde ella seleccionas peso, tiempo de entrenamiento, inclinación o alguno de los programas disponibles. Y luego te va mostrando el recorrido que haces, calorías consumidas, estadísticas, ritmo cardíaco…

    Cuanto más amplia es la pantalla, más datos puedes visualizar de una vez, más fácil es de leer y mayor es el precio.

    Tenlo en cuenta si tienes problemas de vista o te interesa un control exhaustivo del ejercicio que haces.

    Otra de las opciones a valorar en las consolas es la conectividad con smartphones y tablets, tanto para escuchar música o ver vídeos mientras haces ejercicios, como para integrar alguna app de fitness.

    Tipo de garantía

    Una cinta de correr “sufre” con el tiempo. Aguanta impactos fuertes, rozaduras, y puede ser que la pliegues y despliegues a menudo… todo eso supone un desgaste en las piezas, así que te interesa que sean de calidad y estén garantizadas.

    A la garantía estándar de tres años que obliga la ley española a partir de 2022 (2 años si la compras antes) para cualquier tipo de producto -y diez años la existencia de piezas de repuesto-, algunos proveedores suman garantías separadas.

    Esto significa que tienen garantías diferenciadas para motor, piezas, electrónica, armazón y mano de obra. Cuanto más cubre, más cara es la cinta.

    Eso sí, para activarla suele ser necesario registrar el producto en los días posteriores a la compra, así que lee bien las instrucciones del fabricante para no llevarte sorpresas luego.

    Peso de la máquina

    Tenlo en cuenta si necesitas plegarla a diario, ya que debes ser capaz de levantar a pulso el peso de la base. El diseño permite que la cinta se recoja en posición vertical, y se ayudan de hidráulicos para reducir el esfuerzo.

    Las cintas de correr muy plegables llevan materiales y motor más sencillo, por lo que es complicado encontrar un modelo profesional -del estilo de las del gimnasio- que se recoja y quepa, por ejemplo, debajo de la cama. Este tipo de cintas suelen ser de uso más bien esporádico.

    Si necesitas moverla por la habitación, fíjate en que tenga ruedas para que te sea más fácil.

    NOTA: Si compras online, ten en cuenta que casi ningún transportista sube este tipo de paquetes a tu casa. Si no tienes ascensor, cuenta con que vas a necesitar ayuda para subir la caja.

    Montaje

    Aunque la mayoría de las marcas ya cuidan la usabilidad, este paso en ocasiones puede complicarse. Lo mejor para saberlo es revisar los comentarios de otros usuarios, que suelen avisar si han encontrado algún problema.

    Cable de control, empuñaduras, la base con la cinta… ensamblarlo todo puede llevarte hasta dos horas de trabajo, sobre todo si tu máquina de correr es voluminosa y tienes que moverla en el proceso.

    Para hacértelo todo más fácil, fíjate si las instrucciones vienen en español o tradúcelas antes de ponerte a la tarea.

    Accesorios y extras

    Una cinta de correr cuenta con otros complementos en los que fijarte:

    • Uno de los más interesantes es el pulsómetro, en especial cuando te pones a prueba y necesitas controlar tus constantes. Pueden ser táctiles, en el brazo de la cinta, o con un cinturón externo que te colocas a la altura del pecho. Estos últimos son los más fiables si quieres datos exactos.
    • Los altavoces también se valoran si te gusta ejercitarte con música. Revisa la conectividad porque muchas cintas no incluyen Bluetooth y en ese caso tendrás que conectar tu reproductor con cable.
    • Las cintas de correr más avanzadas incluyen un ventilador. Si sudas mucho o vives en un clima húmedo o cálido, no está de más este extra.
    • Otros accesorios son el soporte para botella y el móvil o tablet. No son imprescindibles, pero te facilitarán mucho la sesión deportiva.

    Cinta de andar o cinta de correr: ¿Cuál me compro?

    Esta es una pregunta que surge cuando quieres hacer ejercicio moderado y no tienes claro si te interesa invertir en una cinta de correr o necesitas algo más sencillo.

    Una cinta diseñada para andar es más compacta que la de correr y suele llevar la pantalla con los datos en el suelo, a la altura de la cinta.

    El manillar -cuando lo lleva- a menudo se pliega hacia el suelo para guardarla con comodidad, y el rango de velocidad va de 1 a 6 km/hora, mientras que en las cintas de correr el rango se amplía hasta más de 20 km/h.

    La cinta de andar se emplea mucho para recuperarte de una lesión y últimamente son el boom debido al teletrabajo. Te permiten trabajar de pie, mientras te mueves un poco.

    Así que, si tu objetivo es caminar a diario, cualquiera de las dos opciones es válida. Si es por el precio, las cintas de andar suelen ser un poco más baratas que las de correr.

    Pero si realmente lo que deseas es trotar o correr, o buscas más funciones en tu cinta, la elección es clara: compra una cinta de correr.

    Llevan un motor más potente (hay cintas andadoras que no tienen ni motor), alcanzan más velocidad, y cuidan más la amortiguación para evitar lesiones.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una cinta de correr?

    Como has visto en esta guía, lo primero es decidir el uso que le vas a dar y medir el espacio disponible.

    En cuanto a características técnicas, fíjate sobre todo en la potencia del motor, la superficie de carrera y la velocidad máxima. Si estás dispuesto a pagar por algún extra, la conectividad es interesante para amenizar el ejercicio.

    ¿Cuánto tiempo hay que estar en la cinta de correr?

    Depende del nivel de forma del que partas: no es lo mismo empezar de cero que tener ya un cierto hábito deportivo.

    Para calentar antes de otro ejercicio con 10 minutos de cardio puede ser suficiente. Si es ejercicio único, intenta como mínimo correr unos 40 minutos tres veces por semana.

    ¿Qué es mejor, una cinta de correr eléctrica o magnética?

    Nuestro voto está claro: eléctrica. Te da más opciones de programación y reduce el esfuerzo inicial para poner en marcha la cinta.

    Las magnéticas no tienen motor, así que todo depende de ti. Solo las recomendamos si le vas a dar un uso muy, muy puntual, solo para caminar y mejor en plano.

     

    ¿Ya tienes claro que quieres una cinta de correr para casa? Esperamos haberte ayudado a elegir el modelo adecuado para ti.