Aspiradora de mano Rowenta Extenso Cyclonic AC476901 – análisis y opinión

Rowenta Extenso Cyclonic AC476901

Si buscas un aspirador de mano manejable para pequeñas limpiezas sin mucho esfuerzo y comodidad, este modelo de Rowenta nos ha sorprendido por su ergonomía.

Rowenta Extenso Cyclonic AC476901

Ficha técnica del Rowenta Extenso Cyclonic AC476901


Rowenta Extenso Cyclonic AC476901
Potencia7,2 V
Capacidad depósito0,375 L
Filtron.d.
TecnologíaCiclónica
Autonomía16 minutos
Tiempo de cargan.d.
Dimensiones y peso11,5 x 12 x 40 cm; 1,3 kg
Ruidon.d.
Accesorios1
Precio Precio en Amazon
Nos gusta
  • Diseño manejable y ergonómico
  • Buena relación calidad-precio
  • Tamaño del depósito generoso
  • Boquilla versátil 2 en 1
  • Con soporte para pared
Puede mejorar
  • No es muy potente
  • Autonomía escasa
  • Carga muy lenta
  • La zona del depósito podría ser transparente

Nuestros análisis y pruebas

Tras dos semanas usando el Rowenta Extenso Cyclonic AC476901 en casa, estas son nuestras impresiones.

Diseño estilizado que no renuncia a la comodidad

Al sacar de la caja el Rowenta Extenso Cyclonic AC476901 y tenerlo en la mano, nos ha llamado la atención su diseño estilizado y sus líneas curvas, resultando en un aspirador cómodo de manejar con una mano, incluso si eres una con problemas en las articulaciones y poca fuerza.

Una de las cosas que más nos ha gustado es su empuñadura, lo que nos ha permitido agarrarlo con firmeza. Como tiene el botón de encendido justo al lado, es posible apagarlo y encenderlo con una sola mano.

Rowenta Extenso Cyclonic AC476901 en mano Con lo manejable que es, cabría esperar que tuviera dimensiones más reducidas, pero no hay mal que por bien no venga: cuenta con un depósito moderadamente grande (de 0,375 litros) para ser un aspirador de mano, de modo que tiene espacio más que suficiente para acumular la suciedad aspirada durante varias cargas.

Además de tener buen tamaño, de su depósito nos ha agradado lo sencillo y rápido de su limpieza: solo hay que pulsar el botón que está justo al lado del de encendido/apagado (solo tiene dos botones, no hay pérdida). Al presionarlo, el depósito se desprende del aparato, por lo que basta con ponerlo sobre el cubo de basura para vaciarlo.

Eso sí, estaría bien que la zona del depósito fuera transparente o al menos translúcida, lo que nos permitiría ir viendo cómo se va llenando, porque cuando está a tope deja de aspirar la suciedad.

Nos ha decepcionado que venga sin accesorios, pero lo mejor es lo versátil de su boquilla:

  • Hemos usado el aspirador tal cual para limpiar superficies en general, como por ejemplo el sofá o el polvo de las estanterías.
  • Para esquinas y ranuras hemos tirado de la boquilla hacia el exterior, de modo que se convierte en una esquinera.

Aunque no es el aspirador más premium que hemos probado, su carcasa está hecha íntegramente de un plástico de calidad, resistente ante potenciales golpes y además con elegantes acabados.

Un detalle que nos ha gustado es que venga con un soporte para fijarlo a la pared y así tenerlo recogido y siempre a mano. Nosotros lo hemos colocado cerca de un enchufe, de modo que se va cargando mientras está en su sitio, para que cuando lo cojamos, tenga la batería completamente llena.

Limpieza superficial

Como ya podrás imaginar de lo explicado en el punto anterior, con dos botones manejarlo no tiene mucho misterio: basta con tocar el botón para ponerlo en marcha y acercar la boquilla a lo que queremos limpiar. Asimismo, hemos estirado la boquilla o no a conveniencia.

Rowenta Extenso Cyclonic AC476901 vaciado deposito Los aspiradores de mano no son especialmente potentes per se y este no destaca precisamente por su capacidad de succión.

Algo que nos llama especialmente la atención es que aunque no tiene un motor especialmente potente, sí que resulta algo ruidoso.

Que solo tenga un modo de funcionamiento tiene su lado bueno y su lado malo: por un lado, el control es extremadamente sencillo y por otro, no podemos adaptar la potencia en función de nuestras necesidades.

A lo largo de nuestras pruebas hemos usado el Rowenta Extenso Cyclonic AC476901 para todo tipo de tareas, en algunas ha cumplido y otras en las que se ha quedado corto:

  • Nos ha resultado de lo más práctico para limpiar el polvo depositado sobre superficies, como es el caso de las estanterías y el interior de los armarios. Asimismo, lo hemos pasado por encima del mantel después de comer, llevándose suciedad como migas y algún pequeño resto de comida.
  • En cuanto al sofá, es capaz de llevarse la suciedad superficial que no esté incrustada, pero no los pelos que se quedan adheridos.
  • Que sea tan manejable ha sido un acierto para limpiar algo de suciedad puntual del coche, pero no tiene ni la potencia ni la autonomía para limpiarlo al completo.
  • Cuando a mi hijo se le han caído unas miguitas a la alfombra, nos ha hecho el apaño para limpiezas concretas.
  • Nos ha sorprendido gratamente por su agilidad a la hora de darle una limpieza rápida al colchón.
  • Aunque no es lo más cómodo para limpiar todo el suelo, después de peinarme me ha venido bien para recoger los pelos que se habían caído. Incluso he repasado la encimera del baño.

Autonomía más que suficiente

Según el fabricante la autonomía teórica del aspirador es de 16 minutos y según nuestra experiencia, son fieles a la realidad, llegando al cuarto de hora sin problema.

Esta cantidad de tiempo nos ha resultado más que suficiente para limpiezas puntuales y superficiales que no requieran de gran capacidad de succión. Eso sí, para limpiar superficies grandes o lidiar con mucha suciedad, se queda corto: es el caso del coche. Así, dentro de nuestro vehículo apenas nos ha dado la batería para limpiar un par de asientos.

Conviene que después de cualquier limpieza lo coloquemos sobre el soporte – base de carga porque entre que la autonomía no es para tirar cohetes y lo que le cuesta cargar, mejor aprovechar ese tiempo para alimentar la batería.

Una de las cosas que menos nos ha gustado es su lentísima carga: después de usarlo hasta dejar la batería completamente descargada, que pase de 0 a 100% le ha costado aproximadamente 15 horas.

Nuestro veredicto

Rowenta Extenso Cyclonic AC476901 aspirando Para no decepcionarnos es importante destacar que los aspiradores de mano son pequeños dispositivos para limpiezas puntuales y sencillas que tienen su principal baza en la ligereza y comodidad, no así en la potencia o la autonomía. Con esto claro, pensamos que el Rowenta Extenso Cyclonic AC476901 es un gran candidato en calidad precio.

De su diseño nos ha gustado sus líneas ergonómicas y facilidad de uso, resultando en un aparato robusto y siempre listo por cosas como su base de carga con soporte en la pared. Que tenga una boquilla retráctil es un plus para mejorar su versatilidad.

Su equilibrio entre capacidad de succión y autonomía da la talla para todo, aunque no tiene potencia para pelos incrustados, limpiezas en profundidad ni batería para grandes áreas. Pero nos ha sacado del apuro incluso en el coche o para textiles como el sofá.

Aunque no es el modelo más barato que hemos probado, creemos que tiene un precio adecuado para sus prestaciones, calidad de fabricación y la confianza que ofrece la marca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *