Aspirador escoba Hoover HF100 – análisis y opinión

Hoover HF100 portada

Tener un perro en casa supone tener que lidiar con tener pelos por todas partes y tratar de combatirlo sale caro. Si buscas un modelo especial para mascotas a precio contenido, no pierdas de vista este aspirador inalámbrico.

Hoover HF100

Ficha técnica del Hoover HF100

Hoover HF100 mini
Hoover HF100
Dimensiones26 x 23,4 x 112 cm
Peso2,4 kg
Potencia6500 Pa
Capacidad depósito0,9 L
Ruido41 dB
Batería40 minutos
Tiempo de carga6 horas
Accesorios3
Precio Precio en Amazon
Lo que más nos ha gustado
  • Cepillo especial para mascotas
  • Es bastante ligero y manejable
  • Buena relación calidad precio
  • Es bastante silencioso
  • Cepillo para suelos con iluminación LED
Lo que podría mejorar
  • Su capacidad de succión podría ser más alta
  • Autonomía ajustada
  • Carga de la batería lenta

Análisis y pruebas

Llevamos un mes con el Hoover HF100 en casa y estas son las fortalezas y debilidades que hemos detectado tras probarlo a fondo.

Diseño

El diseño del Hoover HF100 recuerda considerablemente a las de los Dyson y también los materiales empleados. Así, estamos ante un aspirador que emplea aluminio y plástico para su construcción, logrando un equilibrio entre resistencia y ligereza que nos ha gustado bastante.

La calidad de los materiales y los encajes son buenos, resultando fácil de ensamblar e intercambiar accesorios. Eso sí, desde un punto de vista estético, es algo más tosco que los Dyson, pero en general la experiencia es buena.

Hoover HF100 de pie De este aspirador nos ha gustado su versatilidad, ya que es un 3 en 1 que se puede usar como aspirador inalámbrico, como una escoba o de plumero. Si optamos por la versión más ligera y estilizada, no llega a los 3 kg y eso se nota.

Hemos descubierto características que nos han resultado útiles para limpiar, como por ejemplo la luz LED del cepillo principal o que el accesorio 2 en 1 para ranuras y polvo puede quedarse integrado en el propio aspirador para tenerlo siempre a mano.

Además, viene con un cepillo motorizado especial para mascotas y tapicerías y el extensor para usarlo de escoba evitando que tengamos que forzar la postura. Es probablemente el aspirador más liviano que hemos probado, por lo que lo recomendamos para personas que no puedan mover mucho peso o se cansen rápido, por ejemplo mayores.

En la práctica, lo que más hemos agradecido es que tenga un depósito bastante grande pese a su ligereza, de modo que hemos aguantado varias limpiezas sin vaciarlo. Como además es transparente, es fácil ver cómo se va llenando.

Como veremos más adelante, la batería es un punto clave de este aspirador. Sin embargo, hemos descubierto un apartado de diseño importante para tratar de optimizarla: se acciona mediante un gatillo, por lo que solo lo hemos pulsado cuando lo necesitábamos, estirando así la duración de la batería.

Limpieza

Lo que no nos ha gustado tanto es su potencia. Y es que con 6.500 Pascales de capacidad de succión no podemos decir que sea un modelo ambicioso. Además puedes regularlo en 2 niveles: el modo estándar y el turbo, donde alcanza su máxima potencia. Salvo para suelos en general y el polvo, siempre hemos usado el modo turbo.

Hoover HF100 sofa A su favor, que sea tan poco potente se traduce en que el motor hace poco ruido cuando trabaja, incluso cuando lo ponemos a máxima potencia. Así, hemos probado a aspirar hasta de noche, sin molestar a los vecinos.

En este sentido, es más que suficiente para aspirar suelos en limpiezas de mantenimiento, pero se queda corto si como nosotros, tienes textiles y/o mascotas. También hemos quedado bastante satisfechos en tareas como limpiar el polvo y en general, aspirar sólidos depositados en superficies.

Hemos probado este Hoover como sustituto de la escoba y cumple de sobra. Pero para tareas como aspirar sofás o alfombras, hemos echado en falta más succión para atrapar la suciedad incrustada. Así, los resultados distan bastante de los logrados con nuestro aspirador de trineo.

Tenemos un perro en casa y aunque su cepillo especial nos ha venido de cine para quitar algunos pelos, para lugares donde suele tumbarse nuestra mascota y el pelo se acumula, por ejemplo en el sofá, cojines o sobre la cama. Pero en alfombras de pelo largo o moquetas, hemos necesitado más pasadas para contrarrestar su escasa potencia.

Autonomía

Hoover HF100 aspirador de mano De acuerdo con la ficha técnica del Hoover HF100, su autonomía máxima es de hasta 40 minutos. Eso sí, siempre y cuando lo usemos en el modo estándar. Si lo ponemos al máximo, la duración de la batería cae aproximadamente a la mitad.

Nosotros tenemos un piso pequeño de 50 m2 y nos ha bastado, poniéndolo al mínimo, para suelos y la limpieza del polvo. Pero cuando nos ha tocado aspirar las alfombras y sofás, ya hemos andado más justos. En cualquier caso, lo normal es combinar el modo turbo y el estándar, por lo que no es difícil rozar la media hora de uso.

Por este motivo creemos que estamos ante un aspirador ideal para casas de tamaño pequeño. Si tu casa es más grande o tienes muchas alfombras y objetos para limpiar, probablemente necesites una batería con una autonomía más extendida.

Teniendo en cuenta que no tiene una gran batería, esperábamos un tiempo de carga inferior al que tiene en realidad: 6 horas consideramos que es esperar demasiado para que vuelva a estar operativo.

Nuestro veredicto

El Hoover HF100 es uno de los modelos destacados de nuestra guía de los mejores aspiradores escoba del mercado.

Aunque no es tan conocida como Dyson, la norteamericana Hoover es una reputada firma de aspiración y su buen hacer se nota incluso en modelos moderadamente asequibles como este.

Y es que si buscas un aspirador inalámbrico y barato para mascotas, descubrirás que esta es una característica premium propia de modelos más caros, pero este HF100 es una notable excepción. Asimismo también es un buen candidato para uso general, al ser un modelo versátil y con los accesorios suficientes para limpiar toda la casa.

Para quienes el peso y la manejabilidad del aspirador es importante, por ejemplo personas mayores o con problemas musculares, consideramos que tiene un diseño liviano y cómodo.

Aunque no es muy potente, nos ha gustado su efectividad a la hora de atrapar pelos, por lo que es una opción de precio ajustado que rinde bien en hogares donde no haya muchas alfombras. Eso sí, si tienes varios peludos por casa, moqueta o alfombras gruesas, mejor que optes por otros modelos más potentes.

En cualquier caso, lo recomendamos para hogares pequeños o como máximo de tamaño medio (si son “fáciles” de limpiar), ya que entre que no tiene una gran batería y tampoco destaca por su capacidad de succión, es relativamente habitual usarlo al máximo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *