Aspiradora Philips PowerPro Compact Serie 3000 – análisis y opinión

Philips PowerPro Compact Serie 3000 portada

Si eres de esas personas que siempre busca lo mejor de lo mejor pero no a cualquier precio, hemos probado un aspirador de trineo Philips que se acerca bastante la descripción de “bueno, bonito y barato”.

Philips PowerPro Compact Serie 3000

Ficha técnica

Philips PowerPro Compact Serie 3000
Philips PowerPro Compact Serie 3000
Potencia900 W / 16,8 kPa
Capacidad depósito1,5 L
FiltroHEPA
Dimensiones y peso41 x 28,1 x 24,7 cm
Peso4,5 kg
Cable6 metros
Alcance9 metros
Ruido79 dB
Accesorios2
Precio Precio en Amazon
Nos gusta
  • Es ligero y manejable
  • Alta capacidad de succión
  • Con filtro HEPA
  • Fácil de usar
  • Buena calidad precio
  • Cable muy largo
Puede mejorar
  • Pocos accesorios
  • Sin cepillo para mascotas
  • Depósito pequeño

Nuestros análisis y pruebas

Hemos usado el Philips PowerPro Compact Serie 3000 en nuestra casa durante tres semanas y estas han sido nuestras impresiones.

Diseño manejable y liviano

Al sacarlo de la caja nos hemos encontrado con un aspirador de trineo que nos ha llamado la atención por lo compacto que es y su estética de aspecto futurista. Está hecho principalmente de plástico, con buenos acabados y según nuestra experiencia, soporta bastante bien los típicos golpes que se lleva al arrastrarlo por el suelo.

Que sea tan compacto tiene sus ventajas. Por ejemplo, no nos ha costado mucho buscarle un rincón para guardarlo. Asimismo deslizarlo por el suelo durante la limpieza resulta más ágil, a lo que también ha contribuido sus robustas ruedas casi todoterreno.

Philips PowerPro Compact Serie 3000 diseño Eso sí, no todo es bueno: su depósito solo tiene una capacidad de 1,5 litros. Aunque este volumen es más que suficiente para almacenar la basura de una limpieza completa de la casa, sí que hemos tenido que vaciarlo relativamente a menudo. Como sus paredes son transparentes, visualmente se aprecia cómo se va llenando.

Afortunadamente es de vaciado fácil: al pulsar sobre una pestaña, extraemos la pieza completa y al apretar sobre otra pestaña oculta, se abre la compuerta para poderlo volcar de forma higiénica sin necesidad de tocarlo.

A decir verdad, en general su manejo es sencillo, ya que solo tiene dos grandes botones para ponerlo en marcha o apagarlo y el otro que sirve para extraer y recoger el cable. De hecho, nosotros lo hemos manejado con el pie para no tener ni que agacharnos para limpiar.

Que tenga un cable de 9 metros nos ha sorprendido, ya que tiene un alcance tal que prácticamente hemos podido limpiar todo el piso sin cambiar de enchufe.

Este aspirador tiene un diseño cuidado al detalle, algo que se aprecia tanto en el aspirador como en sus complementos, que vienen integrados en el tubo extensor para ocupar menos espacio. Así, viene con los típicos esquineros y un cepillo pequeño para tapicería.

Lo que más nos ha llamado la atención es su cepillo general llamado triactive, ya que está diseñado para ejecutar 3 acciones de limpieza, ya que puedes regular su posición, en función de si quieres limpiar baldosas, suelos o alfombras.

Aunque los accesorios son de tanta calidad como el aspirador y el encaje es bueno, sí que hemos echado en falta que incluyera alguno que otro más, como por ejemplo un cepillo específico para mascotas.

Limpieza sorprendente para su tamaño

Chiquitito pero matón. Y es que aunque por su tamaño contenido cabría esperar que fuera poco potente, no es el caso: sus 900 W anticipan una capacidad de succión notable. Lo bueno es que pese a su relativamente elevada potencia, no resulta especialmente ruidoso (pero no lo pases con alguien durmiendo cerca).

Eso sí, como no puede regularse su presión de succión, va a aspirar igual de fuerte el polvo que una alfombra, algo que nos parecer que tiene margen de mejora para optimizar su funcionamiento. Así, hay que tener bastante cuidado si quieres limpiar pequeños objetos delicados, como por ejemplo una figurita, porque se la traga.

El cepillo triactive en combinación con su potencia resulta competente para todo tipo de suelos y suciedad que puede encontrarse, desde migas o arenilla a otras más grandes. De hecho, hasta ha sido capaz de llevarse un pañuelo de papel.

Philips PowerPro Compact Serie 3000 cepillo También aprueba con nota en alfombras, ya sean gruesas o finas, atrapando polvo y pelos incrustados. Como es liviano, hemos hecho menos trabajo que con otros aspiradores más pesados que requieren de más esfuerzo para arrastrarlo.

Con el cepillo para tapicerías hemos dejado bastante limpios el colchón y el sofá, aunque como nuestra gata usa el sofá como su guarida, atrapar los pelos incrustados nos ha costado unas cuantas pasadas. En este sentido y como ya hemos comentado antes, con un cepillo motorizado para mascotas habríamos conseguido más con menos trabajo.

Nos hemos atrevido incluso con el coche con buen resultado, donde el esquinero, su potencia y que sea tan manejable nos ha venido genial para llegar a sitios difíciles como por ejemplo bajo los asientos. Eso sí, como tenemos un coche grande que estaba muy sucio, hemos tenido que vaciar el depósito un par de veces.

Si tienes problemas de alergias, buenas noticias para ti: este aspirador de trineo tiene un filtro HEPA certificado, de modo que cuando aspires no solo eliminarás la suciedad, sino también buena parte de los alérgenos.

Nuestro veredicto

Philips PowerPro Compact Serie 3000 detalle accesorio Tras nuestras pruebas, podemos concluir que el Philips PowerPro Compact Serie 3000 es un aspirador de trineo con alta relación calidad-precio. No es un modelo barato, pero su precio medio sorprende por detalles como su manejabilidad, potencia y filtro HEPA. Así, es una buena compra en general independientemente de tu uso y probablemente le saques partido tengas una casa muy sucia o con poca faena por hacer.

Teniendo en cuenta su tamaño compacto, que guarda los accesorios en el propio aparato y su reducido depósito, pensamos que es una buena opción para pisos pequeños o medios, además como tiene un cable bastante largo, igual no necesitas ni cambiarlo de enchufe.

Este es un aspirador especialmente indicado para la limpieza general de la casa: suelos, alfombras o textiles principalmente. Eso sí, si lo quieres para limpiar el polvo, pensamos que hay opciones más idóneas con regulación de potencia.

Si tienes alergia al polvo, este aspirador es un candidato adecuado para ti porque tiene filtro HEPA para capturar alérgenos. Pero si lo que te da alergia son los pelos de perro/gato o simplemente tienes mascotas, hay modelos más adecuados con HEPA y además cepillo específico para retirar más cantidad de pelo con menos esfuerzo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *