Roborock S7 Pro Ultra – análisis y opinión

roborock S7 Pro Ultra portada

El ecosistema de Xiaomi esconde algunos ases en la manga de lo más premium en cuanto a innovación, como este Roborock S7 Pro Ultra, un robot aspirador de gama alta del que curiosamente lo que más nos ha sorprendido es su base, enorme en todos los sentidos.

roborock S7 Pro Ultra

Ficha técnica del Roborock S7 Pro Ultra


Roborock S7 Pro Ultra
Dimensiones35 cm de diámetro y 9,65 cm de altura
Dimensiones base42,2 x 50 x 42 cm
Potencia5.100 Pa
¿Fregado?
Sistema de navegaciónláser con mapeo
Batería180 minutos
ControlAplicación
Google Assistant y Alexa
Capacidad depósito400 ml sólidos / 200 ml agua
Capacidad base2,5 L (50 días)
FiltroE11
Ruido67 dB
Precio Precio en Amazon
Lo que más nos ha gustado
  • Base muy versátil
  • No necesita mucho mantenimiento
  • Navegación de lo mejor del mercado
  • Para casas grandes
Lo que podría mejorar
  • Precio elevado
  • Diseño menos premium de lo esperado
  • Base voluminosa
  • Podría tener dos cepillos centrales

Análisis y pruebas

Llevamos varias semanas con el Roborock S7 Pro Ultra como el único aspirador para limpiar nuestra casa y esto es lo que hemos observado.

Diseño

Roborock S7 Pro Ultra base

El diseño de este robot aspirador es bastante común: con forma de cilindro achatado y una protuberancia para el láser. Está hecho completamente de plástico y en la superficie tiene un acabado brillante que, en general, soporta bastante bien la manipulación con los dedos.

Este es un modelo relativamente grande y se nota para lo bueno y para lo malo: como veremos más adelante, es capaz de subir a alfombras, pero no suele caber por espacios reducidos.

Si le damos la vuelta al robot aspirador, nos encontramos un único cepillo lateral y un rodillo central de goma, algo que nos ha llamado la atención: estamos ante un modelo de gama alta, pero su configuración de cepillos resulta más modesta de lo que cabría esperar.

La gran sorpresa nos la ha dado la base: es bastante voluminosa, por lo que si tienes un piso pequeño, puede que te cueste encontrarle hueco. No obstante, en lugar de limitarse al autovaciado, estamos ante un 3 en 1:

  • La primera columna sirve para extraer la suciedad del depósito de sólidos.
  • La segunda almacena agua limpia, que sirve tanto para llenar el depósito para fregar como para limpiar los cepillos del robot.
  • La tercera columna guarda el agua sucia procedente de la limpieza.

Navegación

El Roborock S7 Pro Ultra cuenta con un sistema de navegación que combina un LiDAR, doble cámara RGB y un algoritmo con inteligencia artificial para optimizar su funcionamiento.

Según nuestra experiencia, se mueve de forma “inteligente”, eligiendo las trayectorias que le permiten recorrer toda la casa sin dar vueltas de más. De hecho, el problema suele ser que hay espacios, por ejemplo bajo las sillas del comedor, por donde no cabe. La solución es sencilla: levantar las sillas y, como recomiendan los fabricantes, despejar el área.

Porque pese a lo avanzado que parece su sistema, sigue tropezando en la misma piedra (metafórica) que la mayoría. Así, en nuestra casa se ha atascado con cordones de zapatillas, cortinas y cables.

Nos gusta cómo lidia con las alfombras, algo que puedes elegir desde la aplicación: puedes configurarla para que pase por encima de ellas, para que las esquive o para que, cuando pase sobre ellas, eleve el accesorio para fregar y así no moje el tejido y lo deteriore.

Limpieza

Lo que más nos ha agradado del Roborock S7 Pro Ultra es la versatilidad a la hora de limpiar los suelos e incluso de limpiarse él mismo, lo que pensamos que resultará útil tanto a personas con problemas de alergia como quienes quieran reducir el mantenimiento de este aparato a lo mínimo.

Con 4 niveles de potencia para aspirar, 3 para fregar y la función de detección de alfombra, es difícil no encontrar una configuración que se ajuste a tus necesidades. Teniendo en cuenta que alcanza hasta 5.100 Pa de capacidad de succión, tiene fuerza suficiente como para aspirar sólidos algo grandes como, por ejemplo, briznas de césped o pelusas.

Nuestra casa tiene 100 m2 y tenemos un gato y hemos quedado bastante contentos en general con su funcionamiento tanto en suelos como en alfombras. Aunque teniendo en cuenta que es un robot aspirador caro y avanzado, esperábamos algunas mejoras más:

  • Que tuviera función de scrubbing en el fregado para retirar manchas difíciles en el suelo.
  • Que contase con otro rodillo central de goma para mejorar su rendimiento en hogares con mascotas.

Si hay algo que nos ha sorprendido es lo bien que funciona su base, ya que nos hemos olvidado durante casi 2 meses de limpiar los depósitos y un par de semanas de llenar el agua para fregar.

Autonomía

Nuestro piso tiene 100 m2 y 3 dormitorios y este aspirador ha ido sobrado para limpiarlo al completo incluso aún poniéndolo a máxima potencia. Teníamos nuestras dudas porque, aunque el fabricante detalla en las especificaciones técnicas que ofrece hasta 3 horas de batería, estas cifras sólo las alcanza si no friegas y lo pones al mínimo.

Lo normal en nuestro día a día ha sido ponerlo a potencia media en aspiración y fregado y así soporta hasta 2 horas de funcionamiento ininterrumpido y la posibilidad de limpiar toda nuestra casa 2 veces.

En este sentido, lo recomendamos para hogares de tamaño medio y grande. ¿Que tienes una casa muy grande y te gusta este aspirador? No hay problema porque si se queda sin batería, retorna a la base para cargarse y luego retoma la limpieza donde la había dejado.

Control

Si te apasiona la tecnología, te va a encantar lo completa que es la aplicación del Roborock S7 Pro Ultra porque tiene de todo: puedes configurar un control parental, modo no molestar, las opciones de aspiración y fregado, su comportamiento con alfombras… además consideramos que la interfaz de la app está cuidada y resulta ágil.

Si por el contrario huyes de la tecnología, es probable que te baste con la pantalla principal y quizás te cueste un poco familiarizarte porque, tantos ajustes, pueden abrumar. Hemos echado en falta que este robot aspirador incluya mando a distancia, pero sí que se puede controlar con los asistentes de voz de Amazon y Google.

Nuestro veredicto

El Roborock S7 Pro Ultra ocupa la posición nº2 en nuestro Top 7 de los mejores robots aspirador con autovaciado del mercado.

Tras probar a fondo el Roborock S7 Pro Ultra, queremos destacar lo avanzado de su base, que creemos que será ideal para alérgicos, perezosos y quienes no quieran estar pendiente de mantener su robot aspirador a punto.

Un punto a su favor son todas las opciones de limpieza que ofrece, por lo que lo recomendamos para hogares con diferentes tipos de suelos y alfombras. Además su potencia le acompaña para ofrecer un buen rendimiento. No es el aspirador más completo para la gente que tenga mascotas, pero da la talla en ese escenario.

Por navegación y batería, este es un robot aspirador indicado para hogares de tamaño mediano y grande. Si tienes una casa pequeña, este modelo de Roborock va sobrado, pero su base es tan voluminosa que puede ser un problema en estudios donde cada metro cuadrado importa.

Si lo tuyo es la tecnología, vas a agradecer que tenga una aplicación tan completa para poder sacarle todo el partido. Pero si prefieres un manejo más sencillo, consideramos que hay opciones que se ajustan mejor a tus necesidades y gustos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *